Muy buenas a tod@s!!
Pues hoy que tengo algo de tiempo, me he decidido a subir algun trabajo, que hace tiempo que no subo nada..
En este caso, se trata de una pequeña restauracion sobre un BMW Z3 coupe 3.0, asi de memoria, creo que da unos 220 CV.
es una maquina bastante exclusiva y exotica, curiosamente fue diseñado por un japones, por eso tiene ese aspecto "manga".
En un principio su dueño, lo iba a dejar para tandas en circuito, pero por suerte, finalmente,decidio ponerlo a punto para disfrutarlo como el futuro clasico que sera.
Le hicimos un poco de todo, mantenimientos, mecanica, chapa y pintura , una buena limpieza interior y como no, un detallado de proteccion!
asi llego a nuestras manos..
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iban llegando piezas..
Se empezo desmontando todo el puente trasero para modificarlo, estos coches tienen un problema comun y es que con los años las ruedas trasera van cogiendo cada vez mas caida, desgantado los neumaticos de forma prematura por su zona interior y no hay ajuste posible..
modificando..
y montado! ahora con las correcciones y gracias a esa arandela, se puede meter en cotas!
mas piezas nuevas..
una vez que los mecanicos terminaron con el, se procedio al despiece.
el capot y el techo, desde el principio tubimos claro que darian guerra!
aqui el capot!
al lijarlo descubrimos por que se levantaba la pintura, el coche pillo una granizada y se reparo a base de masilla por un tubo!
se dejo practicamente en hierro vivo, se sacaron los bollos que se pudo y se retoco..
se aparejo..
y se le dio un color cualquiera para localizar pequeños defectos que con la pieza mate, no se ven.
y se pinto con el color elegido por el cliente, es negro con fondo berenjena, de la carta de colores BMW.
Y con el techo, mas de lo mismo..
se terminaron de preparar el resto de piezas!
se aparejo todo el coche..
y ya estaba listo para pintar, como el color no era exactamente el mismo, se pintaron los humbrales tambien, desmontando las puertas y el porton.
tambien se mandaron chorrear las llantas, aqui ya con el fondo dado..
ya pintado, hubiese pagado por poder darme una vuelta con el por la calle de esta guisa..
se llevo a la zona de trabajo para empezar a montar todo..
mientras se iban atendiendo detalles.
los faros estaban llenos de chinazos y envejecidos.
se lijaron..
y se lacaron de nuevo!
los pilotos tambien estaban feillos..
y tras pulirlos con rotativa, pads softy, amarillo, verde y negro junto con los pulimentos 3M, este era el resultado.
tambien se repasaron los cromados con autosol y lana de acero.
escape antes..
despues..
ant.
desp.
50/50 en la moldura del porton trasero.
mientras, ya iba pareciendo un coche..
Mientras lo montabamos, observe que este espejo tenia piel de naranja y desentonaba con el resto del coche.
asi que lo lije con 2000 y 3000 al agua.
y tras pulirlo...
Laca super estirada y poquisimas motas, que fueron eliminadas..
se pulieron las motas con Rotativa Rupes, pad hexlogic amarillo y 3M FC XL.
Luego se pulio todo el coche con Rotativa, pad hexlogic verde y Menzerma PF2400.
y el acabado se remato con Orbital EZ, pad negro hexlogic y 3M azul.
Se acondiciono el motor con poorboys bold N bright.
ya estaba en la fase final!
Listo para aplicar el coating!
En este caso, probamos Ceramic Pro 9H, solo para detailers autorizados.
El bote blanco es un limpiador/preparador, se puede aplicar a mano o a maquina y realza el brillo y la profundidad final.
para mejorar el agarre y curado, les robe la lampara de infrarrojos a los pintores un rato..
Y por fin, terminado!!
La idea era sacarlo a la calle, pero un problema tecnico de ultima hora, me impedia moverlo, asi que le tire las fotos ahi mismo.
Durante un tiempo, este fue el capot mas largo del mercado, o algo asi me comento su dueño, que obviamente sabia mas que yo jaja.
se hizo tarde solucionando el problema y yo me tube que ir..
no volvi a ver el coche, pero su dueño me mando alguna foto...
Espero que os guste, un saludo!
Pues hoy que tengo algo de tiempo, me he decidido a subir algun trabajo, que hace tiempo que no subo nada..
En este caso, se trata de una pequeña restauracion sobre un BMW Z3 coupe 3.0, asi de memoria, creo que da unos 220 CV.
es una maquina bastante exclusiva y exotica, curiosamente fue diseñado por un japones, por eso tiene ese aspecto "manga".
En un principio su dueño, lo iba a dejar para tandas en circuito, pero por suerte, finalmente,decidio ponerlo a punto para disfrutarlo como el futuro clasico que sera.
Le hicimos un poco de todo, mantenimientos, mecanica, chapa y pintura , una buena limpieza interior y como no, un detallado de proteccion!
asi llego a nuestras manos..
iban llegando piezas..
Se empezo desmontando todo el puente trasero para modificarlo, estos coches tienen un problema comun y es que con los años las ruedas trasera van cogiendo cada vez mas caida, desgantado los neumaticos de forma prematura por su zona interior y no hay ajuste posible..
modificando..
y montado! ahora con las correcciones y gracias a esa arandela, se puede meter en cotas!
mas piezas nuevas..
una vez que los mecanicos terminaron con el, se procedio al despiece.
el capot y el techo, desde el principio tubimos claro que darian guerra!
aqui el capot!
al lijarlo descubrimos por que se levantaba la pintura, el coche pillo una granizada y se reparo a base de masilla por un tubo!
se dejo practicamente en hierro vivo, se sacaron los bollos que se pudo y se retoco..
se aparejo..
y se le dio un color cualquiera para localizar pequeños defectos que con la pieza mate, no se ven.
y se pinto con el color elegido por el cliente, es negro con fondo berenjena, de la carta de colores BMW.
Y con el techo, mas de lo mismo..
se terminaron de preparar el resto de piezas!
se aparejo todo el coche..
y ya estaba listo para pintar, como el color no era exactamente el mismo, se pintaron los humbrales tambien, desmontando las puertas y el porton.
tambien se mandaron chorrear las llantas, aqui ya con el fondo dado..
ya pintado, hubiese pagado por poder darme una vuelta con el por la calle de esta guisa..
se llevo a la zona de trabajo para empezar a montar todo..
mientras se iban atendiendo detalles.
los faros estaban llenos de chinazos y envejecidos.
se lijaron..
y se lacaron de nuevo!
los pilotos tambien estaban feillos..
y tras pulirlos con rotativa, pads softy, amarillo, verde y negro junto con los pulimentos 3M, este era el resultado.
tambien se repasaron los cromados con autosol y lana de acero.
escape antes..
despues..
ant.
desp.
50/50 en la moldura del porton trasero.
mientras, ya iba pareciendo un coche..
Mientras lo montabamos, observe que este espejo tenia piel de naranja y desentonaba con el resto del coche.
asi que lo lije con 2000 y 3000 al agua.
y tras pulirlo...
Laca super estirada y poquisimas motas, que fueron eliminadas..
se pulieron las motas con Rotativa Rupes, pad hexlogic amarillo y 3M FC XL.
Luego se pulio todo el coche con Rotativa, pad hexlogic verde y Menzerma PF2400.
y el acabado se remato con Orbital EZ, pad negro hexlogic y 3M azul.
Se acondiciono el motor con poorboys bold N bright.
ya estaba en la fase final!
Listo para aplicar el coating!
En este caso, probamos Ceramic Pro 9H, solo para detailers autorizados.
El bote blanco es un limpiador/preparador, se puede aplicar a mano o a maquina y realza el brillo y la profundidad final.
para mejorar el agarre y curado, les robe la lampara de infrarrojos a los pintores un rato..
Y por fin, terminado!!
La idea era sacarlo a la calle, pero un problema tecnico de ultima hora, me impedia moverlo, asi que le tire las fotos ahi mismo.
Durante un tiempo, este fue el capot mas largo del mercado, o algo asi me comento su dueño, que obviamente sabia mas que yo jaja.
se hizo tarde solucionando el problema y yo me tube que ir..
no volvi a ver el coche, pero su dueño me mando alguna foto...
Espero que os guste, un saludo!