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Carcareeruope

Mercedes Benz CLK 430 # exterior - interior - motor

Safi

Detallista activo
Ubicación
Valencia
Mercedes Benz CLK 430 - Detallado de Mejora + Detallado interior + Detallado Motor



Hola!

No tenía pensado hacerle fotos a este coche ya que en un principio no había que hacerle nada especial, pero al verlo decidí hacerle unas pocas fotos para compartirlas, que acabaron siendo demasiadas..

Es un Mercedes CLK 430 del año 1999-1999, color plata y repintado aunque hay que fijarse muy bien para ver que es repintado. De interior tiene un cuidado normal, aunque se le notan los años.

El dueño lo ha comprado de segunda mano y quiso dejarlo decente para poder disfrutarlo.

Se le hizo un Detallado de Mejora exterior, detallado interior y detallado de motor.


Así lo recibí.

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Llantas limpiadas con Espuma Revolution 1:6 y IronX.
Pasos de ruedas con Car Star 1:4.

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Lavado con dos cubos, guante CarPro y champú Sonax.

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Contaminación férrica.
IronX y después clay bar Auto Finesse con ONR.

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Lavado y secado.

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Aproveché para hacer unas fotos al interior.

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En las fotos no se ve bien, pero estaba lleno de pelos de perro. Sobre todo en la parte trasera y el techo.
Por lo demás no estaba tan mal, pero con los años que tiene ya se nota desgaste en alfombrillas y en el cuero.

La limpieza de alfombrillas y moqueta fue con Valet Pro Carpet Cleaner 1:10 y Kärcher SE4001 usando Kleenrite. Manchas rebeldes con APC y incluso Car Star.

Acondicionado de plásticos con 1z y Sonax. Gomas con 1z Gummi.

Limpieza de cristales con Auto Finesse Crystal.

Pulido de la madera con Auto Finesse Tripple.

Limpieza de cuero con Duragloss y protegido con Furniture Clinic.
Hay zonas desgastadas del cuero que tienen un tono verdoso, nunca antes lo había visto. Creo que en alguna foto se ve, pero en la calle no se aprecia mucho.


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Sólo tengo fotos del motor limpio y acondicionado.

Lo limpié con Car Star 1:4 y agua a presión.
Acondicionado con CarPro PERL 1:1
Algunas zonas de metal con Autosol.


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El pulido en un paso fue con rotativa, esponja de pulido amarilla alemana/Softy verde y Sonax Perfect Finish.
Era sorprendente la poca dureza de la laca. Ni Honda las hace así.. Además esta combinación me encanta por lo bien que corta y lo fácil de usar que es.


Capó.

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Aleta delantera.

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Aleta trasera.

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Maletero.

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Antes de encerar con Auto Finesse Desire, siempre me gusta dar una pasada con Tripple que ayuda al bonding de la cera y por lo tanto mejora su duración.

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Los bajos tenían salpicadura de cemento o eso me pareció. Con Acrysol salió bastante bien aunque no todo. Luego con 1z Plastic Intensive Cleaner y toalla microfibra. Acondicionado con CarPro PERL (aunque no es un plático, pero lo agradece).

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Llantas sellandas con Planet Polish Wheel Seal&Shine.
Neumáticos acondicionado con CarPro PERL.

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Que no falte un repaso con Autosol a la estrella y demás cromados :)

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Así quedó tras unas 16-18 horas en total creo recordar.

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Así quedó el interior.

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Saludos!!
 
Cuando uno ve un coche así no sabe por donde empezar, ¡Que coche! ¡Qué interiores! ¡Que cuero! ¡Que maderas! parece que hay dos calidades en estos coches, los tetra kompressor y los V8 ya me he encontrado con con más coches donde esos cuatro cilindros añadidos son más cosas, mejor cuero, mejor moqueta, mejor y más calidad pero no es esto el objeto del comentario.
Un coche bien repintado y con una laca blanda, curioso demasiado elastificante, la laca se comporta bien frente a la gravilla pero se raya mucho o bien demasiado espesor de la misma aunque esto es más raro. Una mezcla pobre de catalizador también ha podido influir, no tiene solución.
El trabajo impecable aunque se me han ido los ojos con los interiores supongo que sea un placer ver como mejora y queda casi nuevo me encanta la moqueta parece hecha por la "Real fábrica de tapices" es una sin, sin desgastes, sin roces, sin...
Otra cosa ¿podías decirnos los kms.?
En fin una maravilla de coche y un excelente trabajo de puesta al día.
 
Que makina eres!! una curiosidad...los que haceis trabajos "para otros" ¿luego les enseñais como a nosotros los 50/50, antes y despues y tal? quizá alguno mas racano se decidiria a ver la realidad del trabajo.
Felicidades y a por muchos mas jeje ;)
 
Gran curro safi!

Un saludo!

Gracias Alfredo!
Saludos!

Safi eres un crack!!! Lastima que estes tas lejos si no mi coche no se te escaparia.

Gracias! Pero que dices, si España es muy pequeña :)

Cuando uno ve un coche así no sabe por donde empezar, ¡Que coche! ¡Qué interiores! ¡Que cuero! ¡Que maderas! parece que hay dos calidades en estos coches, los tetra kompressor y los V8 ya me he encontrado con con más coches donde esos cuatro cilindros añadidos son más cosas, mejor cuero, mejor moqueta, mejor y más calidad pero no es esto el objeto del comentario.
Un coche bien repintado y con una laca blanda, curioso demasiado elastificante, la laca se comporta bien frente a la gravilla pero se raya mucho o bien demasiado espesor de la misma aunque esto es más raro. Una mezcla pobre de catalizador también ha podido influir, no tiene solución.
El trabajo impecable aunque se me han ido los ojos con los interiores supongo que sea un placer ver como mejora y queda casi nuevo me encanta la moqueta parece hecha por la "Real fábrica de tapices" es una sin, sin desgastes, sin roces, sin...
Otra cosa ¿podías decirnos los kms.?
En fin una maravilla de coche y un excelente trabajo de puesta al día.

Justamente en estos modelos acabó la gran calidad de Mercedes-Benz. No quiero decir que ahora son malos, pero ya no son lo que eran. Como dices la moqueta se nota, tiene una calidad asombrosa. Las alfombrillas también, aunque con tantos años piden un reemplazo.
La pintura ha sido curiosa.. Bien repintado sin motas, descuelgues, etc pero muy blandita.

Pues no me acuerdo bien, ciento y pocos mil kilómetros marcaba.

Gracias LordVader ;)


Que makina eres!! una curiosidad...los que haceis trabajos "para otros" ¿luego les enseñais como a nosotros los 50/50, antes y despues y tal? quizá alguno mas racano se decidiria a ver la realidad del trabajo.
Felicidades y a por muchos mas jeje ;)

Gracias!
Hay personas que se les nota interés y les envías por correo o whatsapp lo que estás haciendo, así ven como va quedando. Luego por correo pasas todas las fotos originales (sin firmar, etc) y lo agradecen. Otros directamente pasan, quieren el coche bien y como lo haces les da algo igual.
 
Buen trabajo! se agradece ver coches de esos años. Los interiores claritos son un suplicio pero sin duda muy agradecidos. Se veia facilona esa laca. Mejor, porque si fuera la original MB de esa generación de CLK habria sido dura dura...

Para las salpicaduras de cemento venden en mercadona y otros comercios un limpiador especifico para ello. No recuerdo como se llama. Dan mucho por saco esas manchas que no salen nada faciles.
 
Ha quedado impresionante, tanto exterior como interiormente. A pesar de ser plata, has conseguido unos reflejos muy buenos.
Enhorabuena colega!!
:cool2:
 
Buen trabajo! se agradece ver coches de esos años. Los interiores claritos son un suplicio pero sin duda muy agradecidos. Se veia facilona esa laca. Mejor, porque si fuera la original MB de esa generación de CLK habria sido dura dura...

Para las salpicaduras de cemento venden en mercadona y otros comercios un limpiador especifico para ello. No recuerdo como se llama. Dan mucho por saco esas manchas que no salen nada faciles.

Me esperaba lo peor, como dices laca dura, pero mira que me ha salido facilón :veryhappy:
No lo sabía, iré a cotillear que es. Gracias! :) Sé que se quitan con agua fuerte, pero no tenía ganas de jugármela.
 
Me esperaba lo peor, como dices laca dura, pero mira que me ha salido facilón :veryhappy:
No lo sabía, iré a cotillear que es. Gracias! :) Sé que se quitan con agua fuerte, pero no tenía ganas de jugármela.


También, agua fuerte/aguarás. El problema es respirar esos productos sin intoxicarte ni destrozarte las manos. Al ser en la parte del antigravillado no creo que hubieras tenido problema, aunque ya sabemos que hay que ir con cuidado.
 
También, agua fuerte/aguarás. El problema es respirar esos productos sin intoxicarte ni destrozarte las manos. Al ser en la parte del antigravillado no creo que hubieras tenido problema, aunque ya sabemos que hay que ir con cuidado.

Bueno es saberlo! Aunque Acrysol forever ha funciona una vez más.
 
Gran trabajo , para gran coche sin duda.
Compañero Safi he visto que has usado el Tripple para la madera,¿Que tal te ha resultado, te ha costado?.LO digo porque esa madera tenia ya su guerra.
He visto por ahi que para maderas usan el V36 de CG ,y sin mucho esfuerzo dejan gran acabado.
Todo es probarlo ,El uno y el otro,En todo caso gracias por mostrar tu gran trabajo
 
Gran trabajo , para gran coche sin duda.
Compañero Safi he visto que has usado el Tripple para la madera,¿Que tal te ha resultado, te ha costado?.LO digo porque esa madera tenia ya su guerra.
He visto por ahi que para maderas usan el V36 de CG ,y sin mucho esfuerzo dejan gran acabado.
Todo es probarlo ,El uno y el otro,En todo caso gracias por mostrar tu gran trabajo

Gracias :)
Pues va bien. Deja buen acabado y se nota que quita bastante mugre. Los swirls se quedan.
 
El coche es una autentica pasada. Menos navegador, tiene absolutamente todos los extras. Es una maravilla ver coches así, en este maravilloso estado, y con esos tremendos V8 bajo el capó. Mercedes-Benz de los autenticos, como bien decís.

Por otra parte, está el detallado, que en mi opinión está acorde con el coche y las fotos, ¡sublimes!

Gracias por enseñarnoslo.

¡Un saludo!
 
Excelente trabajo como siempre, Don Safi !!
siempre me gusto ese coche, lo que nunca habia visto son las molduras en ese tono gris , mas oscuro, sabes si venian de origen?
un saludo crack! :cool2:
 
El coche es una autentica pasada. Menos navegador, tiene absolutamente todos los extras. Es una maravilla ver coches así, en este maravilloso estado, y con esos tremendos V8 bajo el capó. Mercedes-Benz de los autenticos, como bien decís.

Por otra parte, está el detallado, que en mi opinión está acorde con el coche y las fotos, ¡sublimes!

Gracias por enseñarnoslo.

¡Un saludo!

Así es, tiene de todo menos el navegador. El dueño tenía antes otro clk430 plateado igual y no tenía nada, sólo el navegador :laugh:
Gracias!

Excelente trabajo como siempre, Don Safi !!
siempre me gusto ese coche, lo que nunca habia visto son las molduras en ese tono gris , mas oscuro, sabes si venian de origen?
un saludo crack! :cool2:

Gracias!
Yo creo que sí. He visto más de uno así. Este es alemán, igual allí había esa opción..
Saludos!!
 
Carcareeruope
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