Buenas tardes det@ilers!
Os dejo con las fotos tomadas de este reciente trabajo en esta bonita unidad de Mini. Su estado era bastante bueno pero sin duda el detail lo podía llevar a un estado aún mas glorioso.
Así le recibimos
Como vemos, suciedad ligera en general en pintura, cristales, plásticos, llantas... lo habitual. Aquí lo necesario para meterle mano a llantas y neumáticos.
Por los pasos de rueda no se pudo hacer mucho, al ser de tela tanto delante como detrás, todo lo que no fuera retirar ruedas una por una para meterles mano, resultaría en una mejora muy parcial, cualquier viruta o ramita se adhiere con fuerza.
El Iron de Gyeon actuando
Concluída
Pasamos al pre-lavado y lavado. Una capita de snow foam para poder trabajar las innumerables rejillas, huecos y pequeñas zonas que tiene el coche en las cuales se acumula suciedad a la que no solemos prestar atención.
Aclaramos y pasamos a descontaminar. Tan solo en capot y en los bajos se acumulaba algo de contaminación. No salía la clay muy saturada.
Encintamos y pasamos al pulido. Pequeños roces en una puerta. Antes
Después
Retrovisores en negro piano como los 4 montantes
Después
Pilar delantero derecho, muy muy castigado...
Tras corte y pulido, aún sin refinar
Ya terminado
Otros roces en parte de la aleta delantera derecha
Después
Pilar trasero derecho, panorama similar.
Después
Piloto derecho son swirls generales y algún roce mas fuerte
Después
El del lado izquierdo. Antes
Después
Pilar trasero izquierdo
Ya corregido a falta del último paso
50/50 de aleta de ese lado. Aunque no se aprecie tenía un velo de pulverizado.
Puerta del conductor con unas marcas un tanto extrañas y feas. Afortunadamente con rotativa y un paso medio salieron sin dificultad.
50/50
Otros roces por el capot. Este panel me llevó bastante tiempo de trabajo, pues a sus sinuosas formas se sumaban algunas marcas de agua y un estado mejorable de los vinilos de las franjas, que presentaban arañazos y muchas marcas de agua/detergentes. Estos vinilos, aunque se pueden pulir, requieren trabajarlos con cuidado y no "calentarlos". Asi pues iba en algunas zonas trabajando con la rotativa, y en ellos con orbital, cambiando de pads y polish según qué porción del panel fuese tocando.
Detalle de una de las franjas. Antes
Después
Las mencionadas marcas de cal.
La franja del otro lado, antes
Faro derecho
Después
Otro montante
Solo con paso de corte
Terminado
50/50 de la aleta derecha
El techo del coche era igualmente lacado en negro, como el tiempo apremiaba y la postura en alto no era la mejor para trabajar y echar fotos a la vez, no la pude plasmar bien. Aqui un intento de 50/50. Sin estar tan mal como los pilares, también dió su trabajo. Por suerte toda la parte central era el techo solar de cristal.
Se vuelve a limpiar el coche y se atienden las molduras de plastico tan numerosas. Se cepillan a conciencia con APC, antes de acondicionarlas. En este caso con un pequeño olvidado como el Mothers Naturally Black
Posteriormente se limpian cristales, escapes, acondicionan neumáticos, cromados, etc y se da protección sencilla pero duradera a la pintura con FK 1000P
Finalmente así quedó el pequeño
Productos y herramientas empleados
- Llantas/neumáticos: 1Z Car Star, brocha envy, Daytona Speed Brush Master, ValetPro Bilberry, GYEON IRON.
- Prelavado/lavado: Snow Foam ValetPro, chanpú CarChem, guante mf, toalla WW Softy
- Descontaminado: Clay Bar de Mothers, acrysol en puntos concretos de alquitrán.
- Pulido: cinta carrocero, vinilo de enmascarar. Makita rotativa y Dap Orbital. Pads naranja HL, ZS, Verde HL y Negro ZS de acabado. Pads pequeños de 4" Blanco Flexipads, Naranja ZS y celeste flexipads. Pulimentos Menzerna FG 400, PF 2400 y Ultrafina SE 3M. Cromados con Bayeta MF y 1z Metal Polish
- Plasticos exteriores: Valet Pro APC y cepillos varios, acondicionados con Mothers NB
- Cristales: 1Z window cleaner
- Neumáticos: Meguiar's Hight Gloss Tyre gel
- Sellado: FK 1000p
Saludos y buen domingo!
Os dejo con las fotos tomadas de este reciente trabajo en esta bonita unidad de Mini. Su estado era bastante bueno pero sin duda el detail lo podía llevar a un estado aún mas glorioso.
Así le recibimos
Como vemos, suciedad ligera en general en pintura, cristales, plásticos, llantas... lo habitual. Aquí lo necesario para meterle mano a llantas y neumáticos.
Por los pasos de rueda no se pudo hacer mucho, al ser de tela tanto delante como detrás, todo lo que no fuera retirar ruedas una por una para meterles mano, resultaría en una mejora muy parcial, cualquier viruta o ramita se adhiere con fuerza.
El Iron de Gyeon actuando
Concluída
Pasamos al pre-lavado y lavado. Una capita de snow foam para poder trabajar las innumerables rejillas, huecos y pequeñas zonas que tiene el coche en las cuales se acumula suciedad a la que no solemos prestar atención.
Aclaramos y pasamos a descontaminar. Tan solo en capot y en los bajos se acumulaba algo de contaminación. No salía la clay muy saturada.
Encintamos y pasamos al pulido. Pequeños roces en una puerta. Antes
Después
Retrovisores en negro piano como los 4 montantes
Después
Pilar delantero derecho, muy muy castigado...
Tras corte y pulido, aún sin refinar
Ya terminado
Otros roces en parte de la aleta delantera derecha
Después
Pilar trasero derecho, panorama similar.
Después
Piloto derecho son swirls generales y algún roce mas fuerte
Después
El del lado izquierdo. Antes
Después
Pilar trasero izquierdo
Ya corregido a falta del último paso
50/50 de aleta de ese lado. Aunque no se aprecie tenía un velo de pulverizado.
Puerta del conductor con unas marcas un tanto extrañas y feas. Afortunadamente con rotativa y un paso medio salieron sin dificultad.
50/50
Otros roces por el capot. Este panel me llevó bastante tiempo de trabajo, pues a sus sinuosas formas se sumaban algunas marcas de agua y un estado mejorable de los vinilos de las franjas, que presentaban arañazos y muchas marcas de agua/detergentes. Estos vinilos, aunque se pueden pulir, requieren trabajarlos con cuidado y no "calentarlos". Asi pues iba en algunas zonas trabajando con la rotativa, y en ellos con orbital, cambiando de pads y polish según qué porción del panel fuese tocando.
Detalle de una de las franjas. Antes
Después
Las mencionadas marcas de cal.
La franja del otro lado, antes
Faro derecho
Después
Otro montante
Solo con paso de corte
Terminado
50/50 de la aleta derecha
El techo del coche era igualmente lacado en negro, como el tiempo apremiaba y la postura en alto no era la mejor para trabajar y echar fotos a la vez, no la pude plasmar bien. Aqui un intento de 50/50. Sin estar tan mal como los pilares, también dió su trabajo. Por suerte toda la parte central era el techo solar de cristal.
Se vuelve a limpiar el coche y se atienden las molduras de plastico tan numerosas. Se cepillan a conciencia con APC, antes de acondicionarlas. En este caso con un pequeño olvidado como el Mothers Naturally Black
Posteriormente se limpian cristales, escapes, acondicionan neumáticos, cromados, etc y se da protección sencilla pero duradera a la pintura con FK 1000P
Finalmente así quedó el pequeño
Productos y herramientas empleados
- Llantas/neumáticos: 1Z Car Star, brocha envy, Daytona Speed Brush Master, ValetPro Bilberry, GYEON IRON.
- Prelavado/lavado: Snow Foam ValetPro, chanpú CarChem, guante mf, toalla WW Softy
- Descontaminado: Clay Bar de Mothers, acrysol en puntos concretos de alquitrán.
- Pulido: cinta carrocero, vinilo de enmascarar. Makita rotativa y Dap Orbital. Pads naranja HL, ZS, Verde HL y Negro ZS de acabado. Pads pequeños de 4" Blanco Flexipads, Naranja ZS y celeste flexipads. Pulimentos Menzerna FG 400, PF 2400 y Ultrafina SE 3M. Cromados con Bayeta MF y 1z Metal Polish
- Plasticos exteriores: Valet Pro APC y cepillos varios, acondicionados con Mothers NB
- Cristales: 1Z window cleaner
- Neumáticos: Meguiar's Hight Gloss Tyre gel
- Sellado: FK 1000p
Saludos y buen domingo!
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