• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Restaurar llantas.

fragma22

Detallista activo
Hola compañeros.
Aprovechando unos días de fiesta, me he puesto con un trabajo pendiente de hacía ya tiempo: recuperar estas bonitas llantas de un Volkswagen Polo GT.
El coche se compró de segunda mano y las llantas están un poco machacadas por los bordillos.
Vamos a verlas:

DSC_0741.JPG


DSC_0741.JPG


DSC_0739.JPG


DSC_0739.JPG


DSC_0740.JPG


DSC_0740.JPG


DSC_0742.JPG


DSC_0742.JPG


Tras desmontarlas y sacar las tapas de los bujes, empezamos lijándolas enteras para que la pintura agarre mejor y a su vez, podamos disimular los defectos más leves.
En proceso de lijado:

DSC_0746.JPG


DSC_0746.JPG


DSC_0748.JPG


DSC_0748.JPG


DSC_0749.JPG


DSC_0749.JPG


Ahora para disimular los mordiscos más grandes, mezclamos un poco de masilla de aluminio:

DSC_0750.jpg


DSC_0750.jpg


DSC_0751.JPG


DSC_0751.JPG


DSC_0752.JPG


DSC_0752.JPG


DSC_0754.JPG


DSC_0754.JPG


Una vez seca la masilla, se tiene que lijar y afinar las zonas para igualarlas al resto de la llanta.

DSC_0758.JPG


DSC_0758.JPG


DSC_0759.JPG


DSC_0759.JPG


DSC_0760.JPG


DSC_0760.JPG


Ahora, bien limpias, las preparamos para la sesión de pintura

DSC_0762.JPG


DSC_0762.JPG


DSC_0763.JPG


DSC_0763.JPG


Primero se pintan con aparejo que hace de imprimación y las deja bien finas y preparadas para la pintura:

DSC_0764.JPG


DSC_0764.JPG


DSC_0765.JPG


DSC_0765.JPG


Elegí un color aluminio grueso que creo que le sentará muy bien a estas llantas. Después de varias manos finas de pintura, ya se ve cómo van a quedar:

DSC_0775.JPG


DSC_0775.JPG


DSC_0776.JPG


DSC_0776.JPG


DSC_0777.JPG


DSC_0777.JPG


DSC_0778.JPG


DSC_0778.JPG


Y para acabar, un par de capas de barniz 2K satinado para protegerlas y darles un buen acabado.

DSC_0781.JPG


DSC_0781.JPG


DSC_0782.JPG


DSC_0782.JPG


DSC_0783.JPG


DSC_0783.JPG


DSC_0784.JPG


DSC_0784.JPG


DSC_0786.JPG


DSC_0786.JPG


DSC_0785.JPG


DSC_0785.JPG


DSC_0787.JPG


DSC_0787.JPG


Una vez han secado bien, se destapan y se limpian las gomas. Luego las montamos de nuevo y ya las tenemos listas y bien bonitas. Un trabajo largo y costoso, pero ha valido la pena!!
Aquí ya montadas de nuevo.

DSC_0788.JPG


DSC_0788.JPG


DSC_0789.JPG


DSC_0789.JPG


DSC_0792.JPG


DSC_0792.JPG


DSC_0793.JPG


DSC_0793.JPG


DSC_0794.JPG


DSC_0794.JPG


DSC_0795.JPG


DSC_0795.JPG


AntDes.jpg


AntDes.jpg


Espero que os guste!!!
Un saludo.
 
Gracias compañeros!!
Para ser las primeras que hago, no quedaron mal.
Hay cosas mejorables, pera las próximas!! [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Muy buena recuperación.
Estaban muy acordonadas las pobres.
Por criticar algo... No se si yo personalmente me hubiera decantado por una laca mate para que no brillen tanto. Pero eso va en los gustos.
Estupendas si que quedaron! :clap:
Saludos crack!
 
Muy buena recuperación.
Estaban muy acordonadas las pobres.
Por criticar algo... No se si yo personalmente me hubiera decantado por una laca mate para que no brillen tanto. Pero eso va en los gustos.
Estupendas si que quedaron! :clap:
Saludos crack!
Gracias compañero.
Me daban a elegir, brillo, satinado o mate.
Elegí satinado por li mismo, no quería brilllo excesivo y mate total no sabía si quedaría bien.
Pero el satinado, no se si se equivocaron, pero para mí, brilla y mucho.
En los botes no lo pone.

Y me faltan los tapones de los tornillos que no los traia y los tengo pedidos, para rematar el acabado.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Enhorabuena fragma menudo trabajo tan bueno realizaste en esas bonitas llantas.:wink2:La verdad que para mí tener las llantas rozadas es como ir vestido limpio pero con los zapatos sucios, en el detailng es lo mismo, creo yo, por muy bien que lleves el coche como lleve mal los neumáticos y las llantas desmerece todo el trabajo de carrocería. De nuevo mi enhorabuena y un abrazo desde el norte:cool:
 
Enhorabuena fragma menudo trabajo tan bueno realizaste en esas bonitas llantas.:wink2:La verdad que para mí tener las llantas rozadas es como ir vestido limpio pero con los zapatos sucios, en el detailng es lo mismo, creo yo, por muy bien que lleves el coche como lleve mal los neumáticos y las llantas desmerece todo el trabajo de carrocería. De nuevo mi enhorabuena y un abrazo desde el norte:cool:
Gracias compañero!!
Opino lo mismo y desde el primer día que lo compré, después de un buen lavado ya dije, estas llantas habrá que restaurarlas....
Y en cuanto he podido, ya ves.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Enhorabuena fragma por ese pedazo de trabajo, si no me diera tanto miedo me gustaría intentar algo parecido, la verdad me ha encantado el acabado. Muy bueno!

Saludos.
 
Enhorabuena fragma por ese pedazo de trabajo, si no me diera tanto miedo me gustaría intentar algo parecido, la verdad me ha encantado el acabado. Muy bueno!

Saludos.
Gracias compañero.
Pues no tengas miedo.
Con paciencia y calma, todo se puede hacer.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Excelente trabajo y muy bien documentado:clap::clap:

Para los medios que tenías, han quedado realmente bien. Menudo cambio.
 
Muchas gracias!!!
Podían haberme quedado mejor, pero son las primeras y siempre se cometen fallos...
Pero la verdad que el cambio es brutal.
Un saludo.

Si ese el resultado de la primera vez es que tienes buena mano para detailing y restauración.:cool:
 
Si ese el resultado de la primera vez es que tienes buena mano para detailing y restauración.:cool:

:clap::clap:Gracias!!!
La afición del Detailing, ya hace 10 años que la tengo y hago mis coches, de la familia y algunos trabajos que me han ido saliendo.
Pero los sprays de pintura, no los habia tocado hasta ahora. Hace unos meses pinte un retrovisor del mismo coche, pero nada mas.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba