Tole16V
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- sures de madrid
Días atrás, Izual me comento que tenia un subido de detailerina (euforia detailer...) (vaya nombrecito que me he inventado xDD) y me animo a bajar a Talavera con él a q puliéramos el coche y pasar el día.
Viendo las previsiones del tiempo, no había mucho donde elegir, ya q casi todos los días que Izu podía, las previsiones daban mínimo el 85% de probabilidad de lluvia. Así que elegimos el día q parecía q menos iba a llover. El día elegido al final fue el jueves 12 (ayer), durante toda la semana miramos las previsiones en el INM (instituto nacional de meteorología) por si había suerte y cambiaba algo (suerte un detailer contra el tiempo? Nunca!!!).
Días antes, mientras charlaba con nuestro compañero de foro Jusanpal, le conté que el jueves iba a ir a pulir el coche con Izual, y bueno, se animo y se vino con nosotros…. Y chicos, vive a mas de 200km de Izual… (Ole tus huevos jusan).
Llega el día. 7 de la mañana, una ducha, desayunar, y a las 7.45 saliendo de casa para estar donde Izual a las 9 en punto…
Llegue a las 8.55 sin apenas complicaciones, salvo 2 Km. de trafico algo lento en la m40 a la salida de mi casa. Al llegar, ya se encontraba Izual sacando las armas ofensivas de ataque.
Las armas usadas fueron, pulidora blaucraft BP, menzerna 3.01 y 85RD con las esponjas propel verde, ccs blanca y negra.
Los swirls, eran bastante finos, en algunas zonas había pocos, y en algunas había un montón, pero todos eran bastante finos por lo q no necesitamos dar muchas pasadas (tampoco pocas claro…).
Mientras Izual iba puliendo yo anteriormente iba lavando y secando los paños con optimun no rinse, guante de MF ultrasuave, yo iba retirando los polish, y así el podía avanzar mas rápido.
Fotos iniciales no hay, porque la verdad, había poquísimo solo, hicimos muchas fotos pero no salieron, posteriormente cuando iba saliendo el sol, ya enganchamos algún swirls (mas adelante estarán las fotos jeje).
Aquí varias fotos de Izual puliendo distintas partes del coche.
La verdad, íbamos avanzando bastante bien e íbamos bien de tiempo, así que íbamos tranquilos (no teníamos prisa, y si no se terminaba todo el coche, pues no pasaba nada.. así que) aquí tenemos una foto de Izual en uno de los reposos de los brazos jeje
Inspeccionando las zonas para ver el grado que necesitaba de corte, y luego buscando swirls para comprobar q tal el pulido…
Más o menos a estas horas, recibo una llamada de Jusanpal, para ver q tal estaba el tiempo, y si venia (trabajo de noche, así que se acababa de levantar), el tiempo estaba bastante raro.. Ratos de sol, ratos de poca luz.. Pero bueno, Jusanpal al final decidió venir, mientras nosotros seguíamos con el pulepule…
Cuando llego Jusanpal, a eso de las 13.30, estaba ya todo casi pulido, a falta del maletero. Y el aleroncillo.
Charlamos un poco.. Nos conocimos, nos enseño su cochazo ( arfffff q gozada ) y decidimos ir a comer, para luego continuar con el tajo.
Vuelta de la comida, nos pusimos a detallar las ruedas, pasos de rueda e ir limpiando los plásticos y demás q se salpicaron de polish, mientras Izu terminaba con el pulido.
SUCIA EH??? Si, la rueda estaba sin tratar desde.. Desde q se compro vamos, ya q no tengo posibilidad de tener sitio para quitar las llantas…
Usamos limpiallantas de 1z (el q tiene ácido) cepillo de meguiars, cepillos de BMW, smith negro, cepillo de mothers para llantas, quedaron bastante bien con todo esto, pero no fue suficiente, había un par de pintitas de alquitrán, y zonas en las q no eran lisas no había manera de quitar la porquería, así que tiramos de la pasta de autosol (IMPRESIONANTE) y de claybar…
Viendo que el tiempo iba cambiando, decidimos parar de pulir, para terminar el resto porque sino íbamos a dejar todo a medias, asi que el maletero y el alerón se quedaron sin pulir, una pena.. Pero bueno, yo por lo menos prefería tener todo el coche sellando y encerado, q pulido y sin proteger
.
Cuando estábamos casi terminando con la rueda, decidimos darle un prelavado al coche para ir quitando el polvillo de los polish.. Y demás (solo PRE-lavado con agua)
Aquí el video, gracias murphy por tu ………. ley
Y después del diluvio que nos callo encima (unos 15 minutos), aquí la llanta ya terminada, también sellada con el sellante DP y el finger pocket
(Acabo de recordar, los pasos de rueda delanteros (el trasero es de moqueta) fueron acondicionados con trim restore por cortesía de Jusanpal (joe q bien huele a coco)
También fueron limpiadas las zonas con carstar.)
Ahora, es cuando nos pusimos a lavar el coche, champú citrus en dosis algo mas elevada de la recomendada para retirar los restos de polish de la chapa y cristales, foam gun (como no eh Fran? xD) guante de MF ultrasuave, y secado el coche entero con 3 WW para avanzar mas rápido no fuera que nos callera otro diluvio.
También íbamos limpiando con mothers tire & rubber cleaner y plastik reiniger los plásticos y gomas que no quedaron bien limpios con el lavado (limpiaparabrisas y retoques que se iban viendo en el levado (6 ojos ven mejor que 2))
Viendo las previsiones del tiempo, no había mucho donde elegir, ya q casi todos los días que Izu podía, las previsiones daban mínimo el 85% de probabilidad de lluvia. Así que elegimos el día q parecía q menos iba a llover. El día elegido al final fue el jueves 12 (ayer), durante toda la semana miramos las previsiones en el INM (instituto nacional de meteorología) por si había suerte y cambiaba algo (suerte un detailer contra el tiempo? Nunca!!!).
Días antes, mientras charlaba con nuestro compañero de foro Jusanpal, le conté que el jueves iba a ir a pulir el coche con Izual, y bueno, se animo y se vino con nosotros…. Y chicos, vive a mas de 200km de Izual… (Ole tus huevos jusan).
Llega el día. 7 de la mañana, una ducha, desayunar, y a las 7.45 saliendo de casa para estar donde Izual a las 9 en punto…
Llegue a las 8.55 sin apenas complicaciones, salvo 2 Km. de trafico algo lento en la m40 a la salida de mi casa. Al llegar, ya se encontraba Izual sacando las armas ofensivas de ataque.
Las armas usadas fueron, pulidora blaucraft BP, menzerna 3.01 y 85RD con las esponjas propel verde, ccs blanca y negra.
Los swirls, eran bastante finos, en algunas zonas había pocos, y en algunas había un montón, pero todos eran bastante finos por lo q no necesitamos dar muchas pasadas (tampoco pocas claro…).
Mientras Izual iba puliendo yo anteriormente iba lavando y secando los paños con optimun no rinse, guante de MF ultrasuave, yo iba retirando los polish, y así el podía avanzar mas rápido.
Fotos iniciales no hay, porque la verdad, había poquísimo solo, hicimos muchas fotos pero no salieron, posteriormente cuando iba saliendo el sol, ya enganchamos algún swirls (mas adelante estarán las fotos jeje).
Aquí varias fotos de Izual puliendo distintas partes del coche.
La verdad, íbamos avanzando bastante bien e íbamos bien de tiempo, así que íbamos tranquilos (no teníamos prisa, y si no se terminaba todo el coche, pues no pasaba nada.. así que) aquí tenemos una foto de Izual en uno de los reposos de los brazos jeje
Inspeccionando las zonas para ver el grado que necesitaba de corte, y luego buscando swirls para comprobar q tal el pulido…
Más o menos a estas horas, recibo una llamada de Jusanpal, para ver q tal estaba el tiempo, y si venia (trabajo de noche, así que se acababa de levantar), el tiempo estaba bastante raro.. Ratos de sol, ratos de poca luz.. Pero bueno, Jusanpal al final decidió venir, mientras nosotros seguíamos con el pulepule…
Cuando llego Jusanpal, a eso de las 13.30, estaba ya todo casi pulido, a falta del maletero. Y el aleroncillo.
Charlamos un poco.. Nos conocimos, nos enseño su cochazo ( arfffff q gozada ) y decidimos ir a comer, para luego continuar con el tajo.
Vuelta de la comida, nos pusimos a detallar las ruedas, pasos de rueda e ir limpiando los plásticos y demás q se salpicaron de polish, mientras Izu terminaba con el pulido.
SUCIA EH??? Si, la rueda estaba sin tratar desde.. Desde q se compro vamos, ya q no tengo posibilidad de tener sitio para quitar las llantas…
Usamos limpiallantas de 1z (el q tiene ácido) cepillo de meguiars, cepillos de BMW, smith negro, cepillo de mothers para llantas, quedaron bastante bien con todo esto, pero no fue suficiente, había un par de pintitas de alquitrán, y zonas en las q no eran lisas no había manera de quitar la porquería, así que tiramos de la pasta de autosol (IMPRESIONANTE) y de claybar…
Viendo que el tiempo iba cambiando, decidimos parar de pulir, para terminar el resto porque sino íbamos a dejar todo a medias, asi que el maletero y el alerón se quedaron sin pulir, una pena.. Pero bueno, yo por lo menos prefería tener todo el coche sellando y encerado, q pulido y sin proteger
.
Cuando estábamos casi terminando con la rueda, decidimos darle un prelavado al coche para ir quitando el polvillo de los polish.. Y demás (solo PRE-lavado con agua)
Aquí el video, gracias murphy por tu ………. ley
Y después del diluvio que nos callo encima (unos 15 minutos), aquí la llanta ya terminada, también sellada con el sellante DP y el finger pocket
(Acabo de recordar, los pasos de rueda delanteros (el trasero es de moqueta) fueron acondicionados con trim restore por cortesía de Jusanpal (joe q bien huele a coco)
También fueron limpiadas las zonas con carstar.)
Ahora, es cuando nos pusimos a lavar el coche, champú citrus en dosis algo mas elevada de la recomendada para retirar los restos de polish de la chapa y cristales, foam gun (como no eh Fran? xD) guante de MF ultrasuave, y secado el coche entero con 3 WW para avanzar mas rápido no fuera que nos callera otro diluvio.
También íbamos limpiando con mothers tire & rubber cleaner y plastik reiniger los plásticos y gomas que no quedaron bien limpios con el lavado (limpiaparabrisas y retoques que se iban viendo en el levado (6 ojos ven mejor que 2))