Buenas tardes a todos el mundo
Imágenes de un detallado de mejora en esta unidad de Boxster. El interés de su dueño principalmente era darle un repaso de pulido, al interior, el cual se encontraba en inmaculado estado, y sobre todo, retirar unas franjas de vinilo que decoraban la carrocería.
Como siempre, comenzamos con llantas, neumáticos, pasos de rueda, descontaminado férrico, etc... nunca se habian empleado a fondo con las ruedas (o al menos, en un tiempo reciente, y dieron su trabajo).
Dia que comenzó lloviendo... coche mojado.
Alta contaminación en la garganta
Llanta completa a falta de quitar individualmente algún pegote de alquitrán adherido.
Prelavado con snow foam y posterior lavado.
Limpieza de capota con Renovo Soft Top cleaner
Procedemos a la retirada de los vinilos. Estos estaban a lo largo del capot delantero y del trasero. No debian ser de muy buena calidad pues dejaban una cantidad de adhesivo terrible. Probamos con calor, con espatula, humedeciendo... de varias maneras hasta que al final la mas rapida era "a la antigua usanza", tirando con cuidado y paciencia. Luego la tarea seria ir retirando todo el pegamento de la superficie
Para quitar la franja central, donde se encuentra el escudo, hubo que retirar este
Y esto es lo que quedaba debajo...
Varias pasadas con acrysol ya dejaban la superficie limpia preparada para pulir.
Otro detalle que se decidió atender fueron los tornillos de las ruedas que presentaban oxido, afeando el estado general. Se quitaron, se pasaron por el cepillo y se les dió una mano rapida de pintura
El proceso de pulido consistió en darle una vuelta general al coche. Este presentaba muy pocos swirls y algun que otro roce determinado y localizado leve. Lo único era la pintura de laca dura en gran parte de paneles e insistir en las zonas donde estuvieron los vinilos.
A su vez, nos ibamos ocupando de otros detalles como aspirar, acondicionar los muchos vinilos que tiene el coche, limpiar el cuero e interior, etc
Parecía limpio el asiento por lo disimulado que es el color gris, pero suciedad siempre hay
Tras todo ello, nuevo lavado y sellado con el incombustible Wolfgang 3.0
Pulido y sellado de cristales con el kit de Stoner, acondicionador de neumáticos y pasos de rueda, repasito a las colas de escape, etc
---> Fotos finales
Como siempre, deseamos os haya gustado y resultado entretenido.Buen fin de seman a tod@s!
Imágenes de un detallado de mejora en esta unidad de Boxster. El interés de su dueño principalmente era darle un repaso de pulido, al interior, el cual se encontraba en inmaculado estado, y sobre todo, retirar unas franjas de vinilo que decoraban la carrocería.
Como siempre, comenzamos con llantas, neumáticos, pasos de rueda, descontaminado férrico, etc... nunca se habian empleado a fondo con las ruedas (o al menos, en un tiempo reciente, y dieron su trabajo).
Dia que comenzó lloviendo... coche mojado.
Alta contaminación en la garganta
Llanta completa a falta de quitar individualmente algún pegote de alquitrán adherido.
Prelavado con snow foam y posterior lavado.
Limpieza de capota con Renovo Soft Top cleaner
Procedemos a la retirada de los vinilos. Estos estaban a lo largo del capot delantero y del trasero. No debian ser de muy buena calidad pues dejaban una cantidad de adhesivo terrible. Probamos con calor, con espatula, humedeciendo... de varias maneras hasta que al final la mas rapida era "a la antigua usanza", tirando con cuidado y paciencia. Luego la tarea seria ir retirando todo el pegamento de la superficie
Para quitar la franja central, donde se encuentra el escudo, hubo que retirar este
Y esto es lo que quedaba debajo...
Varias pasadas con acrysol ya dejaban la superficie limpia preparada para pulir.
Otro detalle que se decidió atender fueron los tornillos de las ruedas que presentaban oxido, afeando el estado general. Se quitaron, se pasaron por el cepillo y se les dió una mano rapida de pintura
El proceso de pulido consistió en darle una vuelta general al coche. Este presentaba muy pocos swirls y algun que otro roce determinado y localizado leve. Lo único era la pintura de laca dura en gran parte de paneles e insistir en las zonas donde estuvieron los vinilos.
A su vez, nos ibamos ocupando de otros detalles como aspirar, acondicionar los muchos vinilos que tiene el coche, limpiar el cuero e interior, etc
Parecía limpio el asiento por lo disimulado que es el color gris, pero suciedad siempre hay
Tras todo ello, nuevo lavado y sellado con el incombustible Wolfgang 3.0
Pulido y sellado de cristales con el kit de Stoner, acondicionador de neumáticos y pasos de rueda, repasito a las colas de escape, etc
---> Fotos finales
Como siempre, deseamos os haya gustado y resultado entretenido.Buen fin de seman a tod@s!