Buenas tardes a tod@s! os dejos con las fotos tomadas en el trabajo sobre esta unidad de XC60, que requería un poco de mimos y cuidados; hecho mano a mano con nuestro compañero Jose (Ygidrop)
Decidimos empezar por el motor, la zona mas "sucia". Para ello nos ayudamos de pulverizador de presión previa, APC de ValetPro y Meguiar's y brochas varias. Posteriormente aclaramos a baja presión y desde lejos y acondicionamos plasticos y gomas con Meguiar´s Hyper Dressing.
Así quedó
Seguimos el proceso habitual con llantas, neumáticos, pasos de rueda y lavado de carroceria. La garganta de las llantas no se pudo atender al ser un coche automático y estar estas en unas condiciones que exigían si o sí su desmontaje, cosa para la cual no se disponía del tiempo el cual era necesario para atender partes que sí interesaban mas a su dueño.
Se empleó Bilberry en llantas, Gyeon Iron, APC ValetPro en pasos de rueda y neumáticos, y 1z Glanz en carrocería.
Contaminación férrica apenas presentaba, lo que sí tenía era física en gran cantidad en capot y techo basicamente
A continuación pasamos al interior, todo mixto en piel/tela y en color claro. Suciedad propia del uso de varios años. Fotos del antes, y del después al final.
Las alfombrillas dieron bastante trabajo, hasta un par de veces tuve que cambiar el depósito de la inyección/extracción, igualmente de la moqueta. El cuero y la tela se limpiaron con Duragloss leather cleaner y Kleenrite, cepillos y bayetas variadas. Plasticos con 1z cockpit.
Imagen de una parte del volante antes
Después
EXTERIOR
Casi todos los paneles eran originales menos algun repintado. Dureza de la laca tirando a alta, presentaba los males habituales como swirls generalizados, algunos roces y marcas de agua. Se le hizo un pulido de mejora en 2 pasos para devolver vida y alegría a la pintura.
Algunos 50/50 de diferentes zonas. Se emplearon rotativas Makita y Metabo, Rotorbital Flex y pulimentos Menzerna, ayudados de esponjas meguiar´s, zero swirls y flexipads.
Ambos faros requerían restauración igualmente
Tras una pasada de corte
Tras ello se limpiaron cristales con AF Crystal, plásticos acondicionados con 1z Vynil Gel, neumáticos con Meguiar's High Gloss Gel, llantas selladas con DP Wheel Glaze y pintura sellada con Wolfgang 3.0. También se aplicó pincel de retoque allá donde fue necesario y se sustituyeron las placas de matrícula por unas acrílicas.
'Show off' final
Así quedó el interior
Como siempre, espero que os haya gustado y entretenido
Saludos!
Decidimos empezar por el motor, la zona mas "sucia". Para ello nos ayudamos de pulverizador de presión previa, APC de ValetPro y Meguiar's y brochas varias. Posteriormente aclaramos a baja presión y desde lejos y acondicionamos plasticos y gomas con Meguiar´s Hyper Dressing.
Así quedó
Seguimos el proceso habitual con llantas, neumáticos, pasos de rueda y lavado de carroceria. La garganta de las llantas no se pudo atender al ser un coche automático y estar estas en unas condiciones que exigían si o sí su desmontaje, cosa para la cual no se disponía del tiempo el cual era necesario para atender partes que sí interesaban mas a su dueño.
Se empleó Bilberry en llantas, Gyeon Iron, APC ValetPro en pasos de rueda y neumáticos, y 1z Glanz en carrocería.
Contaminación férrica apenas presentaba, lo que sí tenía era física en gran cantidad en capot y techo basicamente
A continuación pasamos al interior, todo mixto en piel/tela y en color claro. Suciedad propia del uso de varios años. Fotos del antes, y del después al final.
Las alfombrillas dieron bastante trabajo, hasta un par de veces tuve que cambiar el depósito de la inyección/extracción, igualmente de la moqueta. El cuero y la tela se limpiaron con Duragloss leather cleaner y Kleenrite, cepillos y bayetas variadas. Plasticos con 1z cockpit.
Imagen de una parte del volante antes
Después
EXTERIOR
Casi todos los paneles eran originales menos algun repintado. Dureza de la laca tirando a alta, presentaba los males habituales como swirls generalizados, algunos roces y marcas de agua. Se le hizo un pulido de mejora en 2 pasos para devolver vida y alegría a la pintura.
Algunos 50/50 de diferentes zonas. Se emplearon rotativas Makita y Metabo, Rotorbital Flex y pulimentos Menzerna, ayudados de esponjas meguiar´s, zero swirls y flexipads.
Ambos faros requerían restauración igualmente
Tras una pasada de corte
Tras ello se limpiaron cristales con AF Crystal, plásticos acondicionados con 1z Vynil Gel, neumáticos con Meguiar's High Gloss Gel, llantas selladas con DP Wheel Glaze y pintura sellada con Wolfgang 3.0. También se aplicó pincel de retoque allá donde fue necesario y se sustituyeron las placas de matrícula por unas acrílicas.
'Show off' final
Así quedó el interior
Como siempre, espero que os haya gustado y entretenido
Saludos!
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