• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda sobre aplicación coating en dos días

Titus

Detallista
Ubicación
Pinto (Madrid)
Hola, mañana quiero ponerme manos a la obra toda la mañana y darle un coating al coche, pero creo que no me va a dar tiempo ya que quiero descontaminarlo con claybar y iron x y darle un repaso a las llantas, neumáticos y al interior. Por lo que pienso que me dará tiempo a darle una primera capa de Cquartz y quisiera darle otra pasado. La pregunta que hago es la siguiente: una vez que le haya dado la primera capa lo voy a guardar en el garaje y no cogerlo. Para pasado ¿cómo lo preparo? Lo limpio otra vez con el método de los dos cubos, o le doy con Autofinesse Finale o le doy con una solución de ONR con agua? ¿Es incompatible darle un quick detail con el Cquartz? Un saludo.
 
Sitio equivocado ;)

Si va a estar en el garaje como mucho tendrá polvo, no hace falta que lo laves, puedes retirar el polvo con un plumero específico o en su defecto darle un repaso con onr suave.

Un saludo.,
 
Sí, me he hecho la picha un lío, lo quería meter en Universidad. Si el administrador puede cambiarlo a esa sección, por favor que lo haga.
¿Agua con ONR y una microfibra o con guante? Un saludo.
 
Sitio equivocado ;)

Si va a estar en el garaje como mucho tendrá polvo, no hace falta que lo laves, puedes retirar el polvo con un plumero específico o en su defecto darle un repaso con onr suave.

Un saludo.,

+1. Dale la pasada con una bayeta limpia y nada mas. Como si fuera cualquier dia normal con QD, ONR... ojú el miedito que teneis a los coatings jeje
 
No puedo aconsejar, pero me ha echo gracia eso de "el miedito a los coatings", nunca lo he aplicado, lo que sé al respecto és que no se puede aplicar asi como asi.

Hace mucho que no me pasava por aqui, saludos a todos.
 
No puedo aconsejar, pero me ha echo gracia eso de "el miedito a los coatings", nunca lo he aplicado, lo que sé al respecto és que no se puede aplicar asi como asi.

Hace mucho que no me pasava por aqui, saludos a todos.

Efectivamente, no se puede aplicar "asi como asi", pero eso no entorpece el que dudemos de hasta como quitarle el polvillo diario al coche de un dia para otro. ¿o no?
 
Claro, pero cuando se empieza en este mundillo todo son dudas... Poco a poco se va perdiendo el miedito jeje.
 
Ya, es que aunque soy "veterano" y accedo al foro todos los días, no tengo la pericia de otros muchos ni me dedico al detailling profesionalmente. Por otro lado, acabo de cambiar de coche y los cuidados que necesita un coche nuevo no tienen nada que ver con los que necesitaba mi pobre Passat. El tema de quitar el polvo y quick details lo controlo bien, pero no me quería arriesgar a dar una capa de coating, usar un quick detail y que la segunda capa de coating no funcionara bien encima y tuviera problemas. Ya es el tercer coche al que le doy CQuartz y la verdad es que es muy fácil de dar, pero hay que ir con cierto cuidado para que te quede perfecto. Un saludo a todos.
 
A ver si os coloco un reportaje del tema. Me tiré dos mañanas ayudado con un amigo, aplicando el coating y realizando todo el proceso: lavado con el método de los dos cubos, descontaminado con clay y IronX, secado, aplicación de Autofinesse Tough Prep, una pasada con IPA, mano de coating. Al día siguiente limpieza con microfibras y ONR rebajado, mano de coating, cristales con el kit Carlack y finalmente los neumáticos. Hice unas pocas fotos. Ahora me tengo que poner y limpiarlo otra vez, cuando deje de llover, y meterme con el interior (que no lo he tocado) y darle Reload a la chapa. A ver si hago algunas fotillos de mejor calidad y las subo, un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba