• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Vamos con esos "efectos especiales", a crear una imagen animada.

E_milio

Detallista
Ubicación
Gijón
Pues bueno, como lo prometido es deuda, vamos a ver si lo voy explicando paso a paso.
Lo primero es partir de varias fotos tomadas desde el mismo punto, para esto contar con un tripode hará milagros.
Hasta aqui la fase tradicional, ahora vamos a entrar en harina con el photoshop.
Vamos a abrirlo y seleccionar las fotos que queramos componer.
http://img165.*************/img165/4936/corel1000cx4.jpg

Ahora con la herramienta mover, o tecleando v, arrastramos cada una de las imagenes hasta la foto de destino, para asi tener al final un archivo de imagen con, en este caso cuatro capas,

http://img66.*************/img66/9805/corel1003we6.jpg

Y con este archivo de capas ya terminado, vamos al menú de archivo y seleccionamos "editar en imageReady, entonces se abrirá el programa y tendremos una ventana que pone animacion, en ella en un principio solo hay un cuadro, y necesitamos mas fotogramas para nuestra "pelicula", para ello...

http://img67.*************/img67/3082/corel1021ji2.jpg

1º, picamos en el icono para duplicar el cuadro actual, en este caso repetimos esta operacion tres veces, para asi tener cuatro cuadros, uno por cada capa que tenemos en la imagen.
2º, vamos a definir lo que en la animacion dura cada cuadro, en este caso yo he puesto a este valor un segundo, podeis poner lo que mas os guste.

Y ya casi esta todo hecho, con los cuadros definidos en duracion, ahora solo queda definir lo que mostrará cada cuadro,
http://img363.*************/img363/3988/corel1020bv4.jpg


asi que seleccionamos el primero, y hacemos visible el fondo, a continuacion seleccionamos el segundo cuadro y hacemos visible la capa 1, y asi sucesivamente hasta seleccionar el ultimo cuadro y hacer visible la capa3.
Ya está, ahora picamos en la persiana de archivo y seleccionamos el guardar optimizada como, ya esta listo, el programa creara un archivo gif animado como este:cool:

http://img413.*************/img413/4428/vectra13td8.gif


Espero que las indicaciones os sirvan de ayuda para crear algun que otro gif animado.
Un saludo a todos:hello:.
Cualquier duda que tengais, pues eso, preguntar que intentare aclarar las dudas.
 
No sólo haces un bellísimo trabajo con tu Opel sino que inclusive nos enseñas técnicas de Photoshop...

Por el resultado del Opel, mis más sinceras felicitaciones...

Por la técnica que enseñas, mi agradecimiento!:cool: :cool:
 
bueno yo ya e hecho mucha animacion con el photoshop..... pero nunca cai en exponer las fotos de tal manera... genial idea y genial explicacion
 
Gracias E_milio por este consejo !!
Acabo de probar con el Photoshop Elements 2.0 q tengo en el curro de otra forma y sale igual. Mira un antes/después de un arañazo de 1 coche que hice este sábado:

Enganchn.gif
 
claro mario, pero lo q mola esq la foto este en la misma posicion el coche... aunq claro para eso necesitas tripode.... te quedo genial

Es una pena no tener suficiente espacio para poner el trípode y no tocarlo hasta hacer antes/después. Pero en breve voy a usarlo para hacer fotos, seguro q ganaré mucho, y el trípode está muy chulo, ya os lo enseñaré.
Con la cámara, poco a poco, siempre tiro muchas para q me salga alguna bien y no retocar mucho con el Photoshop.
Un saludo tío !!
 
yo cada vez q tiro fotos.. tiro 30-40.....

x ejemplo, jose con el tratamientod el 300c... puso "un webo" de fotos, pero te digo yo q hizo mas de 400....... estando yo alli solo se oia un click click click continuo, sino era el, era ricardo con la eos400+kodak

fijate, ayer fui a lavar el coche....... cargando con todo, camara, tripode.. menesteres y ese largo etc etc etc.. llego al lavadero... y hasta el culo.. 9 personas en cola.. todos los aspiradores ocupados, y todo hueco posible ocupado..... vamos, q despues de cargar con todo, me tuve q dar la vuelta, xq a eso sumado al calor q hacia..... vamos q antes me moria q terminaba de detallar....
 
Vale, entonces no soy el único q echa fotos por doquier y luego hace selección, me quedo tranquilo...
Lo q me falta es PC, porque no hay ninguna fluidez para ir pasando fotos, le cuesta 3-4 desesperantes segundos para pasar de una foto a otra. Y para abrirlas, redimensionarlas, crear marcos... en Photoshop, una odisea... lo malo es q no tiene mucho tiempo y va bien, me sabe mal jubilar el PC...
 
Vale, entonces no soy el único q echa fotos por doquier y luego hace selección, me quedo tranquilo...
Lo q me falta es PC, porque no hay ninguna fluidez para ir pasando fotos, le cuesta 3-4 desesperantes segundos para pasar de una foto a otra. Y para abrirlas, redimensionarlas, crear marcos... en Photoshop, una odisea... lo malo es q no tiene mucho tiempo y va bien, me sabe mal jubilar el PC...
Genial el trabajo:clap: , eso si que tiene merito y no lo de photoshop. Pero ya veo que dominas la tecnica:cool: , y eso es lo que importa, ahora ya es solo afinar a la hora de tomar las fotos, cuidar que tengas la misma luz y mantener los parametros de la camara.
Hay un monton de formas de hacer este efecto, y no solo con photoshop. Se puede colgar alguna animacion hecha a partir de fotos, con adobe premiere, las posibilidades son muchas.
Respecto a eso que comentas de redimensionar fotos, ponerles marco, bla bla bla, olvidate de que sea latoso, como toda tarea repetitiva hay atajos, si nunca habeis trabajado en photosop con acciones ya os colgaré otro tuto para evitar el tedio de ir foto a foto. Se hace una vez y se graba el proceso, luego solo hay que ejecutar esa orden, y el programa solito dara todos los pasos.
Por ultimo, tirar un monton de fotos no es cosa tuya solamente, ES UN VICIOOOO:laugh: :laugh: , que antes no nos podiamos permitir, pero ahora con digital, te fumigas tarjetas de memoria en un pis pas, y por lo menos a mi me resulta muy divertido, en cuanto metes el ojo en el visor, ya no hay marcha atraaas.

Un saludo a todos:hello:
 
Genial el trabajo:clap: , eso si que tiene merito y no lo de photoshop. Pero ya veo que dominas la tecnica:cool: , y eso es lo que importa, ahora ya es solo afinar a la hora de tomar las fotos, cuidar que tengas la misma luz y mantener los parametros de la camara.
Hay un monton de formas de hacer este efecto, y no solo con photoshop. Se puede colgar alguna animacion hecha a partir de fotos, con adobe premiere, las posibilidades son muchas.
Respecto a eso que comentas de redimensionar fotos, ponerles marco, bla bla bla, olvidate de que sea latoso, como toda tarea repetitiva hay atajos, si nunca habeis trabajado en photosop con acciones ya os colgaré otro tuto para evitar el tedio de ir foto a foto. Se hace una vez y se graba el proceso, luego solo hay que ejecutar esa orden, y el programa solito dara todos los pasos.
Por ultimo, tirar un monton de fotos no es cosa tuya solamente, ES UN VICIOOOO:laugh: :laugh: , que antes no nos podiamos permitir, pero ahora con digital, te fumigas tarjetas de memoria en un pis pas, y por lo menos a mi me resulta muy divertido, en cuanto metes el ojo en el visor, ya no hay marcha atraaas.

Un saludo a todos:hello:

Sí, lo hago con acciones. Una acción denominada "800 marco", en la q yo abro la imagen, le doy a ejecutar y me la redimensiona y me crea el marco y le da a guardar. Luego yo selecciono la calidad (eso podría incluirlo en la acción ahora q pienso) y luego cierro (eso también, vaya, jaja). ¿Puede hacerse de tal forma q lo haga él solito en 1 carpeta entera?
Gracias !! :cool:
 
Sí, lo hago con acciones. Una acción denominada "800 marco", en la q yo abro la imagen, le doy a ejecutar y me la redimensiona y me crea el marco y le da a guardar. Luego yo selecciono la calidad (eso podría incluirlo en la acción ahora q pienso) y luego cierro (eso también, vaya, jaja). ¿Puede hacerse de tal forma q lo haga él solito en 1 carpeta entera?
Gracias !! :cool:
Pues entonces ya lo tienes.
Si lo hace el solito, claro que si, solo tienes que abrir el adobe bridge, seleccionar la carpeta que tiene las imagenes, puedes selecionar todas o solo algunas, y una vez hecho esto en el menu de herramientas, dentro del apartado photoshop picas en el procesador de imagenes, ahí, yo prefiero guardar las imagenes transformadas en otra carpeta en lugar de dejarlas en la misma ubicación, luego decides que tipo de archivo de salida vas a tener, y la calidad si es un jpg, y por ultimo en preferencias asignas la accion que has creado para redimensionar la imagen y hacer marcos y le das al boton de ejecutar, el solito hará el resto, y olvidate de ir imagen a imagen, que es un autentico latazo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda:hello:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba