• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

[Finalmente]Eliminar picadas del V70!

Pues bien, con casi 7 años de vida y uso diario y después de casi un año en España con un vecino de garaje dueño de un BMW X5 y que abre las puertas con fuerza
sign08.gif
hoy finalmente comenzó el proceso de eliminar las picadas que tenía en la V70. El proceso termina en la proxima semana ya que hoy sólo fue posible tratar el lado que estaba peor, el derecho.Dejo aquí una breve descripción del proceso acompañado de fotos.Algunas de las herramientas:

IMG_2807.jpg


Aquí un ejemplo de donde se encontraban algunas de las picadas, más de 10 en la puerta delantera, unas 5 en la trasera y 2 o 3 en la aleta trasera

IMG_2750.jpg

IMG_2771.jpg

IMG_2780.jpg


El hombre que va a hacer el trabajo es realmente un profesional que no se contenta con disfrazar lo que está mal y eso me dio bastante confianza en dejarle la V70 para hacer lo que estimase oportuno. Los métodos que usó fueron variados conforme lo necesitaba, varas finas, varas gruesas, ventosa, martillo de goma con y sin punción de goma, en fin, lo necesario.

IMG_2742.jpg

IMG_2743.jpg

IMG_2749.jpg

IMG_2756.jpg

IMG_2752.jpg

IMG_2754.jpg

IMG_2761.jpg

IMG_2762.jpg

IMG_2763.jpg

IMG_2764.jpg


Y de nuevo a alisar...

IMG_2765.jpg


Los resultados de más de una hora de 'BUEN' trabajo
winking70.gif


IMG_2769.jpg


La aleta trasera tenía pocas picadas pero importantes, tuve que desmontar los faros y los paneles interiores para facilitarle el acceso. Aqui vemos las picadas que tenía

IMG_2780.jpg

IMG_2792.jpg

IMG_2793.jpg


El aspecto durante el trabajo...

IMG_2773.jpg

IMG_2782.jpg


En detalle:

IMG_2797.jpg

IMG_2798.jpg

IMG_2800.jpg


El resultado:

IMG_2801.jpg

IMG_2789.jpg


Tengo que destacar que en algunos puntos tuve que lijar y pulir. Normalmente ellos también lo hacen, pero obviamente, en este caso, decidí hacerlo personalmente :ahah:

Finalmente tengo de nuevo el lateral derecho sin las picadas que tanto incomodan. De aqui a dos días tendré tambien el lado izquierdo arreglado... Y sin tener que pintar :god:
 
Vaya pasada José! Un reportaje q muchos estabamos esperando jejeje.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros

Un trabajo realmente excelente. No imagino el resultado de gente inexperta con las varillas :fear:
 
Sin duda uno los reportajes más gratificantes que he visto! Algo que parece que no tiene solución, por arte de "varillas" y buenas manos, se consigue dejar la chapa libre de picadas y defectos visibles...

Enhorabuena... quizás es una técnica que habría que fomentar en este foro, poco a poco se iría aprendiendo lo suyo, y seguro que alguno irían teniendo resultados satisfactorios. Esto para nosotros ahora, es como uno nuevo que no sabe nada del detailing.... elcaso es que estos ultimos, aprende rapido, nosotros podríamos hacer algo parecido pero más avanzado, complementando en mayor o menor medida al detaling...

saludos
 
La verdad es que ha sido un trabajo magnifico,parece mentira que se puedan eliminar y mas algunas en zonas curvadas donde la chapa es mas fuerte...:cool:

Tambien has tenido suerte de ninguna de esas picadas haya saltado la pintura...
 
Vaya "fiera" el tio. Ese tipo de trabajo a domicilio, debe de salir por un "pico" ¿no?. Joer deja los bolloncejos matizados el tio.
 
OHHHH que grandioso el trabajo de ese tipo! la vez pasada que en un parqueadero me golpearon en la puerta del baul fui a dnd un senor de esos aca en bogota, colombia, y me dejo eso perfecto, yo no creia tampoco en esas tecnicas pero quedo al pelo.
 
Fenomenal José. A mí algún día me tocará llamar a un varillero para que me alise los laterales, que mi coche lleva 2.5 años de vida intensos...
Ya dices precio.
 
:cool: ,jose fantástico reportaje,se hablado mucho de los barrilleros pero nunca documentado así,creo que si no se dispara de precio mas de uno necesitaremos sus servicios,malditos bollitos,como jode después de tratar el coche en condiciones ver los piquetes
 
Es un arte, te ha quedado genial, Yo también tengo uno en el bajo de la puerta que se podria arreglar asi, pero no se donde aplican esta tecnica en barcelona.
 
Ostras que gran trabajo, nunca habia visto el proceso, parece que esten operando al coche con ese tubo enganchado a la carroceria!! Yo por suerte en un año de vida de mi coche, no tengo ni una marca de puertas...que siga la cosa asi...

Salu2!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba