• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado exterior Mini Cooper S R56

Favorito

Detallista activo
Ubicación
Málaga
Buenas tardes det@ilers!
Os dejo con las fotos tomadas de este reciente trabajo en esta bonita unidad de Mini. Su estado era bastante bueno pero sin duda el detail lo podía llevar a un estado aún mas glorioso.

Así le recibimos

P4250002_zps093hiuoi.jpg


P4250003_zps7i6tt67z.jpg


P4250004_zpsc3qs8umx.jpg


P4250005_zpszwoytcin.jpg


P4250006_zpscf86aojp.jpg


P4250007_zpsvk0qrg6c.jpg


Como vemos, suciedad ligera en general en pintura, cristales, plásticos, llantas... lo habitual. Aquí lo necesario para meterle mano a llantas y neumáticos.

P4250009_zps1sbvq84e.jpg


P4250011_zps85qbupio.jpg


P4250013_zps4xnrwhpv.jpg


P4250014_zpsnpalzi8u.jpg


P4250015_zps3ftl8r6c.jpg


P4250016_zps1xvnumza.jpg


Por los pasos de rueda no se pudo hacer mucho, al ser de tela tanto delante como detrás, todo lo que no fuera retirar ruedas una por una para meterles mano, resultaría en una mejora muy parcial, cualquier viruta o ramita se adhiere con fuerza.

P4250017_zps3dvunrdb.jpg


El Iron de Gyeon actuando

P4250018_zpsidq5t9pc.jpg


P4250019_zpsxg2dzuhe.jpg


Concluída

P4250020_zpsjmnoibt9.jpg


P4250021_zpsjcjotblg.jpg


Pasamos al pre-lavado y lavado. Una capita de snow foam para poder trabajar las innumerables rejillas, huecos y pequeñas zonas que tiene el coche en las cuales se acumula suciedad a la que no solemos prestar atención.

P4250022_zpsgh3icels.jpg


P4250023_zpsp8mjm4j4.jpg


P4250024_zpsxg03asxe.jpg


P4250025_zpsmmc3gqzm.jpg


P4250026_zpszmhs0gbr.jpg


P4250027_zpsya7u9auv.jpg


P4250028_zpsgm5fntcu.jpg


P4250029_zps2k8q1eix.jpg


P4250030_zpsdbcsqpli.jpg


P4250031_zpsa7zygsff.jpg


P4250032_zps5dauayst.jpg


P4250033_zpsohc2lsku.jpg


P4250034_zps7xk3ceim.jpg


P4250035_zpsf6udxnwq.jpg


Aclaramos y pasamos a descontaminar. Tan solo en capot y en los bajos se acumulaba algo de contaminación. No salía la clay muy saturada.

P4250036_zps4ft3n949.jpg


Encintamos y pasamos al pulido. Pequeños roces en una puerta. Antes

P4250038_zpsv2lfpku4.jpg


P4250037_zpspprxzmgq.jpg


Después

P4250045_zps72aowacr.jpg


Retrovisores en negro piano como los 4 montantes

P4250039_zpsoxlxhqit.jpg


P4250041_zpsouoshcsc.jpg


Después

P4250046_zpsp4z2pqzk.jpg


P4250047_zps9uhrs066.jpg


Pilar delantero derecho, muy muy castigado...

P4250042_zpsxyftnfck.jpg


P4250043_zpsgjez42jn.jpg


Tras corte y pulido, aún sin refinar

P4250051_zpsmxsf9bv4.jpg


P4250052_zps7vixk9th.jpg


Ya terminado

P4250054_zpsxtwhxzp8.jpg


P4250055_zpsnvbbddya.jpg


Otros roces en parte de la aleta delantera derecha

P4250048_zpsc5kqjnbi.jpg


P4250049_zpsbdk6pr2g.jpg


Después

P4250050_zpseyvrcdyj.jpg


Pilar trasero derecho, panorama similar.

P4250057_zps1ihj6ulu.jpg


P4250058_zps9anoiodc.jpg


P4250059_zpsxtqtpkuq.jpg


Después

P4250060_zpsh98lfmgz.jpg


P4250061_zpshmhnfn7v.jpg


Piloto derecho son swirls generales y algún roce mas fuerte

P4250063_zpsb8xvu3oj.jpg


Después

P4250067_zpsopd5czsc.jpg


P4250066_zpsxlfuu77s.jpg


El del lado izquierdo. Antes

P4250070_zpsxbf6dyeg.jpg


P4250069_zpsuomxjvzy.jpg


Después

P4250072_zpsbsrdb8ev.jpg


P4250071_zpsx0zzww4d.jpg


Pilar trasero izquierdo

P4250074_zpspsx9pmpv.jpg


P4250075_zpsqcm9pfwd.jpg


P4250076_zpsl0jpooee.jpg


Ya corregido a falta del último paso

P4250080_zpsonieknio.jpg


50/50 de aleta de ese lado. Aunque no se aprecie tenía un velo de pulverizado.

P4250077_zps74ce4ibb.jpg


P4250078_zpsyvhnagnx.jpg


Puerta del conductor con unas marcas un tanto extrañas y feas. Afortunadamente con rotativa y un paso medio salieron sin dificultad.

P4250084_zpsxk9dpaz4.jpg


P4250083_zpsqaoarfy1.jpg


50/50

P4250087_zps11n21uto.jpg


Otros roces por el capot. Este panel me llevó bastante tiempo de trabajo, pues a sus sinuosas formas se sumaban algunas marcas de agua y un estado mejorable de los vinilos de las franjas, que presentaban arañazos y muchas marcas de agua/detergentes. Estos vinilos, aunque se pueden pulir, requieren trabajarlos con cuidado y no "calentarlos". Asi pues iba en algunas zonas trabajando con la rotativa, y en ellos con orbital, cambiando de pads y polish según qué porción del panel fuese tocando.

P4250090_zpsw5jiazti.jpg


Detalle de una de las franjas. Antes

P4250092_zpsnaaikklh.jpg


P4250105_zpsguqqkxck.jpg


Después

P4250106_zpsrly9wrqo.jpg


P4250108_zpsl5f2cool.jpg


Las mencionadas marcas de cal.

P4250095_zps7mjzuht2.jpg


P4250096_zpscayhuwej.jpg


P4250097_zps4nof51c9.jpg


P4250115_zpsyozz4yc2.jpg


La franja del otro lado, antes

P4250099_zpsemurlzar.jpg


P4250104_zpsprfrwukz.jpg


Faro derecho

P4250093_zpseuutxmcq.jpg


P4250094_zpsicbt63xk.jpg


Después

P4250110_zpsspueqt9c.jpg


Otro montante

P4250100_zpsozznrizi.jpg


P4250101_zpsd1lqxbp1.jpg


Solo con paso de corte

P4250117_zpsykhjvgwj.jpg


P4250118_zpsbobeepnb.jpg


Terminado

P4250121_zpseojeljkl.jpg


50/50 de la aleta derecha

P4250112_zpsmy0h6asl.jpg


P4250111_zpsmpzmlafo.jpg


El techo del coche era igualmente lacado en negro, como el tiempo apremiaba y la postura en alto no era la mejor para trabajar y echar fotos a la vez, no la pude plasmar bien. Aqui un intento de 50/50. Sin estar tan mal como los pilares, también dió su trabajo. Por suerte toda la parte central era el techo solar de cristal.

P4250126_zpsjyqitgit.jpg


Se vuelve a limpiar el coche y se atienden las molduras de plastico tan numerosas. Se cepillan a conciencia con APC, antes de acondicionarlas. En este caso con un pequeño olvidado como el Mothers Naturally Black

P4250127_zpsmpyf7flo.jpg


P4250129_zpsgz8n0see.jpg


P4250132_zpsr0jnnb3v.jpg


P4250133_zpsfzx5bi6z.jpg


P4250134_zpspld287zj.jpg


P4250136_zpsk93x3dth.jpg


P4250137_zpsw0wvasz1.jpg


Posteriormente se limpian cristales, escapes, acondicionan neumáticos, cromados, etc y se da protección sencilla pero duradera a la pintura con FK 1000P

P4250138_zpszhniywd6.jpg


Finalmente así quedó el pequeño

P4250140_zpssawmvlc7.jpg


P4250141_zpswutpm9pd.jpg


P4250142_zpsrmhxphrv.jpg


P4250143_zpsfxt2g0wu.jpg


P4250144_zpswexx7kzf.jpg


P4250145_zpskpaq5rv4.jpg


P4250146_zpstzhwkf1e.jpg


P4250150_zpsnws1goor.jpg


P4250151_zpsanhugtkb.jpg


P4250153_zps8fbqoiaf.jpg


P4250155_zpspvxxumlu.jpg


P4250154_zpsicfbkomn.jpg


P4250158_zpsibquhngr.jpg


Productos y herramientas empleados

- Llantas/neumáticos: 1Z Car Star, brocha envy, Daytona Speed Brush Master, ValetPro Bilberry, GYEON IRON.
- Prelavado/lavado: Snow Foam ValetPro, chanpú CarChem, guante mf, toalla WW Softy
- Descontaminado: Clay Bar de Mothers, acrysol en puntos concretos de alquitrán.
- Pulido: cinta carrocero, vinilo de enmascarar. Makita rotativa y Dap Orbital. Pads naranja HL, ZS, Verde HL y Negro ZS de acabado. Pads pequeños de 4" Blanco Flexipads, Naranja ZS y celeste flexipads. Pulimentos Menzerna FG 400, PF 2400 y Ultrafina SE 3M. Cromados con Bayeta MF y 1z Metal Polish
- Plasticos exteriores: Valet Pro APC y cepillos varios, acondicionados con Mothers NB
- Cristales: 1Z window cleaner
- Neumáticos: Meguiar's Hight Gloss Tyre gel
- Sellado: FK 1000p

Saludos y buen domingo! :cool:
 
Última edición:
Fantastico trabajo Luis, increible la diferencia del pilar delantero derecho y porsupuesto como es habitual en tus trabajo un fantastico cuidado de los pequeños detalles, estoy convencido q has dejado otro propietario muy satisfecho. Un gran coche pequeño x cierto! Saludos.
 
Bonito juguete ;)
Enhorabuena por el trabajo. Muy detallista como siempre.
Saludos.

Fantastico trabajo Luis, increible la diferencia del pilar delantero derecho y porsupuesto como es habitual en tus trabajo un fantastico cuidado de los pequeños detalles, estoy convencido q has dejado otro propietario muy satisfecho. Un gran coche pequeño x cierto! Saludos.


Gracias a los 2 :cool2:
 
La verdad que el cambio ha sido notable, ahora si se nota que es un coche nuevo.

Que pogo me gustan los pasos de rueda "enmoquetados"

Saludos
 
Hola favorito puedes pasarme tu numero por privado...me gustaría hacerle un detallado a mi coche
 
Carcareeruope
Volver
Arriba