• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primer pulido. Silverline rotativa.

estupefacto_

Detallista
Hola a todos.
Nunca había pulido, pero viendo por el foro que las rotativas no son tan peligrosas como pudieran parecer, compré la silverline, la más económica y me lancé a ello. En cuanto a la máquina, cumple su función, pero es pesada y disminuye rotación al apoyarla para pulir, pero para un iniciado que no va a pulir mucho, cumple su función.
Aspecto después de lavado con Duragloss.
lavado.jpg
Es repintado y se acumula una especie de capa que deja mate la pintura y no se quita con lavados, clay bar o acrysol. Un forero me pulió el coche hace un par de años y ya lo probamos. El techo hubo que lijarlo!!!

Medio capó pulido con pad de corte y Menzerna fg-400. Tuve que darle varias pasadas. Aun así, en algunos sitios queda algo, que ya rectificaré más adelante.
capó corte2.jpg

Lateral lavado.
lateral lavado.jpg

Corte con boina de lana, pad de corte, pad acabado y Merzena sf-4500. El de corte para zonas donde, por las curvas de la carrocería, no llegaba bien. Tuve que darle varias pasadas con lana y pad de corte para que saliera todo, lo mismo no trabajo bien el pulimento, no sé.
lateral pulito completo.jpg
 

Adjuntos

  • capó corte.jpg
    capó corte.jpg
    68.4 KB · Vistas: 78
Pulido completo.
pulido copleto.jpg
No sé cómo se ponen más de 5 imágenes en un mismo mensaje.
Encerado con Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s). Me gustó el acabado y es muy facil de aplicar. Había usado Naviwax, pero la Collinite es muy buena.
IMG_20150228_084438.jpg
IMG_20150228_084615.jpg
IMG_20150228_084841.jpg
Me he dado una currrada de un huevo de horas, pero sabía que el estado del coche era pésimo y que, al ser principiante, no lo iba a hacer tan rápido como un profesional. La idea era la hacerlo por partes, una tarde un lateral, otra el capó, otra el otro lateral y terminarlo poco a poco.
Queda el techo, que me da mieeeeeeeeedooooooooooo, es la peor zona. Compré el pulimento de 250ml y no sé si me dará para acabarlo, he tenido que pulir las zonas donde se acumulaba la capa blanquecina unas 4 o 5 veces!!!. En puertas y laterales verticales esta capa no se formaba.
techo.jpg

El plato que de 180mm que trae la pulidora ni tocarlo. Lo probé con la boina de lana y arañé la laca. Tras pulido se nota algo a contraluz. Con el de 150mm que compré si se puede, ya que la boina sobresale bastante y no hay tanto peligro.

Un saludo a todos, a ver si termino el techo y pongo fotos.
 
Última edición:
Jejeje. ¡¡¡Muchísimas Felicidades, Estupefacto, por esta toma de contacto!!! :megahappy:

Las fotos no harán justicia al resultado, tanto para lo bueno, como para lo malo, pero, evidentemente, ha quedado mucho mejor que como estaba. :happy:

Continuo explicándote que, la laca del techo y del capó, probablemente, hayan llegado al final de su vida útil por completo. Quizá no se mejore con un pulido todo lo que se ve mal, así que no te agobies por esto, que seguramente tu lo estás haciendo todo bien. Quizá parezca que mejoran mucho, o quizá vuelvan a ponerse feos en relativamente poco tiempo, debido a que dichos paneles ya van necesitando un repintado, pero tu no te agobies por esto, porque todo sirve en esta vida para aprender e ir mejorando cada día. :wink2:

Yo te deseo muchísima suerte y espero que ese Megane vuelva a lucir como el primer día. :veryhappy:

Intenta aplicar un buen sellante para proteger los avances. Y así prolongarás la duración de la laca y el pulido. :cool2:

