Honda Civic 1.8 I-VTEC: Detallado de Corrección.
Buenas noches a todos!!! Tenía pendiente de publicar este detallado en este Honda Civic que hice hace un par de semanas, pero por falta de tiempo no lo he podido subir hasta ahora.
El trabajo consistió en un detallado de corrección con coatings en pintura, llantas, plásticos, y sellado de lunas con repelente de lluvia, es decir, protección al máximo de cara al invierno.
El coche en cuestión tenia sólo dos años y no estaba mal, la verdad, pero bastante mejorable como veréis a continuación.
Estado inicial...
DSC04316 by antmgo, on Flickr
Mosquitos en el frontal...
DSC04317 by antmgo, on Flickr
DSC04318 by antmgo, on Flickr
las llantas estaban especialmente sucias...
DSC04319 by antmgo, on Flickr
DSC04320 by antmgo, on Flickr
DSC04321 by antmgo, on Flickr
Estas gotas estaban marcadas en el plástico del parabrisas y costó bastante dejarlo libre de marcas...
DSC04322 by antmgo, on Flickr
DSC04323 by antmgo, on Flickr
Algunas tomas de la limpieza de llantas...
Antes...
DSC04324 by antmgo, on Flickr
DSC04327 by antmgo, on Flickr
El descontaminado de ferodo se hizo repetidas veces, pues los depósitos de contaminación férrica eran abundantes, tanto en la cara interna como externa...
Gyeon Iron Q2 en acción...
DSC04330 by antmgo, on Flickr
DSC04328 by antmgo, on Flickr
Aquí se pueden ver con detalle los puntos negros en reacción...
DSC04329 by antmgo, on Flickr
Y el después con la llanta limpia...
DSC04331 by antmgo, on Flickr
DSC04332 by antmgo, on Flickr
DSC04333 by antmgo, on Flickr
Posteriormente a la limpieza y descontaminado, de pulieron los tapabujes, y los tornillos...
Antes...
DSC04359 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04361 by antmgo, on Flickr
A continuación, se eliminaron los mosquitos del frontal mediante el pre-lavado cítrico habitual...
DSC04334 by antmgo, on Flickr
DSC04335 by antmgo, on Flickr
Se limpiaron los bajos..
DSC04336 by antmgo, on Flickr
DSC04337 by antmgo, on Flickr
Se lavó el resto con guante de cordero...
DSC04339 by antmgo, on Flickr
DSC04340 by antmgo, on Flickr
Se hizo el descontaminado...
DSC04341 by antmgo, on Flickr
Escasa contaminación, por cierto...
DSC04343 by antmgo, on Flickr
...y se preparó para la corrección de Pintura. En este punto decir que la laca era muy blanda y facilona de trabajar. Muy escasa, eso sí, con mediciones muy muy bajas en todos los paneles originales que eran la gran mayoría si no todos...no recuerdo ahora..
Significativas las mediciones como decía, ....
Algunas en algunos paneles...
DSC04344 by antmgo, on Flickr
DSC04345 by antmgo, on Flickr
DSC04347 by antmgo, on Flickr
Corrección de pintura: leves y ligeros swirls en general...
Antes...
DSC04352 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04353 by antmgo, on Flickr
Antes...
DSC04354 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04355 by antmgo, on Flickr
Antes...
DSC04357 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04358 by antmgo, on Flickr
Antes...
DSC04364 by antmgo, on Flickr
Después....
DSC04365 by antmgo, on Flickr
Antes...
DSC04366 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04367 by antmgo, on Flickr
Antes...
DSC04371 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04372 by antmgo, on Flickr
Antes..
DSC04373 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04374 by antmgo, on Flickr
Antes...
DSC04377 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04378 by antmgo, on Flickr
Logotipo antes...
DSC04362 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04363 by antmgo, on Flickr
El grupo óptico trasero estaba mal mal...
Antes...
DSC04368 by antmgo, on Flickr
Después..
DSC04369 by antmgo, on Flickr
50/50...
DSC04370 by antmgo, on Flickr
Los coatings usados...
DSC04384 by antmgo, on Flickr
Resultado final...
DSC04402 by antmgo, on Flickr
DSC04403 by antmgo, on Flickr
DSC04407 by antmgo, on Flickr
DSC04409 by antmgo, on Flickr
DSC04417 by antmgo, on Flickr
DSC04418 by antmgo, on Flickr
DSC04419 by antmgo, on Flickr
DSC04420 by antmgo, on Flickr
DSC04422 by antmgo, on Flickr
DSC04426 by antmgo, on Flickr
DSC04428 by antmgo, on Flickr
Y por último unas fotografías del beading tras 24 hrs de curado en pintura, llantas, y plásticos...
DSC04387 by antmgo, on Flickr
DSC04388 by antmgo, on Flickr
DSC04389 by antmgo, on Flickr
DSC04390 by antmgo, on Flickr
DSC04391 by antmgo, on Flickr
DSC04392 by antmgo, on Flickr
DSC04395 by antmgo, on Flickr
DSC04396 by antmgo, on Flickr
DSC04401 by antmgo, on Flickr
DSC04397 by antmgo, on Flickr
DSC04398 by antmgo, on Flickr
Pequeño Vídeo de la repelencia en el capó (Sheeting)
https://www.youtube.com/watch?v=XJsJ71MSG3g
Procedimientos y Materiales:
Prelavado: AF Citrus Power.
Lavado: Gyeon Bathe + + Guante Carpro + 2 cubos.
Secado: WW DUK.
Pasos de Rueda: 1Z Car Star.
Neumáticos: GYEON Tire Q2.
Llantas: Espuma Revolution + Brocha AF + Cepillo llantas + GYEON Rim Q2.
Pulido: Ez orbital.
1.- Meguiars 105+ CCS Amarilla.
2.- Meguiars 205+ CCS Verde.
Ópticas: EZ.
1.- Meguiars 105 + CCS amarilla; Menzerna Pf 2400 + CCs verde.
Pretratamiento coating Carpro Eraser.
Coating: Carpro CQuartz UK 2014.
Plásticos y gomas: 1Z IPC.
Luna delantera: AF Crystal + Kit Carlack
Coating plásticos: Carpro CQuartz DLUX.
Tiempo total: 30 hrs aprox.
Gracias por vuestro tiempo!!!
Saludos a todos desde Granada
Última edición: