• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

3 detailers y una LEY...

Tole16V

Detallista activo
Ubicación
sures de madrid
Días atrás, Izual me comento que tenia un subido de detailerina (euforia detailer...) (vaya nombrecito que me he inventado xDD) y me animo a bajar a Talavera con él a q puliéramos el coche y pasar el día.
Viendo las previsiones del tiempo, no había mucho donde elegir, ya q casi todos los días que Izu podía, las previsiones daban mínimo el 85% de probabilidad de lluvia. Así que elegimos el día q parecía q menos iba a llover. El día elegido al final fue el jueves 12 (ayer), durante toda la semana miramos las previsiones en el INM (instituto nacional de meteorología) por si había suerte y cambiaba algo (suerte un detailer contra el tiempo? Nunca!!!).

Días antes, mientras charlaba con nuestro compañero de foro Jusanpal, le conté que el jueves iba a ir a pulir el coche con Izual, y bueno, se animo y se vino con nosotros…. Y chicos, vive a mas de 200km de Izual… (Ole tus huevos jusan).

Llega el día. 7 de la mañana, una ducha, desayunar, y a las 7.45 saliendo de casa para estar donde Izual a las 9 en punto…
Llegue a las 8.55 sin apenas complicaciones, salvo 2 Km. de trafico algo lento en la m40 a la salida de mi casa. Al llegar, ya se encontraba Izual sacando las armas ofensivas de ataque.


Las armas usadas fueron, pulidora blaucraft BP, menzerna 3.01 y 85RD con las esponjas propel verde, ccs blanca y negra.

Los swirls, eran bastante finos, en algunas zonas había pocos, y en algunas había un montón, pero todos eran bastante finos por lo q no necesitamos dar muchas pasadas (tampoco pocas claro…).
Mientras Izual iba puliendo yo anteriormente iba lavando y secando los paños con optimun no rinse, guante de MF ultrasuave, yo iba retirando los polish, y así el podía avanzar mas rápido.

Fotos iniciales no hay, porque la verdad, había poquísimo solo, hicimos muchas fotos pero no salieron, posteriormente cuando iba saliendo el sol, ya enganchamos algún swirls (mas adelante estarán las fotos jeje).

Aquí varias fotos de Izual puliendo distintas partes del coche.

P4120718.jpg

P4120716.jpg

P4120720.jpg


La verdad, íbamos avanzando bastante bien e íbamos bien de tiempo, así que íbamos tranquilos (no teníamos prisa, y si no se terminaba todo el coche, pues no pasaba nada.. así que) aquí tenemos una foto de Izual en uno de los reposos de los brazos jeje

P4120728.jpg


Inspeccionando las zonas para ver el grado que necesitaba de corte, y luego buscando swirls para comprobar q tal el pulido…

DSC00797.jpg

DSC00799.jpg

DSC00800.jpg

P4120722.jpg




Más o menos a estas horas, recibo una llamada de Jusanpal, para ver q tal estaba el tiempo, y si venia (trabajo de noche, así que se acababa de levantar), el tiempo estaba bastante raro.. Ratos de sol, ratos de poca luz.. Pero bueno, Jusanpal al final decidió venir, mientras nosotros seguíamos con el pulepule…
Cuando llego Jusanpal, a eso de las 13.30, estaba ya todo casi pulido, a falta del maletero. Y el aleroncillo.
Charlamos un poco.. Nos conocimos, nos enseño su cochazo ( arfffff q gozada ) y decidimos ir a comer, para luego continuar con el tajo.


Vuelta de la comida, nos pusimos a detallar las ruedas, pasos de rueda e ir limpiando los plásticos y demás q se salpicaron de polish, mientras Izu terminaba con el pulido.

DSC00803.jpg

DSC00804.jpg

DSC00793.jpg

DSC00794.jpg

DSC00795.jpg

DSC00796.jpg

P4120761.jpg

P4120758.jpg



SUCIA EH??? Si, la rueda estaba sin tratar desde.. Desde q se compro vamos, ya q no tengo posibilidad de tener sitio para quitar las llantas…
Usamos limpiallantas de 1z (el q tiene ácido) cepillo de meguiars, cepillos de BMW, smith negro, cepillo de mothers para llantas, quedaron bastante bien con todo esto, pero no fue suficiente, había un par de pintitas de alquitrán, y zonas en las q no eran lisas no había manera de quitar la porquería, así que tiramos de la pasta de autosol (IMPRESIONANTE) y de claybar…

Viendo que el tiempo iba cambiando, decidimos parar de pulir, para terminar el resto porque sino íbamos a dejar todo a medias, asi que el maletero y el alerón se quedaron sin pulir, una pena.. Pero bueno, yo por lo menos prefería tener todo el coche sellando y encerado, q pulido y sin proteger
.
Cuando estábamos casi terminando con la rueda, decidimos darle un prelavado al coche para ir quitando el polvillo de los polish.. Y demás (solo PRE-lavado con agua)
Aquí el video, gracias murphy por tu ………. ley



Y después del diluvio que nos callo encima (unos 15 minutos), aquí la llanta ya terminada, también sellada con el sellante DP y el finger pocket

DSC00810.jpg

DSC00812.jpg

DSC00813.jpg

DSC00814.jpg

DSC00815.jpg


(Acabo de recordar, los pasos de rueda delanteros (el trasero es de moqueta) fueron acondicionados con trim restore por cortesía de Jusanpal (joe q bien huele a coco)
También fueron limpiadas las zonas con carstar.)


Ahora, es cuando nos pusimos a lavar el coche, champú citrus en dosis algo mas elevada de la recomendada para retirar los restos de polish de la chapa y cristales, foam gun (como no eh Fran? xD) guante de MF ultrasuave, y secado el coche entero con 3 WW para avanzar mas rápido no fuera que nos callera otro diluvio.

DSC00816.jpg

DSC00818.jpg

DSC00819.jpg


También íbamos limpiando con mothers tire & rubber cleaner y plastik reiniger los plásticos y gomas que no quedaron bien limpios con el lavado (limpiaparabrisas y retoques que se iban viendo en el levado (6 ojos ven mejor que 2))

P4120769.jpg

P4120767.jpg

P4120765.jpg

P4120763.jpg
 
Y terminado el aclarado y secado, se empezó a sellar.
El capo, fue sellando con el factory sealant de CG (le encanta a Izual.. jaja) en 2 capas (seca RAPIDISIMO.. y como se seque mucho, cuesta retirar) la verdad, q hoy viéndolo al sol, en vivo si se nota mucho la diferencia del resto del coche con el capo.. Pero sigo siendo fan de la carnauba (aunque esto brilla muchísimo…), aquí mientras ellos aplicaban, yo retiraba lo que tocase, ya q hacia MUCHISIMO sol (si, raro pero estábamos asados…) y se secaban mazo de rápido.

El resto del coche fue aplicado con sellante EX y encerado con la meguiars #16.
También se acondicionaron las gomas con gummy y neumáticos con espuma de meguiars

DSC00823.jpg

DSC00824.jpg

DSC00825.jpg

DSC00826.jpg

DSC00828.jpg

DSC00829.jpg

DSC00832.jpg

DSC00841.jpg


Y bueno, ya el final….. Fotos de ya todo acabado, y las de esta mañana que hacia mucho sol aquí y aproveche…



DSC00835.jpg

DSC00836.jpg

DSC00837.jpg

DSC00838.jpg

DSC00839.jpg

DSC00840.jpg

DSC00843.jpg

DSC00844.jpg

DSC00850.jpg



DSC00856.jpg

DSC00857.jpg

DSC00858.jpg

DSC00861.jpg

DSC00867.jpg

DSC00868.jpg

DSC00869.jpg

DSC00870.jpg

DSC00872copia.jpg

DSC00873.jpg

P4120796.jpg

P4120794.jpg

P4120790.jpg

P4120783.jpg

P4120750.jpg

P4120802.jpg

P4120798.jpg


y al sol hoy

P4130822.jpg

P4130820.jpg

P4130818.jpg

P4130816.jpg

P4130814.jpg

P4130812.jpg

P4130810.jpg

P4130828.jpg



y aqui se acabo.......

Lo peor? El viaje de vuelta….. Caian chuzos de punta, pero bueno esta mañana estaba el coche limpio, sin gotas de agua, solo había mosquitos…. Unas 200 familias mas o menos… dios mío

Lo mejor? Esta claro, Izual y Jusanpal, el gran día que pase.. Y el gran acabado que quedo el coche, un 0 swirls no es (aparte por que falta el maletero q es donde mas hay swirls), pero estoy encantadísimo, y totalmente agradecido tanto a Fran como a julio (sois la ostia nenes :D:D)

P4120808.jpg


Aquí, la ultima foto….
Un macro de una de las zonas q pulimos q peor estaban…. COMO MOLAN LOS FLAKES DEL METALIZADO!!!!!!!!

P4120744.jpg


Gracias a todos por leer este tochazo…


PD. Hay más fotos….. Izual todo el rato diciendo es que no haces fotos es que no haces fotos, y entre el y yo acabamos sacando 130 fotos….
 
Última edición:
ya iba siendo hora, por fin el coche pulido. ahora vas y lo cascas...

jajaj q cabron.... sabes q no tengo sitio para pulir..... la verdad, q tuvimos suerte de los swirls, se iban bastante rapido comparado a otros que e visto....


pd. izu no decias q pocas fotos? toma fotos....
 
Buen currele , bonito coche,más bonito ahora:cool:
La sillita pequeña al lado de Fran era para el aprendiz Tole,no??????:ahah: :ahah:
Saludosssssss
 
Vaya reportaje más guay!
He disfrutado como un enano leyéndolo y viendo las fotos
Muchas gracias por compartirlo
Vaya suerte que tiene Izual tener un sitio así de tranquilo a la puerta de casa...
 
Buen trabajo chicos, ha quedado precioso, aún echando en falta un antes-después.
Ya que estamos, ese citrus es el de CG? Es mera curiosidad, estoy esperando que me llegue un bote y me vendría bien una opinión.
 
Muchas felicidades Tole!

Sabía que no disponías de un sitio adecuado para darle la pulidora, ha sido un gran gesto de amistad por parte de Izual, y de Juansupal, que aparte de darse la kilometrada también echó una mano por lo que se puede ver!!!

Además... a que entre tres se va mas de 3 veces mas rápido???

Ahora a cuidar la regeneracion de Swirls ;)
 
gracias a todos....

vicen, la silla pekeña pa mi? si mi pie es mas grande q esa silla.... jajaja

efectivamente, no dispongo de sitio para pulir, ni de dinero material para comprar pulidora.. pulimentos.. esponjas....

el citrus si es de cg

jotaeme, gracias a ti x leerlo.. que has tenio q tardar un rato.. joer q de fotos meti... pense q eran menos mae mia..... jajaja

nerete, el gesto de izual fue grandioso y se lo agradecere siempre, pero no me permitio nada mas q invitarle a comer (y casi paga el... pero le dije q nanai.. no podia hacer menos... )
jusanpal se metio mas de 500 km para pasar un rato con nosotros, la verdad, un gran tio, me lo pase muy bien (eso creo q fue lo mas importante jejeje).
 
Vaya, vaya, gran currada pero que gran resultado.
Que grandes detalles, de coche tambien, pero de amistad mayores aún.
Así que Factory, uhmmm plástico a rabiar.
 
Juer, que chapuzero soy comparandome a vosotros :hum: :(
Estoy empezando pero veo que me queda un lago camino.
Que currantes sois :god: :god: :god:
 
Un gran trabajo muchachos, Me encanta la Meguiars 16# muy bien en negros y rojos, tambien queda muy bien en los plata.......de todo lo que tengo...cera, sellantes, es que mas dura
 
Que review más entrañable, amigos! El acabado de lujo, y la compañía idem. Estoy seguro que se hizo corto el tiempo, y si encima 3 detailer al únisono (todos a una como fuenteovejuna) ya no digo más.... y sabiendo lo que se hace!

Si hubiera sido un fin de semana, hubiera subido! La proxima vez que hagais una mini-kdd dar aviso, por si acaso se puede!

saludos
 
hubiera estado bien un sabado.. pero teniamos q aprovechar q izual estaba de vacaciones.. y asi dejarle reposar al pobre que esta ya mayor :p
 
No hay palabras, vuestro trabajo y este reportaje reflejan espíritu detailer
por los cuatro costados. Muchas felicidades.:clap: :clap: :clap:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba