• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Esto se llama pintor??? Pues creo que no....

garage

Detallista
Ubicación
HELL
Bueno hoy me llego al local un hombre que le habian pintado el costado y decia que lo veia raro con zarpullidos y era esto:


Este es el flash reflejado, un poco difuso, no???
miremos algo mas de lejo su reflejo de la pared de lineas rectas:




Algunas lineas no se ven. Este coche se ve claramente flato de laca y pulverizado.
Viend esto lo facil es lijar y repintar.
Al final decido probar el polish nuevo de menzerna y decido lijar y pulir aunque seguro que tardo mucho mas que pintandolo, vamos a ve como queda en cada paso:

- lija 1500-2000-4000 con rotorbital



Ya vemos el reflejo del flash difuso pero el circulo mejor formado es decir un redondel bien echo.


- Paso del pulido con esponja de lana fina y tapon blacno de 3m fast cut.



Ese soy yo, auqie no se me ve bien, a ver en las siguientes fotikis.

- Segun do paso de 3.02 menzerna (gracias maesal) con esponja dura:



Uy.... ya se me ve mi escarabajo al fondo, aver cuando empiezo su restauracion....

- 3 paso 106 fa de menzerna con pad cutlight:




Creo que se ve algo mejor la matrreicula de mi escarabajillo e inclusoi mi makita.

- Reflexion de los focos alogenos




Bueno decir es una locura hacer eso en un coche tan mal pintado tipo el fiat 131 de otro post que s epudo por aki hace poco.
 
Jo otro mas, ya parece que los pintores se ponen todo de acuerdo!!!!, gran recuperación garage.
Una preguntilla, has dado 3 pasadas de pulidora o en algun lugar especifico hiciste mas pasadas ?¿?¿?¿?¿, el granulado de la primer foto, tenia relieve ?¿?¿?¿.
desde ya gracias. :cool:
 
lo que he gastado es bastante lija de 1500 se keda destrozada del tiron.
Relieve???eso es poco, de verdad estaba echa una mierda parecia pintado a espray o a brocha. No me c<reo que lo haya pintado un pintro profesional, es imposible
 
Gracias por la pronta respuesta, bueno, en mi caso el pintor era profecional pero por apuro, despieste o lo que fuera, aparecieron las motitas.
Siiii toda la razón las de grado 1500 vuelan y hay que cambiarlas rapido que sino se atoran y rallan mas de lo que lijan............
 
Si, y como son tan baratas, jajaj
Las que van de muerte son las de latex de kovax, van muy bien

Anotadas, ya averiguare si las puedo conseguir aquí y que tal son precio/calidad, el FIAT lo hice con 3M desde grado 800 a 3000 y me fue bastante bien, aunque descansare antes de otra aventura como esa............
 
Es evidente la tremenda mejora del coche...eso sin duda.

Dices: 106FA con esponja cutlight....¿cual es esa?

El 106 FA a mi particularmente me ha ido bien con la esponja naranja de 3M...una esponja supuestamente dura, pero que realmente es muy polivalente...y esta esponja deja al pulimento hacer bien su trabajo.
El 106 FA es BASTANTE diferente al 85RD (un gran favorito mío) en que tiende a secarse considerablemente más sobretodo si no se combina con la esponja correcta (recuerden que hay una relación importante entre esponja/polish/laca/velocidad de trabajo)
Veo en el fondo el disco de lana bastante saturado (insisto: es lo que ME PARECE ver....corrígeme)...

Un trabajo realmente complicado y hasta riesgoso...hay que "comer" mucho, aunque me parece que esto peca de exceso de material, entre otras cosas.

Un BUEN trabajo David!:cool:
 
Es evidente la tremenda mejora del coche...eso sin duda.

Dices: 106FA con esponja cutlight....¿cual es esa?

El 106 FA a mi particularmente me ha ido bien con la esponja naranja de 3M...una esponja supuestamente dura, pero que realmente es muy polivalente...y esta esponja deja al pulimento hacer bien su trabajo.
El 106 FA es BASTANTE diferente al 85RD (un gran favorito mío) en que tiende a secarse considerablemente más sobretodo si no se combina con la esponja correcta (recuerden que hay una relación importante entre esponja/polish/laca/velocidad de trabajo)
Veo en el fondo el disco de lana bastante saturado (insisto: es lo que ME PARECE ver....corrígeme)...

Un trabajo realmente complicado y hasta riesgoso...hay que "comer" mucho, aunque me parece que esto peca de exceso de material, entre otras cosas.

Un BUEN trabajo David!:cool:

la esponja de cutligt es de automagic y es parecida ala verde propel pero algo mas dura.
Lana saturada??? no se si es la que esta puesta en la makita puede ser que es porque la pintura era monocapa y desprende el color azul del vehiculo.
 
Garage que tal va el 106 FA en tiempo se secado ?¿?¿, te lo digo por el 85 RD se me seca demasiado rapido e incluso es algo dificil de retirar con QD, tengo 1L. del 106 FA pero todavia no lo he testeado.
 
Garage que tal va el 106 FA en tiempo se secado ?¿?¿, te lo digo por el 85 RD se me seca demasiado rapido e incluso es algo dificil de retirar con QD, tengo 1L. del 106 FA pero todavia no lo he testeado.

JackRT tu tienes constancia en tiempo se secado entre estos dos FF ?¿?¿?¿

Gracias :cool:
 
El fa da mas juego, va my bien, el 85rd tambine lo tengo y es verdad se seca muy rapido, no da juego, tienes que conmbinarlo con una esponja que lo mueva bien
 
Después de ver esto, me entran ganas de acercarte el Yaris de mi mujer :eek: ( Maesal me queda muy lejos y me habló bien de ti ... y por lo que veo, no le faltaba razón ).
Saludos.

Pd: Soy de Huelva ... no muy lejos tuya, no ?.
 
Después de ver esto, me entran ganas de acercarte el Yaris de mi mujer :eek: ( Maesal me queda muy lejos y me habló bien de ti ... y por lo que veo, no le faltaba razón ).
Saludos.

Pd: Soy de Huelva ... no muy lejos tuya, no ?.


una hora y media de tu ciudad. oye si vienes traete cokinas de huelva que estannnnnnnnnnn.uuummmmm
 
Ten por seguro que si voy, las llevaré ( si hay, porque escasean... si no, pues alguna variante o gambitas ;-D )
 
Garage que tal va el 106 FA en tiempo se secado ?¿?¿, te lo digo por el 85 RD se me seca demasiado rapido e incluso es algo dificil de retirar con QD, tengo 1L. del 106 FA pero todavia no lo he testeado.

JackRT tu tienes constancia en tiempo se secado entre estos dos FF ?¿?¿?¿

Gracias :cool:


Sinceramente me extraña muchísimo que se te seque tan rápido el 85RD, es definitivamente el polish que más juego me dá de todos (inclusive muy por encima del 106FA).
El 106FA SI tiene corte...cosa que el 85RD prácticamente no tiene, pero seguramente la diferencia estará en las esponjas/forma de trabajo...el 106FA me fué bien con la naranja de 3M y (al menos en la laca Chrysler) no me fue tan bien (tampoco mal) con las propel verde/azul.

El 85RD lo manejo bien casi con cualquier esponja...repito que para mí (sin que esto quiera significar una aseveración definitiva) es el polish de acabado más sencillo de todos.

Un gran saludo!:cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba