• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antigüedad.

maesal

Detallista activo
Hola chic@s !!
Este fin de semana he tenido el placer de detallar el fabuloso Audi A8 4.2 Quattro de una persona mucho más fabulosa, a la cual le mando un saludo. La duración del detallado ha sido de unas 18 h repartidas en 3 días, no se ha hecho pesado. El coche tenía swirls, pero salvo algún panel que hubo que insistir la eliminación de swirls no fue problemática, aparte de ser un coche sin excesivos ángulos, lo cual facilita el pulido.
Unas cuantas fotos del antes:

Aquí tal cual como me llegó, me venía de Barcelona, por lo que tenía básicamente mosquitos, pero el coche estaba bastante bien:

CIMG0429.jpg


CIMG0431.jpg


CIMG0448.jpg


CIMG0449.jpg


El primer día, jueves, detallé el interior hasta la hora de la cena. El estado del cuero no era malo. El dueño lo cuidaba con el producto de 1z para el cuero, pero le hacía falta un tratamiento de choque, esto es, Leatherique. Así estaba el cuero:

CIMG0432.jpg


thsick.gif

CIMG0435.jpg


CIMG0440.jpg


Se hizo de noche y aprovechando la luz de las farolas donde estuve detallando el interior, intenté capturar el estado del exterior. En un plata cuesta (a mí al menos que tengo una carencia de pericia importante con la cámara) captar swirls.

CIMG0493.jpg


CIMG0469.jpg


CIMG0476.jpg


Un holograma en el capó:
thconf9.gif


CIMG0478.jpg


Swirls en la madera del cambio:
thsad.gif


CIMG0455.jpg


Tras darle con RD3.01 + aplicador de algodón:

CIMG0466.jpg


Luego llevó PoorBoys Polish with Sealant.

Y ya mandé a dormir al coche, que me esperaban para cenar. Menuda diferencia de ver mi coche en mi plaza de parking a ver este A8, sobresalía un poquillo...
thcelb13.gif


CIMG0504.jpg


El coche se quedó con Leatherique aplicado. Aquí se ve cómo lo recogí al día siguiente, el Rejuvenator seco:
thhappy24.gif


CIMG0517.jpg


Limpieza con Prestine Clean:

CIMG0509.jpg


Resultado (mucho mejor al natural):
ththumbup1.gif


CIMG0525.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

Unas cuantas fotos del durante. He aprendido algo del manejo de mi cámara de fotos, la cual no es mala, pero en malas manos pues no puede mostrar su capacidad.

Un par de tomas de la cantidad de imprimación+pintura+esmalte de la que se partía. Estos valores son represenativos de las lecturas obtenidas en el resto del coche:

CIMG0574.jpg


CIMG0571.jpg


Aunque prácticamente todo el coche había sido repintado, la piel de naranja no era excesiva.
Las 4 puertas fueron repintadas hace un poco más de 1 mes, de hecho esperamos a que trascurriera ese mes al menos para después sellar el coche. El acabado dejado por el pintor no fue malo, pero quedó algún swirl y una cierta falta de claridad. Aquí vemos un antes/después de una zona:

thguns6.gif

CIMG0540-1.jpg


thlnr2.gif

CIMG0546-1.jpg


Intentando captar swirls:

CIMG0619.jpg


El resultado tras pulir con Menzerna RD3.01 + Propel Advanced Verde y Menzerna PO106FF + Lake Country negra con la rotativa:
thguns2.gif


CIMG0484.jpg


Otro punto de vista:

CIMG0488.jpg


CIMG0562.jpg


Y otro punto de vista, esta foto me gusta mucho:
thlnr54.gif


CIMG0491.jpg


Poco espacio quedaba en mi garaje con este coche dentro, así que me las ingenié para poner el foco para pulir el techo:
thgood.gif


CIMG0641.jpg


Y el resultado de pulir con 106FF:
thglasses14.gif


CIMG0629.jpg


Alguna foto tras el pulido:

CIMG0607.jpg


CIMG0600.jpg


Este arañazo en la trasera salió perfectamente:

CIMG0566.jpg


Swirls en el plástico lacado entre las ventanillas:

CIMG0524.jpg


Una vez pulido:
thhappy25.gif


CIMG0529.jpg


Algo quedó, pero mejor conservar el esmalte. Otra toma:

CIMG0526.jpg


Para este coche quería algo especial, por lo que tras consultar a mi ídolo José, al cual le dedico el detallado, me envió una muestra de Zaino Z2, la versión antigua. Le di 2 capas con más de 24 h de diferencia.

Aquí se ve la primera capa en capó secando:

CIMG0500.jpg


Ya retirado:
thhappy25.gif


CIMG0534.jpg


Tras la segunda capa:

CIMG0644.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

Cuando se acabó de pulir el coche, algunos paneles ya llevaban Zaino aplicado, por lo que capturé alguna foto del beading, es precioso:
thcelb2.gif


CIMG0550.jpg


CIMG0552.jpg


CIMG0554.jpg


CIMG0555.jpg


Unas fotos del cuero: (tenía un poco de polvillo no sé de qué, posteriormente lo retiré)
thcelb5.gif


CIMG0559.jpg


CIMG0561.jpg


CIMG0602.jpg


CIMG0605.jpg


CIMG0608.jpg


Y algunas del exterior:
thcelb8.gif


CIMG0563.jpg


CIMG0579.jpg


CIMG0583.jpg


CIMG0585.jpg


CIMG0591.jpg


El motor venía limpio. Se acondicionó con 1z Kunstoff:

CIMG0598-1.jpg


CIMG0610.jpg


CIMG0582.jpg


Detalle rueda: llantas primero limpiadas con Grojet2000 y aplicador de algodón. Luego aplicación de Collinite 845 IW, quedaron impresionantes. Los neumáticos llevaron 2xMeguiars Endurance Gel.
thcha2.gif


CIMG0595.jpg


CIMG0616-1.jpg


En el momento de irse hacia Barcelona tras comer juntos al lado de la playa:
thcelb6.gif


CIMG0618.jpg


CIMG0619-1.jpg


Di Kunstoff a plásticos exteriores, Autosol Metal Polish en tubos de escape y cromados, Carlack Glass Kit en cristales y, por supuesto, finalicé con una aplicación de Zaino Z8.
Doy las gracias al detail por tener contacto con gente tan maravillosa como el dueño del coche (a la cual le mando un abrazo) y poder estar con coches de este nivel. Y por supuesto mil gracias a las personas que han acercado esta filosofía del cuidado del coche a España.
Un saludo !!
 
Última edición por un moderador:
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

preciso mae no de maesal sino de MAESTRO. vaya currada te has pegado, pero se nota que te lo has pasado en grande. Si llega a ser un color oscuro no veas tu gozada ver tantos metros de chapa asi de bien terminado.
 
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

Como siempre tus trabajos, tus explicaciones y tu manera de vivirlo es de fuera de categoría :god: :god:
Impresionante detailer y mejor persona :cool:
 
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

Este fue el A8 que me comentaste hace unos dias he piyin?a quedado divino
 
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

Impresionante!!!

Por cierto, cuentame como aplicas el Endurace gel de meguiars, que tengo una muestra y no se si es por que con la muestra es dificil de aplicar, o por que no atino. en unas ruedas me queda peor y en otras mejor.

Cuentame si lo das a mano, con aplicador, y si luego retiras el exceso o no retiras nada
 
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

Hola maesal. Enhorabuena, has tenido mucho trabajo y los resultados están a la vista. Además detallar un coche de ese calibre es un placer aún mayor si cabe.:cool:

Me han gustado la foto del leatherique en acción, qué pena no hubieras puesto alguna más, pues me interesa el funcionamiento de este producto.

Me permites decir una cosa? Sólo es una observación, sin la más mínima intención de hacer crítica, pero es que ya lo he visto en alguna foto más de otros detallados (no tuyos) y me llama la atención. Se me ocurre:

he visto que se coloca a veces un envase-pulverizador (llamarlo como queráis) de algún producto en algún panel del coche después de pulir para comprobar el reflejo y demás resultados; pues bien, esto no os da miedo? Un resbalón de dicho envase (no es nada difícil) y al arrastrarse por la chapa puede crear algún arañazo. Y sería una putadilla después de tantas horas de pulidora. Con solución, pero una putadilla al fin y al cabo.

Me he fijado que en los coches detallados en aqua, por poner un ejemplo, y en alguno más de compañeros del foro, que se coloca el envase del producto que se ha aplicado en cuestión encima del capó o de algún otro panel, pero con una mf debajo!. Igual pensáis que digo una tontería, pero es una cosa que siempre he observado y nunca decía.

En fin, lo dicho, que sólo es un comentario. Una vez más te felicito por tu buen trabajo, maesal.:clap::clap:

saludos
 
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

Gracias chavales, lo pasé en grande, con el aliciente de que el dueño es un tío fuera de serie.
Sí patata, era este A8 el que te comenté.
El Endurance lo pongo en aplicador de poliespuma y lo paso por el neumático, poca cantidad, poco da para mucho. No retiro restos. A veces doy 2 capas, realza el brillo, y dura muchísimo, me encanta este producto, y huele que alimenta.
Efectivamente, este coche llega a ser negro y sería algo increíble, pero vaya, en plata estaba precioso también.
Jeje, tranquilo axlrose, gracias a Dios a todos nos queda margen de mejora. Cuando pongo algo encima lo cojo con sumo cuidado y lo dejo verticalmente sin mover hacia los lados, soy cuidadoso. Lo hice así por pretender ver el reflejo del envase. Es que si le pongo la MF debajo me surge el problema de poco espacio y poca luz (o la justa para poder ver los defectos), por lo que no pillo el ángulo bueno para abarcar MF + producto. De todas formas, gracias por el comentario, cada día se aprende algo gracias a Dios ;)
Un saludo !!
 
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

Vaya pedazo de carro y casi no tiene chapa ¡eh!. Ese detallado es comparable a dos en tu Ibiza. Te ha quedado genial.

Yo sigo con el Megane CC y ya me gustaría que quedara la mitad de bien que ese A8.

Qué tal la 845 en las llantas? Yo estoy pensando darla después del DP Wheel Glaze.
 
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

Yo cada vez que veo un trabajo de Mario veo sentimiento y mas sentimiento y aún mas sentimiento y feeling...

Eres un auténtico Detailer... Como MUY POCOS!!!
 
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

:god: Yo soy la novia sufridora. jeje
 
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

Vaya pedazo de carro y casi no tiene chapa ¡eh!. Ese detallado es comparable a dos en tu Ibiza. Te ha quedado genial.

Yo sigo con el Megane CC y ya me gustaría que quedara la mitad de bien que ese A8.

Qué tal la 845 en las llantas? Yo estoy pensando darla después del DP Wheel Glaze.

A 2 o 3 colega !! :laugh:
Seguro q lo conseguirás, no tengo la más mínima duda.
Llevo la 845 en las mías y les haré seguimiento. De momento brillan muchísimo, veremos en los lavados la evolución y comentaré ok?
Un saludo !!
 
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

Yo cada vez que veo un trabajo de Mario veo sentimiento y mas sentimiento y aún mas sentimiento y feeling...

Eres un auténtico Detailer... Como MUY POCOS!!!

Me has puesto los pelos de la nuca como escarpias :cool:.
Un abrazo amigo !!
 
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

grandisimo trabajo maestro!! como siempre!! gracias por compartirlo!!
 
Re: Detallado completo a un Audi A8 Plata con 10 años de antuigüedad

El dueño pensaria que ese no era su coche..Normal..

Menudo curro te has pegado, pero el resultado genial!!

Una preguntilla al maestro, ¿Que me recomiendas para pulir los macos de negro brillantes de las puertas de un Mercedes?

Un Saludo!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba