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Carcareeruope

Ferrari 360 Modena, cambio de imagen y detallado

versys

Detallista
Ubicación
cartagena
Muy buenas a tod@s!!
Hoy os traigo un trabajo realizado recientemente sobre un Ferrari 360 Modena.
El coche habia sido adquirido recientemente por su nuevo dueño y nos lo trajo para dejarlo a punto!


aqui el dia que llego!


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Hechas las presentaciones, se empezo por las labores de mecanica.

[url=https://flic.kr/p/rieyy4]












[url=https://flic.kr/p/rfWoBN]





[url=https://flic.kr/p/ri8xtB]














caja de cambios fuera..







los fuelles rotos.






para acceder a las correas habia que hacerlo por aqui..











Una vez se vio lo que hacia falta se pidieron las piezas.
Embrague, fuelles, bujias, juntas, etc...





diferencia entre el embrague nuevo y el viejo..








montado.








una vez terminado de mecanica, se empezo a desmontar para pintar.



























Aqui creo que ya estaban pintadas las llantas, pero de eso no pude hacer fotos..


[url=https://flic.kr/p/qmt4rr]







el sistema de escape, estaba bastante mal, se pulio con autosol y lana de acero, pero lo veremos mas abajo.

[url=https://flic.kr/p/ribk91]










Mientras, se preparaban el resto de piezas.












preparado con aparejo..













al ser esta una zona de trabajo durante los mantenimientos, se pinto lo amarillo de negro..





quedando asi..









y se iba montando...








[url=https://flic.kr/p/qYV7F8]





y se iban puliendo detalles..












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ya en su sitio!


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faros montados!!!
costo mucho abrirlos para el cambio de color, pero no pude hacer fotos..



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antes de montar los asientos, se aspiro bien la moqueta..



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y se limpio con maquina de inyeccion extraccion.


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cada vez parecia mas un coche!



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mientras tanto yo, seguia puliendo detalles..



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Se limpio la piel con APC y cepillo suave.



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y se acondiciono..



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Aqui va el kit repara pinchazos, los triangulos y demas..

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una vez limpio..



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Empezamos con la limpieza del habitaculo.

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En un principio crei que todas las piezas plateadas del interior, eran de plastico, pero no! son de aluminio!!


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50/50 en el asiento del conductor, llevado a cabo con APC 1Z, 1/10 y cepillo suave.

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Lo mismo en el otro asiento.

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50/50 en la puerta.


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una vez limpia, prepare para hacer otro 50/50 con la hidratacion.



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terminada la piel, se fueron atendiendo detalles como las rejillas del aire..



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y la zona de la palanca de cambios, que se pulio con autosol y lana de acero.


antes.

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despues.


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Se instalaron unos arneses para futuras tandas.

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Se corrigio cualquier mota o imperfeccion de la pintura por pequeña que fuera y se pulio todo el coche con el siguiente combo:

-Rotativa con pad morado zero srwils y FG-400
-Rotativa con pad verde hexlogic y PF-2400
-Orbital con pad azul hexlogic y 3M azul.


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tambien se repasaron los pilotos con pads pequeños , amarillo y verde de la marca softy y pulimentos menzerma.


antes.

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despues..


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el del otro lado antes..


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despues..


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Se pulieron todas las lunas.

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y se sellaron!


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una vez todo listo se le dio un repaso al motor, lo hice al final, por que se ensucia con mucha facilidad por los respiraderos que lleva.



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El tapon del aceite tenia este aspecto..

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Tras pulirlo con Autosol y lana de acero, tenia este otro.

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y tras retocarlo

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quedo asi.


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Tras las fotos finales y con el coche terminado, me chirriaba demasiado la chapa del fondo que hay bajo el cristal pequeño


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sufri bastante para quitarla..



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pero pude conseguirlo y darle una mano de negro anti calorica.



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y asi si!!




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las colas ganaron algo a pesar de su mal estado..



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Ya en la recta final, sellado de llantas y neumaticos.


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tras limpiar la pintura con Carpro Eraser, se aplico el coating..


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Y por fin, a disfrutar de la sesion de fotos!!
Olvide comentar que las pinzas de freno, pasaron de rojas a amarillas, pero tampoco pude hacer fotos.

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El extintor estaba muy feo y se pinto del color del coche.


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Gracias por vuestro tiempo, un saludo!! :cool2:
 
Este es uno de los post donde uno no sabe que decir, uno que tiene sus años ya sabia que había coches que para cualquier tarea de mantenimiento había que tirar abajo el motor y sabia de concesionarios que lo hacían mediante utillaje especifico en unas 4 horas. Para colmo esa tarea de sacar el motor y volverlo a poner se hacía cada 20.000 kms. de ahí la brutal depreciación de esos modelos correas de distribución cada 20.000 kms. con el motor fuera. No hablo de Ferrari porque no es el único, más al norte también se estilaban esas ideas.
El aspecto positivo es que parece fácil cambiar el color a un coche de estos en comparación con un coche normal de serie, por no hablar de la nobleza del material y cierta facilidad para desmontarlo.
De colores para gustos se hicieron pero, en mi opinión cambiaron el rabo por los cuernos pero aquí ya digo para gustos colores.
Lo de los escapes, una pena que no se pueda recuperar más pero los años son los años.
Por ultimo el trabajo de restauración me parece prefecto, y me quedo con una duda, ¿Cuántos kms. tenia?
Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Este es uno de los post donde uno no sabe que decir, uno que tiene sus años ya sabia que había coches que para cualquier tarea de mantenimiento había que tirar abajo el motor y sabia de concesionarios que lo hacían mediante utillaje especifico en unas 4 horas. Para colmo esa tarea de sacar el motor y volverlo a poner se hacía cada 20.000 kms. de ahí la brutal depreciación de esos modelos correas de distribución cada 20.000 kms. con el motor fuera. No hablo de Ferrari porque no es el único, más al norte también se estilaban esas ideas.
El aspecto positivo es que parece fácil cambiar el color a un coche de estos en comparación con un coche normal de serie, por no hablar de la nobleza del material y cierta facilidad para desmontarlo.
De colores para gustos se hicieron pero, en mi opinión cambiaron el rabo por los cuernos pero aquí ya digo para gustos colores.
Lo de los escapes, una pena que no se pueda recuperar más pero los años son los años.
Por ultimo el trabajo de restauración me parece prefecto, y me quedo con una duda, ¿Cuántos kms. tenia?
Gracias y un saludo.



Es cierto lo que dices, normalmente estos motores los sacan para estos menesteres, pero ha quedado demostrado que no es necesario.

respecto al cambio de color, sin duda ha sido uno de los coches que mas quebraderos nos han dado hasta la fecha, el color elegido, como bien dices, para gustos los colores, a mi me gusta asi, queda muy elegante aunque seguramente yo lo hubiera pintado rojo, como buen ferrari, pero el cliente manda!

los escapes, creeme que hice lo que pude, pero los años pesan..

el coche tenia unos 96000 km, bastantes para ser un ferrari creo yo..
muchas gracias por tu comentario!
un saludo! :cool2:
 
Impresionante restauración! :)
Desde luego el modelo de Ferrari que menos me gusta y menos aún en este color, pero por lo menos habéis quitado un amarillo piolín de la carretera jaja.
 
Impresionante versys. Faltarían en este y otros reportajes un video o fotos de la cara del dueño cuando va a recoger su "nuevo" coche jeje

Oye, me pregunta un amigo el código color / referencia de la pintura gris que le has dado al coche

Gracias
 
Dificil tarea , pero tratandose de ti compañero Versys , que nos tienes acostumbrados al roce de la perfección en cuanto a recuperaciones mecánicas y estéticas , he de decir que no me esperaba menos .En cuanto al aspecto final ,como han dicho antes, para gustos colores,pero en fin el cliente manda.
Tu trabajo de 10.Saludos
 
Resumido en una palabra es una restauracion increible! El aspecto es de un auto nuevo!

Como detailers debemos saber que entre todas las marcas de coches hay modelos bonitos y otros no dependiendo del gusto de cada quien! Lo que realmente es un gusto ver y debemos valorar es la mano de obra y el empeño que se pone en llegar a la perfeccion! No fue un detallado sino un desmontaje casi completo y pintura nueva de un coche con mas de 10 años! El resultado es de showroom creo que da gusto verlo no solo en un ferrari sino en cualquier coche que se lleve a este nivel de detalle y presentacion es espectacular! Inspirador para muchos de nosotros que soñamos dejar nuestro coche de proyecto en este estado! Mis respetos versys que increible trabajo
 
Realmente jamas vi un trabajo semejante en un vehículo de esta magnitud!, sencillamente es lo mismo que llevarlo a la mismísima Ferrari!!!, y no exagero!!!, realmente felicitaciones!!!

Consulta, desconozco si es apropiada la pregunta, cual es el costo de un trabajo como este???, independientemente de los repuestos de mecánica??

Slds!!
 
Impresionante restauración! :)
Desde luego el modelo de Ferrari que menos me gusta y menos aún en este color, pero por lo menos habéis quitado un amarillo piolín de la carretera jaja.



Gracias!
a mi tampoco me hacia tilin el 360 y menos amarillo, pero al final me encariñe con el :cool2:
un saludo!
 
Impresionante versys. Faltarían en este y otros reportajes un video o fotos de la cara del dueño cuando va a recoger su "nuevo" coche jeje

Oye, me pregunta un amigo el código color / referencia de la pintura gris que le has dado al coche

Gracias



Gracias a ti!
jeje, pues si, estaria bien lo del video, pero ya te digo yo que muchos ni se inmutan!
mañana te pregunto el codigo y te mando un privado.
un saludo! :cool2:
 
Dificil tarea , pero tratandose de ti compañero Versys , que nos tienes acostumbrados al roce de la perfección en cuanto a recuperaciones mecánicas y estéticas , he de decir que no me esperaba menos .En cuanto al aspecto final ,como han dicho antes, para gustos colores,pero en fin el cliente manda.
Tu trabajo de 10.Saludos





Muchas gracias!
Saludos! :cool2:
 
Resumido en una palabra es una restauracion increible! El aspecto es de un auto nuevo!

Como detailers debemos saber que entre todas las marcas de coches hay modelos bonitos y otros no dependiendo del gusto de cada quien! Lo que realmente es un gusto ver y debemos valorar es la mano de obra y el empeño que se pone en llegar a la perfeccion! No fue un detallado sino un desmontaje casi completo y pintura nueva de un coche con mas de 10 años! El resultado es de showroom creo que da gusto verlo no solo en un ferrari sino en cualquier coche que se lleve a este nivel de detalle y presentacion es espectacular! Inspirador para muchos de nosotros que soñamos dejar nuestro coche de proyecto en este estado! Mis respetos versys que increible trabajo




Mi mas sincero agradecimiento, comentarios asi ayudan a seguir intentando dar siempre el maximo!!
un saludo!! :cool:
 
Realmente jamas vi un trabajo semejante en un vehículo de esta magnitud!, sencillamente es lo mismo que llevarlo a la mismísima Ferrari!!!, y no exagero!!!, realmente felicitaciones!!!

Consulta, desconozco si es apropiada la pregunta, cual es el costo de un trabajo como este???, independientemente de los repuestos de mecánica??

Slds!!




Muchisimas gracias! me alegra que te guste!
Respecto al precio, no manejo esa informacion y no seria apropiado, pero de verdad que yo no lo se, siento no poder saciar tu curiosidad :)
un saludo! :cool2:
 
Increíble el resultado final, supongo que los productos usados son de primera, pero la mano que los ha aplicado...eso si que es hacer las cosas con esmero.

Gracias por colgar todo el proceso, así podemos ir aprendiendo los principiantes!

Un saludo.
 
Carcareeruope
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