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Carcareeruope

Detallado Mazda MX-5 NB

Favorito

Detallista activo
Ubicación
Málaga
Buenas tardes a tod@s!
Posteo un trabajo recién salido del horno hecho en esta unidad de Miata que un amigo adquirió recientemente. Auque el estado estético y mecánico era muy bueno, todos sabemos que el detailing te ayuda a ir "un poco mas allá".
Tras varias semanas de uso y algunas lluvias, así lo recibimos


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Como vemos, una gran cantidad de barro, alquitrán, ferodo, contaminación, y una capota nunca tratada previamente. Así pues, pasamos a realizar el lavado y descontaminado en todos sus procesos: limpieza de llantas, neumáticos, pasos de rueda, descontaminado férrico, físico, y lavado de carrocería

ValetPro Bilberry para llantas con brocha Envybrush, y cepillo Daytona neumáticos/pasos de rueda con 1z Car Star, descontaminado con Iron de GYEON.

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Lavado de carrocería con 1z Glanz y guante de mf. Limpieza de capota con cepillo y APC CarChem. Hasta 3 pasadas fueron necesarias para arrancarle la suciedad adherida que tenía.

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La contaminación no era muy exagerada, mas localizada en los bajos principalmente.

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En las llantas y pintura tampoco era muy alta, se procedió a removerla y de nuevo a aclararlo todo.

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Secado todo el conjunto nos llevamos al paciente al taller para seguir con el interior. Este no se encontraba muy mal, solo la suciedad típica de polvo, algo de grasa y alfombrillas y moqueta necesitada de un repaso.

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(sigue en el siguiente post)
 
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Como siempre, damos un buen aspirado y a continuación seguimos con puertas, montantes, salpicadero, etc

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Una parte que se suele descuidar/olvidar, en la cara inferior de las puertas, donde se suele acumular mucho polvo y grasa. Merece la pena entretenerse con ella

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Levantamos la tapa del maletero para llegar hasta el último rincón

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Limpiados y cepillamos muy bien el cuero, en este caso con el combo de Duragloss

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Atendemos rejillas, botoneras y demás huecos con pinceles de Vikan y otros útiles

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La zona de los pedales también se llevaron su repaso

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Los arcos antivuelco fueron tratados con Autosol MP y rematados con QD Duragloss Fast clean and shine


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Se le dio tratamiento Renovo a la capota pues a la pobre falta le hacia. Como indica el fabricante, vertemos producto en un envase/cubeta y vamos aplicándolo con una brocha de 2". Particularmente suele usar esta de Swissvax y me funciona bien.

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Aquí vemos la parte izquierda recién tratada y la derecha no.

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Pasamos a la fase de pulido. Aunque el coche estaba íntegramente repintado, la dureza de la laca era superior a la habitual que nos tienen acostumbrados las marcas japonesas y coreanas. Salvo algunas picadas en el frontal y pequeños roces insalvables, el estado era bueno, con una uniforme cantidad de swirls simplemente. Las fases fueron corte/pulido/pulido fino con Makita+Dap 500. Pulimentos Menzerna FG400, PF2400 y Ultrafina SE, ayudados de Pads ZS morado, naranja, naranja y rojo softy. para faros y zonas mas pequeñas Pad blanco de flexipad y verde de ZS.

Aquí 1/4 de capot

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1/2

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Los faros aunque no lo pareciere estaban empezando a amarillear. Cuesta apreciarlo pero la parte izquierda es la pulida y la derecha aun no

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Terminado

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En el lado opuesto a la inversa (derecha si, izquierda no)

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Seguimos por otros paneles

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50/50 piloto trasero

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Retiramos la matricula trasera, una zona también por lo general descuidado, y la adecentamos un poco

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Al escape se le dio un buen repaso con Autosol MP y lana de acero grano fino

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Mas 50/50s

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Tras terminar todo, se desprecinta y se atienden otros detalles. Plasticos exteriores y neumáticos con PERL, cristales con AF Crystal, juntas de goma con 1z Gummy, luna delantera pulida con 1z glass polish y sellanda con Grojet, llantas selladas con DP Wheel glaze, sellado de pintura con FK 1000p.

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Algunos defectos de pintura también se retocaron

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Aunque no lo parezca, del marco cromado de los intermitentes de las aletas, salió suciedad gracias al Autosol

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(Termina en el post siguiente)
 
Última edición:
'Show off' final. Al dia siguiente el dia no acompañaba por nublado, una lástima...

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Y eso fue todo, gracias por la atención y buena semana a todos! :hello:
 
Gran trabajo y gran resultado. En este caso se demuestra que un coche impecable para mucha gente (estaba muy bien tratado) aún tiene un gran margen de mejora en las manos adecuadas.
 
Genial, le has quitado años de encima! Has cepillado los paneles de las puertas? Con que? Cuanto tiempo te ha llevado?

Un saludo y mas trabajos como este


Por cierto, como aclaráis los marcos de las puertas?
 
Última edición:
Me ha dado alegría cuando he visto que el post era tuyo, jaja... . Ya se te echaba de menos!!!! :megahappy:
INMEJORABLE!!! :cool2:
Un abrazo!!!
:cool:
 
muy buen curro, me encanta sobre todo como as dejado la capota y las llantas parecen recien estrenadas(lo demas tambien) pero es lo que mas me a llamado la atencion.
Un crack,saludosss
 
Genial, le has quitado años de encima! Has cepillado los paneles de las puertas? Con que? Cuanto tiempo te ha llevado?

Un saludo y mas trabajos como este


Por cierto, como aclaráis los marcos de las puertas?

Gracias! aunque tenian bastante suciedad sobre todo por la parte superior (donde se suele apoyar el brazo), simplemente con insistir con el APC y la bayeta fue suficiente. Los montantes y demás con agua a bajo presión o simplemente ir retirando con la bayeta tmb. En casos mas extremos, la Tornador viene de perlas.

Me ha dado alegría cuando he visto que el post era tuyo, jaja... . Ya se te echaba de menos!!!! :megahappy:
INMEJORABLE!!! :cool2:
Un abrazo!!!
:cool:

Gracias Sr. Anthony!! :cool:

No me esperaba menos de ti maestro, un gran trabajo y muy bien explicado la recuperacion de la capota.Saludos

Gracias ;)

muy buen curro, me encanta sobre todo como as dejado la capota y las llantas parecen recien estrenadas(lo demas tambien) pero es lo que mas me a llamado la atencion.
Un crack,saludosss


Me alegro te haya gustado, otro saludo!


Gran trabajo.
Una duda la capota es de vinilo o de lona?

Gracias :wink2:

De vinilo
 
Carcareeruope
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