Un saludo. :wink2:
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta y los ánimos. El resultado me parece bueno, no veo swirls u hologramas (al menos eso creo). No veo reflejos raros.
Lo único que el capó, a inspeccionarlo al sol, se ven pequeñas zonas un poco más mates, es cuestión de un repaso. Lo pulí a a la sombra, sin un foco y se me pasaron esas pequeñas zonas. Creo que le queda laca. Pules la capa mate blanquecina y aparece la pintura debajo brillante y metalizada. No veo que esté quemada por el sol como en otros coches antiguos donde se aprecia que la pintura se está yendo. Al menos eso creo, podría ser lo que tú dices. Creo que se vuelve blanquecino cuando le cae agua y se seca junto con la suciedad.
Un saludo
 
Pedazo de recuperación!
Muy bueno el resultado.
Yo hice lo mismo que tu, compré el kit Silverline + Menzerna y me pegué la paliza, aunque la pintura del mio no estaba tan mal, pero tenía muchas marcas profundas y recuperé mas de un 90%
Te recomiendo lo mismo que Axel_89. Un buen sellante para asegurar la protección, y luego la cera, así prolongaras el esfuerzo hecho con la "Heavy Silverline".

Yo por mi parte me decidí por el KF1000 Que vi que lo usan mucho y sirve para llantas también.
Además de ser económica tienes para rato en esa lata.

Suerte y a seguir dándole.
Si tienes algunas fotos mas de antes de hacerlo, ponlas para ver el cambio.
Saludos.
 
estoy con el techo, la madre que lo parió!!!
le estoy dando con lana, pad de corte, pulimento de corte y restos que me quedaban de Meguiars ultimate compound. Lo gordo va saliendo, tras muchas pasadas, pero en algunas partes queda un halo que hace que la pintura resulte más mate. Incluso tengo marcas de hojas de pino. Se ve la silueta de la hoja brillante!!!!!!!!!!!!
Si limpio el pulimento que se ha quedado agarrado con bayeta mojada, se queda la capa mate del resto del pulimento y no lo puedo quitar mas que con pulidora!!!
Haré fotos del techo.
Le he dado Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) que os he leido que aguanta. En este hilo se habla del pulido que le hizo un forero.

https://www.forodetalles.com/escaparate/24489-renault-megane-coupe.html

Saludos
 
Estupendo trabajo para ser el primero. :cool2: Eso es coger el toro por los cuernos, porque menudo morlaco.

Desde luego ese coche es de los que es necesario meterse a fondo y sin miedo. Me sorprende gratamente que no hayas creado hologramas. De todas formas míralo bien al sol porque siendo el primer pulido es casi imposible no dejar hologramas.

Sobre el techo, es posible que una lijadita con lija 3000 pueda ayudarte a no tener que dar tantas pasadas. Animo y a serguir.
 
Estupendo trabajo para ser el primero. :cool2: Eso es coger el toro por los cuernos, porque menudo morlaco.

Desde luego ese coche es de los que es necesario meterse a fondo y sin miedo. Me sorprende gratamente que no hayas creado hologramas. De todas formas míralo bien al sol porque siendo el primer pulido es casi imposible no dejar hologramas.

Sobre el techo, es posible que una lijadita con lija 3000 pueda ayudarte a no tener que dar tantas pasadas. Animo y a serguir.


+1
 
Estupendo trabajo para ser el primero. :cool2: Eso es coger el toro por los cuernos, porque menudo morlaco.

Desde luego ese coche es de los que es necesario meterse a fondo y sin miedo. Me sorprende gratamente que no hayas creado hologramas. De todas formas míralo bien al sol porque siendo el primer pulido es casi imposible no dejar hologramas.

Sobre el techo, es posible que una lijadita con lija 3000 pueda ayudarte a no tener que dar tantas pasadas. Animo y a serguir.

Con la lija si que no me atrevo. El forero que me lo detalló, sí que le pasó lija y quedó perfecto. Con el pulimento de acabado terminaba al 1 para no crear hologramas, de todas formas lo inspeccionaré al sol.
Me atreví con la rotativa, porque peor, era imposible dejarlo. Incluso con hologramas, sabía que el coche mejoraba.
 
He terminadoooooooooooo!!!
No he podido quitarlo todo, en algunas partes del techo o capó queda alguna zona un poco más mate, son pocas, hay que mirar con detenimiento, a simple vista no se ven, pero ahí están. He pulido como tres coches y estoy hasta los mismísimos, así se queda.
Para la próxima, si hay próxima, qué existe con el máximo poder de corte?
He usado pad amarillo y Fg-400 meguiars ultimate compound, pero eso le hacía cosquillas. La boina de lana, la he utilizado poco porque no tenía espuma y podía arañar la laca, de hecho arañé el capó.
La laca es blanda, en cuanto lo miras le salen swirls,no entiendo porqué no sale todo.
Conclusiones:
Estoy satisfecho con el resultado, teniendo en cuenta que nunca había pulido y el punto de partida del coche, pero, para la paliza que me he dado, habría deseado que se quedara perfecto.
En un coche normal, animo a que no se tenga miedo a comprar una rotativa. Yendo con cuidado y viendo los vídeos de maesal y leyendo los consejos de su web y los de este buen foro, no creo que la cagues.
Yo me planteé que por el precio de un pulido, me compraba un un kit básico: pulidorara barata, pad de corte y acabado, pulimento de corte y acabado(225ml), cera y champú. Con eso tenía para empezar y más adelante ir mejorando el arsenal si me parecía oportuno.
Foto con pulido de corte.
IMG_20150228_151123.jpg

IMG_20150228_151152.jpg

IMG_20150228_151220.jpg

IMG_20150228_155143.jpg

IMG_20150228_151106.jpg
Un saludo a todooooooooos!!!!!!!!!
 
Enhorabuena por tu curraso.
Que me consta que te haz dado una buena palisa como dices.
Ahora intenta mantenerlo a raya, con sellante y cera.
Yo personalmente le doy cera cada mas o menos 4 meses.
Y al techo y capot cada 2 o 3 meses que son los mas sufridos.
Felicitaciones y a disfrutarlo.
 
Enhorabuena por tu curraso.
Que me consta que te haz dado una buena palisa como dices.
Ahora intenta mantenerlo a raya, con sellante y cera.
Yo personalmente le doy cera cada mas o menos 4 meses.
Y al techo y capot cada 2 o 3 meses que son los mas sufridos.
Felicitaciones y a disfrutarlo.

lo tendré en cuenta.He pensado comprar ONR y utilizarlo como QD para mantenerlo.

He visto tu post del astra, muy buen trabajo con la misma rotativa de 3 kilazos!!!!!!!!
 
lo tendré en cuenta.He pensado comprar ONR y utilizarlo como QD para mantenerlo.

He visto tu post del astra, muy buen trabajo con la misma rotativa de 3 kilazos!!!!!!!!
Con ONR para mantenerlo entiendo que para lavados de mantenimiento no? Porque para sellar/encerar que es lo que te recomiendan imagino que sabes que no sirve
 
Sinceramente le has de tener mucha estima a tu coche jeje... van pasando los años y cada vez se ven menos esos megane coupé de primera generación... pero ya que lo tienes cuidao mimalo y no lo jubiles.
 
lo compré hace unos 5 años. No hay dinero para jubilarlo, :laugh: De todas formas, con 20 años a la espalda, funciona perfecto, no me ha dado problemas.
 
El ONR sirve para lavar y en una dilusion para Q.D
Pero eso no te brinda una protección en la pintura.
En cuanto acabas el paño con el paso fino, debes sellar por lo menos. Y si puedes además encerar, mejor aún!
Si no lo haces, normal que el coche se te vuelva opaco otra vez por la contaminación etc etc.
Y si duerme en la calle, con mas razon.
Saludos.
 
valla currada colega!!
recuperar esa pintura no era nada facil, parecia que estaba para pintar y aunque como dices, hallan quedado algunas zonas mas mate, al aspecto general del coche le has quitado como 10 años de encima!
enhorabuena!! :cool2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba