frodom
Banned
Buenas a todos!!
Hoy os traigo un detallado de un Renault Megane RS en color blanco. Su dueño, aficionado al detail, el cual agradezco desde aquí la confianza que depositó en mi para llevar a cabo este detallado, cuando compró el coche, detectó que no había sido muy bien cuidado en cuanto a la pintura se refiere. Detectó que tenía mucha contaminación sobre la pintura, ésta no brillaba como debía, y tenía marcas de malos lavados como posteriormente podremos ver.
Para mejorar el estado del vehículo, se optó por un pulido en dos pasos, corrigiendo prácticamente todos los desperfectos detectados. Teníamos pintura original en todo el coche salvo paragolpes delantero, trasero y una aleta delantera.
Comienzo a mostraros el trabajo, así llegó el coche a mis manos, en bastante buen estado, pero con alquitrán, contaminación, etc…
Comenzamos con el pre lavado, método habitual con Snow Foam y AF Avalanche.
Tras su aclarado, se procedió a lavar el vehículo con el método de 2 cubos, guante y secado con diversas toallas destinadas para tal fin.
Tras su secado, se procedió a limpiar las llantas, neumáticos y pasos de rueda convenientemente.
Estado inicial
Proceso:
Garganta:
Neumáticos:
Pasos de rueda
Tras aclarar, pulverizamos Iron X. lógicamente no se nota el color de cara a la reacción, pero tampoco estaban muy contaminadas.
Tras terminar las llantas, continuamos con la pintura. Descontaminado férrico, vemos que había bastante contaminación de este tipo.
Volvemos a aclarar el coche, secamos, y pasamos la clay + QD para su descontaminado físico. Así salía del techo.
Tras terminar el descontaminado, comenzamos con la fase de pulido.
Como comentaba antes, se llevó a cabo en 2 pasos con rotativa. Para esta ocasión usé unos polish de la marca HD, es un sistema de corrección en 2 pasos, en vez de los habituales 3.
HD Cut: Polish de corte
HD Polish: Polish de acabado
Sobre el cut, puedo decir que su tiempo de trabajo me pareció corto pero efectivo, muy efectivo, combinado con bolina de lana o esponja ZS morada (corte)
Sobre el Polish, me dejó muy buen sabor de boca, muy buen pulimento capaz de eliminar marcas ocasionadas por el HD Cut y dejando un acabado muy muy bueno, que podréis apreciar más adelante. El HD polish lo combiné con el Pad Morado ZS (acabado)
Vamos con el proceso de pulido, algunas imágenes del capó:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Paragolpes delantero:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Aleta delantera lado piloto:
Antes:
Después:
Óptica delantera lado conductor:
Antes:
Después:
Retrovisor lateral conductor:
Antes:
Después:
Retrovisor lateral copiloto:
Antes:
Después:
Molduras de las ventanas:
Antes:
Después:
Puerta lado conductor:
Antes:
Después:
Otra zona de la misma pieza:
Antes:
Después:
Aleta trasera lado conductor:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Paragolpes trasero:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Maletero:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Aleta trasera lado copiloto:
Antes:
Después:
Puerta lado copiloto:
Antes:
Después:
Faros traseros:
Antes:
Después:
Tras terminar el proceso de pulido, se lavó correctamente, y se procedió a su secado ayudándonos de esta pequeña pero potente, muy muy potente herramienta, Blaster Sidekick.
Muy útil en zonas a las que no accedemos con las toallas, rejillas, minimizar el daño de producir cualquier marca a la hora de secar, eliminar esas gotas que terminan cayendo de los retrovisores, interiores de puertas, bisagras, gomas, limpieza de motor, secado de llantas, etc…
Se procedió a limpiar los cristales, sellar luna delantera, aplicar Cquartz UK sobre toda la pintura, sellado de llantas con Planet Polish Wheel seal + shine, acond. De pasos de rueda, plásticos exteriores y gomas, pulido de escape con Autosol, hidratado de gomas interiores, y demás detalles habituales.
Os dejo con las fotos finales!
Espero que os guste, y muchísimas gracias por vuestro tiempo!
Ahora paso a detallar los productos usados:
Prelavado:
AF Avalanche + Foam Lance + Karcher
Lavado/secado:
Guante Carpro + Auto Finesse Lather
Diversas toallas de secado
Llantas: Espuma Revolution 1:10 + brochas Auto Finesse + diversos cepillos
Neumaticos: Sislim PneuClean + Brochas, MFs y cepillos
Pasos de rueda: Surfex HD + diversos cepillos
Descontaminado:
Pintura: Iron X + QD ONR+ Auto Finesse Clay-bar
Eliminador de restos de alquitrán: Auto Finesse Oblitarate
Llantas: Iron X + Cepillos
Pulido:
Pulido 1er paso: HD Cut + Boina / Esponja morada ZS (corte)
Pulido 2do paso: HD Polish + Esponja negra ZS (acabado)
Limpieza de restos de polish en pintura: CarPro Eraser
Limpieza de gomas y plásticos exteriores: Sislim PneuClean
Limpieza de colas de escape: Autosol metal polish
Limpieza de cristales: Auto Finesse Crystal
Acond. Plásticos y gomas exteriores: Perl 1:1
Sellado de pintura: CarPro CQuartz UK 2014
Sellado de llantas: Planet Polish Wheel Seal + Shine
Sellado de luna delantera: Grojet2000
Sellado de neumáticos: Sislim Ebony
Un saludo!
Hoy os traigo un detallado de un Renault Megane RS en color blanco. Su dueño, aficionado al detail, el cual agradezco desde aquí la confianza que depositó en mi para llevar a cabo este detallado, cuando compró el coche, detectó que no había sido muy bien cuidado en cuanto a la pintura se refiere. Detectó que tenía mucha contaminación sobre la pintura, ésta no brillaba como debía, y tenía marcas de malos lavados como posteriormente podremos ver.
Para mejorar el estado del vehículo, se optó por un pulido en dos pasos, corrigiendo prácticamente todos los desperfectos detectados. Teníamos pintura original en todo el coche salvo paragolpes delantero, trasero y una aleta delantera.
Comienzo a mostraros el trabajo, así llegó el coche a mis manos, en bastante buen estado, pero con alquitrán, contaminación, etc…
Comenzamos con el pre lavado, método habitual con Snow Foam y AF Avalanche.
Tras su aclarado, se procedió a lavar el vehículo con el método de 2 cubos, guante y secado con diversas toallas destinadas para tal fin.
Tras su secado, se procedió a limpiar las llantas, neumáticos y pasos de rueda convenientemente.
Estado inicial
Proceso:
Garganta:
Neumáticos:
Pasos de rueda
Tras aclarar, pulverizamos Iron X. lógicamente no se nota el color de cara a la reacción, pero tampoco estaban muy contaminadas.
Tras terminar las llantas, continuamos con la pintura. Descontaminado férrico, vemos que había bastante contaminación de este tipo.
Volvemos a aclarar el coche, secamos, y pasamos la clay + QD para su descontaminado físico. Así salía del techo.
Tras terminar el descontaminado, comenzamos con la fase de pulido.
Como comentaba antes, se llevó a cabo en 2 pasos con rotativa. Para esta ocasión usé unos polish de la marca HD, es un sistema de corrección en 2 pasos, en vez de los habituales 3.
HD Cut: Polish de corte
HD Polish: Polish de acabado
Sobre el cut, puedo decir que su tiempo de trabajo me pareció corto pero efectivo, muy efectivo, combinado con bolina de lana o esponja ZS morada (corte)
Sobre el Polish, me dejó muy buen sabor de boca, muy buen pulimento capaz de eliminar marcas ocasionadas por el HD Cut y dejando un acabado muy muy bueno, que podréis apreciar más adelante. El HD polish lo combiné con el Pad Morado ZS (acabado)
Vamos con el proceso de pulido, algunas imágenes del capó:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Paragolpes delantero:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Aleta delantera lado piloto:
Antes:
Después:
Óptica delantera lado conductor:
Antes:
Después:
Retrovisor lateral conductor:
Antes:
Después:
Retrovisor lateral copiloto:
Antes:
Después:
Molduras de las ventanas:
Antes:
Después:
Puerta lado conductor:
Antes:
Después:
Otra zona de la misma pieza:
Antes:
Después:
Aleta trasera lado conductor:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Paragolpes trasero:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Maletero:
Antes:
Después:
Antes:
Después:
Aleta trasera lado copiloto:
Antes:
Después:
Puerta lado copiloto:
Antes:
Después:
Faros traseros:
Antes:
Después:
Tras terminar el proceso de pulido, se lavó correctamente, y se procedió a su secado ayudándonos de esta pequeña pero potente, muy muy potente herramienta, Blaster Sidekick.
Muy útil en zonas a las que no accedemos con las toallas, rejillas, minimizar el daño de producir cualquier marca a la hora de secar, eliminar esas gotas que terminan cayendo de los retrovisores, interiores de puertas, bisagras, gomas, limpieza de motor, secado de llantas, etc…
Se procedió a limpiar los cristales, sellar luna delantera, aplicar Cquartz UK sobre toda la pintura, sellado de llantas con Planet Polish Wheel seal + shine, acond. De pasos de rueda, plásticos exteriores y gomas, pulido de escape con Autosol, hidratado de gomas interiores, y demás detalles habituales.
Os dejo con las fotos finales!
Espero que os guste, y muchísimas gracias por vuestro tiempo!
Ahora paso a detallar los productos usados:
Prelavado:
AF Avalanche + Foam Lance + Karcher
Lavado/secado:
Guante Carpro + Auto Finesse Lather
Diversas toallas de secado
Llantas: Espuma Revolution 1:10 + brochas Auto Finesse + diversos cepillos
Neumaticos: Sislim PneuClean + Brochas, MFs y cepillos
Pasos de rueda: Surfex HD + diversos cepillos
Descontaminado:
Pintura: Iron X + QD ONR+ Auto Finesse Clay-bar
Eliminador de restos de alquitrán: Auto Finesse Oblitarate
Llantas: Iron X + Cepillos
Pulido:
Pulido 1er paso: HD Cut + Boina / Esponja morada ZS (corte)
Pulido 2do paso: HD Polish + Esponja negra ZS (acabado)
Limpieza de restos de polish en pintura: CarPro Eraser
Limpieza de gomas y plásticos exteriores: Sislim PneuClean
Limpieza de colas de escape: Autosol metal polish
Limpieza de cristales: Auto Finesse Crystal
Acond. Plásticos y gomas exteriores: Perl 1:1
Sellado de pintura: CarPro CQuartz UK 2014
Sellado de llantas: Planet Polish Wheel Seal + Shine
Sellado de luna delantera: Grojet2000
Sellado de neumáticos: Sislim Ebony
Un saludo!