• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

BMW M5 F10: Detallado de Protección, Interior, Motor!!!

antmgo

Detallista activo
Ubicación
Granada

BMW M5 F10: Detallado de Protección, Interior, Motor.

Hola a todos!!! Aquí os dejo el último trabajo en este BMW M5 F10 de 2.013. Se ha realizado una limpieza interior, un repaso al motor, y un Detallado de Protección.
Ya que el estado de la pintura era excepcional, no se ha pulido por esta vez, pues realmente no lo necesitaba.

1.-Interior:

Interiormente no estaba demasiado mal, pero sí que necesitaba una buena limpieza sobre todo en asientos. Muchas veces en coche muy nuevos como es el caso, vemos los asientos que aparentemente están limpios, y mates, sin brillos etc... y luego, a la hora de ver el 50/50 real te llevas una sorpresa importante: parecían limpios, pero no lo estaban.

Primeras fotos nada más llegar:

DSC05691 by antmgo, on Flickr

DSC05692 by antmgo, on Flickr

DSC05693 by antmgo, on Flickr

DSC05694 by antmgo, on Flickr

DSC05695 by antmgo, on Flickr

DSC05696 by antmgo, on Flickr

DSC05697 by antmgo, on Flickr

DSC05699 by antmgo, on Flickr

DSC05700 by antmgo, on Flickr

DSC05702 by antmgo, on Flickr

DSC05703 by antmgo, on Flickr

DSC05704 by antmgo, on Flickr


Se utilizó Auto Finesse Hide para limpiar la piel...

DSC05710 by antmgo, on Flickr

DSC05712 by antmgo, on Flickr

DSC05713 by antmgo, on Flickr

50/50 Asiento delantero:

DSC05709 by antmgo, on Flickr

El polvo interior se retiró y se acondicionó con Auto Finesse Spritz...

DSC05714 by antmgo, on Flickr

DSC05718 by antmgo, on Flickr

DSC05719 by antmgo, on Flickr

DSC05720 by antmgo, on Flickr

La moqueta y zonas del suelo se cepillaron con APC previo aspirado...

DSC05725 by antmgo, on Flickr

DSC05728 by antmgo, on Flickr

DSC05721 by antmgo, on Flickr

DSC05722 by antmgo, on Flickr

Resultado:

DSC05767 by antmgo, on Flickr

DSC05768 by antmgo, on Flickr

DSC05769 by antmgo, on Flickr

DSC05770 by antmgo, on Flickr

DSC05771 by antmgo, on Flickr

DSC05776 by antmgo, on Flickr

DSC05777 by antmgo, on Flickr

DSC05779 by antmgo, on Flickr

DSC05781 by antmgo, on Flickr

DSC05782 by antmgo, on Flickr

DSC05783 by antmgo, on Flickr

DSC05784 by antmgo, on Flickr

DSC05785 by antmgo, on Flickr

DSC05787 by antmgo, on Flickr

DSC05789 by antmgo, on Flickr

DSC05790 by antmgo, on Flickr

DSC05792 by antmgo, on Flickr

DSC05793 by antmgo, on Flickr

DSC05795 by antmgo, on Flickr

DSC05796 by antmgo, on Flickr

DSC05797 by antmgo, on Flickr

DSC05798 by antmgo, on Flickr

DSC05799 by antmgo, on Flickr

DSC05800 by antmgo, on Flickr

DSC05803 by antmgo, on Flickr

DSC05804 by antmgo, on Flickr

DSC05805 by antmgo, on Flickr

DSC05807 by antmgo, on Flickr

DSC05808 by antmgo, on Flickr

DSC05809 by antmgo, on Flickr

DSC05812 by antmgo, on Flickr

2.-Motor:

El motor se limpió sin utilizar agua a presión con Auto Finesse Citrus Power y posterior acondicionado con Dressle.

Antes...

DSC05729 by antmgo, on Flickr

DSC05730 by antmgo, on Flickr

DSC05731 by antmgo, on Flickr

DSC05734 by antmgo, on Flickr

DSC05737 by antmgo, on Flickr

DSC05738 by antmgo, on Flickr

DSC05740 by antmgo, on Flickr

Resultado...

DSC05741 by antmgo, on Flickr

DSC05744 by antmgo, on Flickr

DSC05745 by antmgo, on Flickr

DSC05747 by antmgo, on Flickr

DSC05748 by antmgo, on Flickr

DSC05749 by antmgo, on Flickr

3.-Exterior:

El trabajo exterior consistió en una limpieza, descontaminado, y protección de carrocería, luna delantera y llantas.

Estado inicial...

DSC05683 by antmgo, on Flickr

DSC05684 by antmgo, on Flickr

DSC05685 by antmgo, on Flickr

DSC05686 by antmgo, on Flickr

DSC05687 by antmgo, on Flickr

DSC05688 by antmgo, on Flickr

DSC05689 by antmgo, on Flickr

Llantas: Especialmente tedioso este apartado. Tenía muchísima contaminación y partículas de ferodo adheridas. Hasta seis y siete aplicaciones de descontaminante férrico hicieron falta para dejarlas bien.

Antes...

DSC05750 by antmgo, on Flickr

Después de limpiar con Espuma Revolution, acutuando Iron X...

DSC05751 by antmgo, on Flickr

Como podéis ver la costra de ferodo era importante...

DSC05752 by antmgo, on Flickr

Resultado final...

DSC05753 by antmgo, on Flickr

DSC05754 by antmgo, on Flickr

En el proceso de descontaminado de la carrocería se prestó especial atención a las marcas de alquitrán en los bajos. Se usó la Clay Bar de Auto Finesse y ONR para el descontaminado general en la carrocería y todas las lunas exteriores.

Auto Finesse Oblitarate actuando...

DSC05755 by antmgo, on Flickr

DSC05757 by antmgo, on Flickr

DSC05758 by antmgo, on Flickr

Prelavado y lavado con Citrus y Lather...

DSC05759 by antmgo, on Flickr

DSC05760 by antmgo, on Flickr

DSC05761 by antmgo, on Flickr

DSC05762 by antmgo, on Flickr

DSC05764 by antmgo, on Flickr

DSC05765 by antmgo, on Flickr

Como últimos detalles, se pulieron las colas de escape con Meguiars NXT...

DSC05813 by antmgo, on Flickr

Protegido con Auto Finesse Illusion. Previo a la aplicación de la cera, se dió una pasada con Auto Finesse Rejuvenate con orbital a baja velocidad.
Las gomas y plásticos se limpiaron con 1Z IPC y los neumáticos se acondicionaron con Meguiars Endurance TG.

DSC05819 by antmgo, on Flickr

Resultado Final...

DSC05820 by antmgo, on Flickr

DSC05823 by antmgo, on Flickr

DSC05824 by antmgo, on Flickr

DSC05829 by antmgo, on Flickr

DSC05830 by antmgo, on Flickr

DSC05835 by antmgo, on Flickr

DSC05837 by antmgo, on Flickr

DSC05840 by antmgo, on Flickr

DSC05841 by antmgo, on Flickr

DSC05842 by antmgo, on Flickr

DSC05846 by antmgo, on Flickr

DSC05850 by antmgo, on Flickr

DSC05851 by antmgo, on Flickr

DSC05852 by antmgo, on Flickr

Gracias por vuestro tiempo!!!
Saludos desde Granada!!

 
Última edición:
Siempre que veo estos trabajos voy buscando cosas y este "paciente" es ideal para preguntar, muy cuidado, poco tiempo y es necesario preguntar sobre calidades y desgastes:
¿Volante? ¿Algún brillo prematuro que indique que los kilómetros pasan?
Cuero, ¿ Como están esos pliegues en el asiento del conductor?
Plásticos de detrás de los asientos, últimamente les da por ese plástico rígido propenso al roce del zapato si llevas sillas de niño como es el caso la cosa es peor críos hozando todo el tiempo con las botas llenas de barro difícil combinación. ¿Aguantan y se disimulan bien los roces?

Por otra parte un trabajo muy esmerado y concienzudo para un coche aparentemente tan cuidado, gracias por deleitarnos.
 
Última edición:
Estupendo trabajo.:cool: Vuelve a verse nuevo de verdad.

Me encanta ese coche. Una preciosidad. Y los acabados M es una de mis cosas favoritas.
 
Siempre que veo estos trabajos voy buscando cosas y este "paciente" es ideal para preguntar, muy cuidado, poco tiempo y es necesario preguntar sobre calidades y desgastes:
¿Volante? ¿Algún brillo prematuro que indique que los kilómetros pasan?
Cuero, ¿ Como están esos pliegues en el asiento del conductor?
Plásticos de detrás de los asientos, últimamente les da por ese plástico rígido propenso al roce del zapato si llevas sillas de niño como es el caso la cosa es peor críos hozando todo el tiempo con las botas llenas de barro difícil combinación. ¿Aguantan y se disimulan bien los roces?

Por otra parte un trabajo muy esmerado y concienzudo para un coche aparentemente tan cuidado, gracias por deleitarnos.

Gracias compañero!!!
Volante: Ningún brillo prematuro. El coche tiene cerca de 46000 kms. Para ese uso lo veo muy bien la verdad.
Cuero: Al igual que el volante: muy bien. Los pliegues que se ven en el asiento del conductor creo que entran dentro de lo normal. Tan sólo estaban sucios. Ningún deterioro ni nada parecido.
La parte trasera de los asientos si te fijas bien si que tenía alguna pequeña marca de zapatos de los niños. Por otro lado, como bien dices, tener niños cambia la cosa a la hora de conservar un coche... el trato no es el mismo.

Saludos!!!
:wink2::wink2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba