• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primera experiencia con la pc

Oscarm

Detallista activo
Viendo los trabajos que hay en este foro me considero un humilde principiante que ha perdido el miedo a la pc.
Hoy he querido probarla con el Mercedes de mi padre y su manada de swilrs.
He usado los polish de Poorboys (SSR1 SSR2.5 Y SSR3) junto con las esponjas de Meguiars.
Eran necesarios los tres pasos porque el coche estaba muy estropeado y la laca aunque no es la Ceramic Clear, era durita :)
Mi impresión es que aunque parece que no haces mucho, desgastas la laca y consigues mucho más de lo que parece.
No he eliminado al 100% pero diría que un 95% sí, pero ha quedado alguno muy profundo pero aislado con lo cual el resultado es muy gratificante.
Os pongo unas fotos, lástima que me he dejado la cámara en casa pero se aprecia algo aunque os tenéis que fiar de mí :laugh:
Están hechas a pleno sol y con el móvil.

Antes:

http://img155.*************/img155/1350/2010071400xu4.jpg

Después:

http://img155.*************/img155/9598/2010071401zd0.jpg

Sé que no es un gran trabajo como los que exponéis aquí pero creo que ha sido un excelente comienzo y ahora estoy muy contento de haber encontrado este magnífico foro.
Un 10 para vosotros, con un 6 me conformo :ahah:
Saludos a todos

Pd: He rematado con p21s. Cuando haga el coche entero lo sellaré y luego enceraré.
 
¿Que no es un gran trabajo?Desde el momento que te has quitado el miedo y te atreves con la P.C. ya es excepcional.Enhorabuena,porque a partir de ahora ya verás como la ilusión y la satisfacción se te van a subir como la espuma.
Un saludo y muchos:clap: :clap: :clap:
 
Gracias Joseis. La verdad es que tener miedo a la PC a principio es inevitable pero es una máquina muy dócil que te permite ser inexperto.
Con este primer pulido se te van todas las dudas y aprendes en cada pasada.
Un 10 a los productos que ayudan un montón :cool:
 
Ya siento lo de las fotos. :(

Me pasaba que no me creía lo que había hecho y miraba y miraba el maletero 1.000 veces porque decía tiene que haber alguno y no. Es una experiencia nueva muy buena que parece que haces magia :eek:
Ya estoy picadísimo. Esto es un vicio muy adictivo :cool:
 
Buen trabajo Oscarm...Esto es cuestión de practica imagino asi que con el tiempo iras mejorando el acabado hasta llegar a dejar el coche de exposición. Eso si, piensa en el nivel que te mueves con respecto a tus amigos o conocidos, verás como si que hemos aprendido mucho en cuanto a dejar el coche impecable, o sino vete a cualquier gasolinera un sábado y empieza a lavar el coche con los otros 20 que andarán por alli y a ver los resultados de unos y otros...
 
Buen trabajo Oscarm...Esto es cuestión de practica imagino asi que con el tiempo iras mejorando el acabado hasta llegar a dejar el coche de exposición. Eso si, piensa en el nivel que te mueves con respecto a tus amigos o conocidos, verás como si que hemos aprendido mucho en cuanto a dejar el coche impecable, o sino vete a cualquier gasolinera un sábado y empieza a lavar el coche con los otros 20 que andarán por alli y a ver los resultados de unos y otros...
La primera vez que pules, no lo haces bien del todo, aunque gracias a la pc el resultado es excelente.
Necesitas controlar las presiones, el movimiento las pasadas etc.. pero esta máquina te permite ser novato y lo hace muy bien por patoso que seas.

¿Enganchado? yo creo que soy adicto pero desde que he probado la pc ya estoy flotando de ilusión. Maravilla pura. Que afición más bonita tenemos (aunque algunos viven de ella) :cool:
 
pues lo primero por darte la enhorabuena por dar ese paso con la pc...la mia viene de camino y me muero de ganas de enchufarla y probar....lo malo que yo soy hiper-perfeccionista...nunca estoy contento con lo que consigo espero no dejar los coches sin pintura jajajajajja

el trabajo se ve genial para ser la primera vez y tu padre estara contento contigo....
 
En primer lugar tengo que darte la enhorabuena. :cool:

Yo soy novato como tú y no me termino de atrever: pienso que el gasto en PC + esponjas + polish es excesivo y que "se me va a pasar", aunque disfruto como un enano al ver los resultados de mis pequeños trabajitos (actualmente lavado y secado más o menos completo)

Otro de los motivos que me echa para atrás es que no dispongo de un jugar alejado del sol lo suficientmente acondicionado como para pulir a la sombra (preferiblemente de día) y lavar, encerar... etc.

Dices que lo has hecho al sol y... ¡Ha quedado de **** madre! ¿No era pecado mortal con infierno adegurado trabajar la pintura al sol? y, si me permites la pregunta ¿Cuánto te has gastado en PC esponjas y polish?

Gracias por tus respuestas, es un gustazo ver a los novatillos hacer esos buenos trabajos :clap:
 
En primer lugar tengo que darte la enhorabuena. :cool:

Yo soy novato como tú y no me termino de atrever: pienso que el gasto en PC + esponjas + polish es excesivo y que "se me va a pasar", aunque disfruto como un enano al ver los resultados de mis pequeños trabajitos (actualmente lavado y secado más o menos completo)

Otro de los motivos que me echa para atrás es que no dispongo de un jugar alejado del sol lo suficientmente acondicionado como para pulir a la sombra (preferiblemente de día) y lavar, encerar... etc.

Dices que lo has hecho al sol y... ¡Ha quedado de **** madre! ¿No era pecado mortal con infierno adegurado trabajar la pintura al sol? y, si me permites la pregunta ¿Cuánto te has gastado en PC esponjas y polish?

Gracias por tus respuestas, es un gustazo ver a los novatillos hacer esos buenos trabajos :clap:

Vamos a ver, siempre te queda eso de que se te va a pasar el capricho y que te vas a gastar mucho dinero etc...
A mí el capricho no se me pasa porque engancha y mucho, y menos teniendo la pc en mis manos. :laugh:
Yo tengo un excelente lugar donde pulir y hacer todos los trabajos, no lo he hecho al sol, sólo son las fotos al sol para que se vean bien los defectos. Los polish de Poorboys se pueden usar al sol pero claro igual se pueden usar al sol de diciembre que no calienta nada :confused:
Bueno y encuanto al precio:
Kit pc con las tres espopnjas de Meguiars y los polish de Poorboys acrisol y el kit de Mothers para descontaminar 320€ en la puerta de mi casa.
Con 1/2 litro de polish pules y pules y pules y pules y pules .........
Yo creo que ha vicios más caros y hobiies también más caros.

Bueno, cuando haga el Mercedes os pongo un reportage de los buenos, eso sin dudarlo y no se me olvida la cámara seguro :cool:
 
El capó de la Merche

Os voy mostrando más trabajo, no es la perfección ya que a pleno sol y al ser una superficie tan grande, se ven mejor los defectos pero a pleno sol tiene leves muy leves círculos que se ve que son los más profundos.

El capó

Para que veáis el estado del coche una puerta:
Para llorar :(
http://img266.*************/img266/5930/mercedes011ip3.jpg

Tras los polish de Poorboys, tres pasos, + las esponjas Meguiars:

1628339Mercedes%20015.jpg


Una mano de p21s curando:
1628399Mercedes%20017.jpg


Tras retirar la cera:
1628409Mercedes%20021.jpg

Esta última foto está hecha con macro y no he sido capaz de ver casi ningún defecto pero se ve en el reflejo del fluorescente un swirl muy profundo que se quedó :supersad:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba