• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

-¿Detailing y consumo de drogas?

Axel_89

Detallista activo
Ya sé que resulta extraño este post, pero sólo lo pongo porque quiero resolver una duda:

Desde pequeño siempre he dicho que "Un hombre trata a su coche como se trata a sí mismo". Siempre he pensado que las personas detallistas tienen una buena calidad de vida, llevando una vida organizada, feliz y con detalles que hacen feliz a otros muchos. Correjirme si me equivoco... (Para eso está este post)

Bueno, pues al lío...

Lo que yo quiero, es que comentemos más o menos el estilo de vida que llevamos (si de pequeños ayudábamos en casa, si siempre nos ha gustado tener todo recogido, si siempre nos ha gustado limpiar, si lo hemos ido adquieriendo con el tiempo, si somos personas conflictivas, si consumimos DROGAS) en fin... El estilo de vida que llevamos y que hemos llevado.

Asi que Ánimo y contemos nuestras historias...

1Abrazo Chic@s!!!!
 
Lo que esta claro que si nos dedicamos a este hobby, es por que ademas de que nos guste llevar el coche limpio, es por que disfrutamos detallandolo, para mi es un rato de relax y de desconexion, y si, me considero un amante del orden y las cosas bien hechas, quizas eso influya en que este hobby me guste... Antes de conocer este foro, ya me gustaba tirarme las horas muertas ahi dale que te pego con el coche...:laugh:

Tambien es cierto que ahora con un hijo, el tiempo que tengo para dedicarme al coche es menor, pero siempre saco un poco de tiempo (ventaja quiza de ser ordenado) para dedicalo al detail...


Sobre las drogas, pues lo tipico, algunas rayas de restos de Menzerna secos, o bien quemados en un papel de plata, pero vamos ya lo he dejado, desde que los admin se dieron cuenta y me pusieron hace poco un compi moderador para que me controlara, estoy lo que se dice ya acabando mi desintoxicacion, ya estoy casi curado, aunque bueno, ya que estamos entre amigos y en plan confesion, reconozco que alguna vez le pego alguna que otra olida al bote de Acrysol, pero vamos, nada serio, solo hasta que noto que se me duermen los brazos y se nubla la vista:sad2:....
 
buf! menzerna y acrysol... demasiado para el cuerpo... yo soy me hago unos canutos de pinnacle souveran y me da una risa... buf... jajajaja

y chupitos de ONR, eso que no falte en una fiesta.:laugh::laugh::laugh:

No, en serio. Yo para la casa soy un poco perezoso, pero nada del otro mundo creo. Vamos, si tratase a la casa como al coche iría patinando por el suelo. Y de vida social, algo de alcohol cuando salgo con los amigos y ya.

PD: planchar la ropa me supera. Soy feliz arrugado:megahappy:
 
A mi desde pequeño me ha gustado tener todo el cuarto recogido y me tiraba horas limpiando mis maquetas...

Cuando era un poco más mayor empecé a ayudar a mi padre con la limpieza del coche hasta que empecé a limpiarlo siempre yo y sólo...
Recuerdo como me ha mosqueado siempre que mi padre fuera un poco pasota para los cuidados del coche. Es cierto que el nunca lo ha lavado en rodillos (bueno, un par de veces) ni con mangueras a presión. Siempre a mano y con dos cubos, pero sin jabón y con dos trapos, uno para limpiar y el otro para secar. La verdad que bastante correcto el lavado (con 17 años apenas tiene swirls mi coche). Pero luego para las escobillas de los limpias y demás siempre ha pasado, sin apenas cambiarlas ni mirar por ellas, ya que ha andado siempre poco y apenas se moja unos 10 días al año. Otra cosa que siempre me enfadó fue que mi coche andaba con Super 97 Octanos y desde que desapareció le echa 95 (es verdad que lo aguantó echándole 97 hasta que no encontraba gasolineras por ningún sitio en el que la tuvieran). Siempre le estoy diciendo que lo cuide echándole 98, que viene más limpia, que tal y cual, pero el dice que es lo mismo...

En fin... Esta es más o menos un poco de la historia de mi Seat.

En cuanto a drogas: Nada de nada, salvo un poco de gasolina 98 Octanos esnifada de vez en cuando, depende del tiempo y del dinero que tenga. Si estoy mejor económicamente a lo mejor me la inyecto por vía intravenosa... XD

1 Abrazo Señores!!!
 
Jajaja :veryhappy: yo he de reconocer que el olorcillo a gasolina "me pone" y que ir a repostar es uno de los mejores momentos del dia :wink2:

Sobre el orden y demas puse un post relacionado en esta misma sección; efectivamente: el detail puede ser "consecuencia" o "causa" de muchos otros aspectos.

Como digo yo, "el caballo limpio" como el jinete.

P.D: aún hoy el olor a cítricos del champú Sonax me embriaga :megahappy:
 
Tengo algún limpia llantas y algún quita insectos me dejan bastante colocado.
A mi también me gusta el orden en todo.
S2!
 
Pues a mi me gusta el orden, pero soy un desastre, lo reconozco, soy de los que cuando voy a coger el coche me tiro media hora buscando las llaves porque no se donde las puse, además de desordenado soy muy despistado, como no haga las cosas por sistema, se me olvidan, sin embargo cuando se trata de limpiar y mantener mi coche, la cosa cambia, me conozco cada panel de memoria y se donde tengo un swirls y donde un arañazo y si me hacen alguno nuevo lo veo en 0,000005 segundos. Tengo un armario donde guardo todo, pulidora, pads, mf, en fin todo perfectamente ordenado y cada cosa en su cajón y un cajón para cada cosa, pero con el resto de mi vida soy muy desordenado.

El asunto es que me relajo tratando el coche y no pienso en nada mas que en lo que estoy haciendo en ese momento, supongo que es como desconectar del resto del mundo durante 2 o 3 horas.

Además de gustarme y disfrutar con el proceso también me gusta disfrutar de ver el coche impecable y si alguna vez pasan dos semanas sin detallarlo, ya estoy sufriendo por dentro, no lo puedo evitar.
 
A mi me pasa exactamente los mismo, siempre la parienta recordandome las cosas y si no tirar de agenda, pero este finde semana pasado hice mi 1º detallado, y es lo que comentas, concentrado en lo que haces sin pensar en nada más, bastante relajante para la mente, pero en mi caso en vez de estar 2 o 3 horas estuve casi 9, brazo reventado, vamos todo el Domingo. La droga el detailing, ya me leí en 3 dias todo el foro, hasta las 3 de la mañana viendo post y en planta a las 8, 3 dias seguidos. Como engancha, ya he visto en 3 dias el polvillo sobre el techo, algún salpicon en los pasos de rueda y se me casa un amigo este finde y sufro por no poder limpiarlo. Para colmo me pille la Karcher SE 4001, y no voy a poder probarla con la moqueta. ¡¡¡Que me habeis hechooo, en que me habeis convertidoooo!!!. :veryhappy:
 
Otra cosa que siempre me enfadó fue que mi coche andaba con Super 97 Octanos y desde que desapareció le echa 95 (es verdad que lo aguantó echándole 97 hasta que no encontraba gasolineras por ningún sitio en el que la tuvieran). Siempre le estoy diciendo que lo cuide echándole 98, que viene más limpia, que tal y cual, pero el dice que es lo mismo...


Esto de la gasolina de 95 o 98 esta explicado en tropecientos foros tropecientasmil veces.
El octanaje es el poder antidetonante de la gasolina.Osease el poder que tiene la gasolina de no detonar por compresion sino por el arco electrico que se crea en la bujia.
La gasolina de 98 es recomendable, que no obligatorio hecharla en coches que tengan una alta relacion de compresion por ese posible detonaje.Hablese coches de altisimapotencia, de competicion y demas.Pero no sufras porque tu padre le heche 95 porque para coches normales esta de sobra.

P.D: Yo ya no me drogo jajaj :megahappy:
 
El octanaje que tiene la gasolina no tiene nada que ver con lo "limpia" o "sucia" que venga la gasolina.Puede haber gasolineras con el tanque de 98 lleno de mierda y con el tanque de 95 impoluto_O que la cuba que trae el 98 este mas sucia que la que trae el 95 o cincuentamil historias.Asi que por el tema de "suciedad en la gasolina" estate igual de tranquilo porque es lo mismo 98 que 95...
 
Un detailer requiere ser una persona integral, alguien que cuida hasta el menor detalle habla de una persona TOTALMENTE comprometida y confiable.

Saludos
 
Yo soy una desastre (aunque en mi caos tengo un orden), sé donde estan las cosas. Hace poco me he comprado un coche de segunda mano, una oportunidad me gusta pensar. Pero el coche es negro y con cuero beige. Una combinación de colores que no habría elegido en mi vida. El que me vendió el coche me acuerdo que me dio unos botes para el cuidado de la piel, de los cromados y un APC. La primera semana se me quedó el coche muy sucio, no veas como atrae la mierda, y al ser negro peor aun. Así que contacté con maesal que vive muy cerca de mi casa.

Me pasé por su casa, se sorprendió mucho de la mierda que tenía mi coche (y eso que se lo dije, está muy sucio). Pero ahora lo tengo niquelado, tuvo problemas con unas gotitas blancas que cree que era resina (yo ni flowers del asunto). Y despues me echó una collinite 915. El color es una pasada como se ha quedado (aunque aun sigue atrayendo el polvo ;) ).

Lo que buscaba era preparar el coche para después ir quitando la cera y reponiendola para que se mantenga el mayor tiempo posible limpito. Los swirls me importan poco, un coche luce muy bien limpito, y el tiempo con una hija de 14 meses enmadrada es muy justo.

Ni fumo, ni bebo, ni.....

Drogas?? Pues el tippex de toda la vida... casi lo seco a aspiración ;) aunque con esto de los ordenadores apenas se usa ya....

Profesión. Informática :)
 
Pues yo soy una persona normalita.

Tengo mis manías, y la limpieza de mi casa no me obsesiona pero es cierto que no me gusta verla sucia. En mi vida, soy muy obstinado; empecé hace 8 años en lo más bajo de "mi empresa" y hoy por hoy estoy en la parte alta, en el cargo que me gusta, condecorado por S.M. El Rey en persona, y puedo decir que he cumplido "mi sueño" laboral. Y esa misma obstinación es la que muchas veces me guía, sea para mal o para bien.

Y con lo de tener el coche impoluto... pues es más de lo mismo. Con lo cabezota que soy, si digo que tiene que estar limpio, estará limpio, sea como sea. No me gusta fallarme y no soy de los que se rinden.

Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba