Muy buenas a tod@s!!
Hoy os traigo un trabajo realizado recientemente sobre un Ferrari 360 Modena.
El coche habia sido adquirido recientemente por su nuevo dueño y nos lo trajo para dejarlo a punto!
aqui el dia que llego!
[/url]
[/url]
Hechas las presentaciones, se empezo por las labores de mecanica.
[url=https://flic.kr/p/rieyy4]
[url=https://flic.kr/p/rfWoBN]
[url=https://flic.kr/p/ri8xtB]
caja de cambios fuera..
los fuelles rotos.
para acceder a las correas habia que hacerlo por aqui..
Una vez se vio lo que hacia falta se pidieron las piezas.
Embrague, fuelles, bujias, juntas, etc...
diferencia entre el embrague nuevo y el viejo..
montado.
una vez terminado de mecanica, se empezo a desmontar para pintar.
Aqui creo que ya estaban pintadas las llantas, pero de eso no pude hacer fotos..
[url=https://flic.kr/p/qmt4rr]
el sistema de escape, estaba bastante mal, se pulio con autosol y lana de acero, pero lo veremos mas abajo.
[url=https://flic.kr/p/ribk91]
Mientras, se preparaban el resto de piezas.
preparado con aparejo..
al ser esta una zona de trabajo durante los mantenimientos, se pinto lo amarillo de negro..
quedando asi..
y se iba montando...
[url=https://flic.kr/p/qYV7F8]
y se iban puliendo detalles..
[/url]
ya en su sitio!
[/url]
faros montados!!!
costo mucho abrirlos para el cambio de color, pero no pude hacer fotos..
antes de montar los asientos, se aspiro bien la moqueta..
[/url]
y se limpio con maquina de inyeccion extraccion.
cada vez parecia mas un coche!
[/url]
mientras tanto yo, seguia puliendo detalles..
Se limpio la piel con APC y cepillo suave.
y se acondiciono..
Aqui va el kit repara pinchazos, los triangulos y demas..
una vez limpio..
Empezamos con la limpieza del habitaculo.
En un principio crei que todas las piezas plateadas del interior, eran de plastico, pero no! son de aluminio!!
50/50 en el asiento del conductor, llevado a cabo con APC 1Z, 1/10 y cepillo suave.
Lo mismo en el otro asiento.
50/50 en la puerta.
una vez limpia, prepare para hacer otro 50/50 con la hidratacion.
terminada la piel, se fueron atendiendo detalles como las rejillas del aire..
y la zona de la palanca de cambios, que se pulio con autosol y lana de acero.
antes.
despues.
Se instalaron unos arneses para futuras tandas.
Se corrigio cualquier mota o imperfeccion de la pintura por pequeña que fuera y se pulio todo el coche con el siguiente combo:
-Rotativa con pad morado zero srwils y FG-400
-Rotativa con pad verde hexlogic y PF-2400
-Orbital con pad azul hexlogic y 3M azul.
tambien se repasaron los pilotos con pads pequeños , amarillo y verde de la marca softy y pulimentos menzerma.
antes.
despues..
el del otro lado antes..
despues..
Se pulieron todas las lunas.
y se sellaron!
una vez todo listo se le dio un repaso al motor, lo hice al final, por que se ensucia con mucha facilidad por los respiraderos que lleva.
El tapon del aceite tenia este aspecto..
Tras pulirlo con Autosol y lana de acero, tenia este otro.
y tras retocarlo
quedo asi.
Tras las fotos finales y con el coche terminado, me chirriaba demasiado la chapa del fondo que hay bajo el cristal pequeño
sufri bastante para quitarla..
pero pude conseguirlo y darle una mano de negro anti calorica.
y asi si!!
las colas ganaron algo a pesar de su mal estado..
Ya en la recta final, sellado de llantas y neumaticos.
tras limpiar la pintura con Carpro Eraser, se aplico el coating..
Y por fin, a disfrutar de la sesion de fotos!!
Olvide comentar que las pinzas de freno, pasaron de rojas a amarillas, pero tampoco pude hacer fotos.
El extintor estaba muy feo y se pinto del color del coche.
Gracias por vuestro tiempo, un saludo!!
Hoy os traigo un trabajo realizado recientemente sobre un Ferrari 360 Modena.
El coche habia sido adquirido recientemente por su nuevo dueño y nos lo trajo para dejarlo a punto!
aqui el dia que llego!
Hechas las presentaciones, se empezo por las labores de mecanica.
[url=https://flic.kr/p/rieyy4]
[url=https://flic.kr/p/rfWoBN]
[url=https://flic.kr/p/ri8xtB]
caja de cambios fuera..
los fuelles rotos.
para acceder a las correas habia que hacerlo por aqui..
Una vez se vio lo que hacia falta se pidieron las piezas.
Embrague, fuelles, bujias, juntas, etc...
diferencia entre el embrague nuevo y el viejo..
montado.
una vez terminado de mecanica, se empezo a desmontar para pintar.
Aqui creo que ya estaban pintadas las llantas, pero de eso no pude hacer fotos..
[url=https://flic.kr/p/qmt4rr]
el sistema de escape, estaba bastante mal, se pulio con autosol y lana de acero, pero lo veremos mas abajo.
[url=https://flic.kr/p/ribk91]
Mientras, se preparaban el resto de piezas.
preparado con aparejo..
al ser esta una zona de trabajo durante los mantenimientos, se pinto lo amarillo de negro..
quedando asi..
y se iba montando...
[url=https://flic.kr/p/qYV7F8]
y se iban puliendo detalles..
ya en su sitio!
faros montados!!!
costo mucho abrirlos para el cambio de color, pero no pude hacer fotos..
antes de montar los asientos, se aspiro bien la moqueta..
y se limpio con maquina de inyeccion extraccion.
cada vez parecia mas un coche!
mientras tanto yo, seguia puliendo detalles..
Se limpio la piel con APC y cepillo suave.
y se acondiciono..
Aqui va el kit repara pinchazos, los triangulos y demas..
una vez limpio..
Empezamos con la limpieza del habitaculo.
En un principio crei que todas las piezas plateadas del interior, eran de plastico, pero no! son de aluminio!!
50/50 en el asiento del conductor, llevado a cabo con APC 1Z, 1/10 y cepillo suave.
Lo mismo en el otro asiento.
50/50 en la puerta.
una vez limpia, prepare para hacer otro 50/50 con la hidratacion.
terminada la piel, se fueron atendiendo detalles como las rejillas del aire..
y la zona de la palanca de cambios, que se pulio con autosol y lana de acero.
antes.
despues.
Se instalaron unos arneses para futuras tandas.
Se corrigio cualquier mota o imperfeccion de la pintura por pequeña que fuera y se pulio todo el coche con el siguiente combo:
-Rotativa con pad morado zero srwils y FG-400
-Rotativa con pad verde hexlogic y PF-2400
-Orbital con pad azul hexlogic y 3M azul.
tambien se repasaron los pilotos con pads pequeños , amarillo y verde de la marca softy y pulimentos menzerma.
antes.
despues..
el del otro lado antes..
despues..
Se pulieron todas las lunas.
y se sellaron!
una vez todo listo se le dio un repaso al motor, lo hice al final, por que se ensucia con mucha facilidad por los respiraderos que lleva.
El tapon del aceite tenia este aspecto..
Tras pulirlo con Autosol y lana de acero, tenia este otro.
y tras retocarlo
quedo asi.
Tras las fotos finales y con el coche terminado, me chirriaba demasiado la chapa del fondo que hay bajo el cristal pequeño
sufri bastante para quitarla..
pero pude conseguirlo y darle una mano de negro anti calorica.
y asi si!!
las colas ganaron algo a pesar de su mal estado..
Ya en la recta final, sellado de llantas y neumaticos.
tras limpiar la pintura con Carpro Eraser, se aplico el coating..
Y por fin, a disfrutar de la sesion de fotos!!
Olvide comentar que las pinzas de freno, pasaron de rojas a amarillas, pero tampoco pude hacer fotos.
El extintor estaba muy feo y se pinto del color del coche.
Gracias por vuestro tiempo, un saludo!!