Left Container Right Container

#11 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2013
Senior Member

Si tienes el recibo del seguro, lo que haría yo sería pedir un certificado al banco por el que hiciste el pago y no me molestaría en más. Los errores de ellos, que los subsanen ellos. ¡ Faltaría más !.
De hecho a mi me ponen la matrícula OU-, después en los datos del coche ponen OR- y en la documentación pone OR-.
No pienso hacer absolutamente nada. Además la carta ni viene certificada, con lo cual puedes decir que nunca te llegó.
Casi estoy tentado de avisar a la cartera, -además es vecina mía-, y que la que tengo pendiente, la devuelva y le ponga "en paradero desconocido".

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
  #12 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2013
Senior Member

Respuesta: La dgt y su cartita

Cita:
Iniciado por wrench_turner Ver Mensaje
Pues ya me estan tocando las narices... con perdon, porque deberían tener constancia. De lo contrario, deberían haberme inmovilizado el coche en el momento que no estuviera cubierto por el seguro. Eso SI demostraria su preocupación por la seguridad DE TODOS los conductores, hacer que si un coche no tiene seguro no pueda circular. ahora nos encargan a nosotros que le demos la vara a la compañia del seguro para que se lo notifique a ellos... (y me apuesto algo a que ya estaremos por ahi en algun archivo perdido que no ha dado tiempo a incluir en el registro de la DGT)
Lleva siempre el recibo del seguro y no te pueden decir nada, así te ahorras andar haciendo el trabajo que ellos deberían hacer

A mi si me dice que la moto no tiene ni ITV ni seguro, normal, lleva años rota en mi garaje xDDD
  #13 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2013
Junior Member

a mi me figura la direccion correcta en un sitio y una direccion incorrecta en el otro... (cambian el piso y el codigo postal) y voy a pasarme mañana por tráfico para dejarla en condiciones. A una amiga por no poderla localizar para notificarle una multa le hicieron pagar multa, mas recargo, mas apremio, mas.... al final 600 euros porque no la pudieron localizar
  #14 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2013
Senior Member

Si TU dirección, es decir la dirección en la que vives es la misma que la que figura en la documentación del coche, la obligación de localizarte corresponde al organismo que quiera dirigirse a ti.
En cuanto a las notificaciones por la via de Boletines Oficiales, según esto, no tienen ningún valor legal.

Mira el extracto de una carta de apelación por dicha causa:
-------------------------------------------------------------------------------------------------
RESPECTO DE LAS NOTIFICACIONES A TRAVES DEL BOLETÍN OFICIAL

Al respecto, ha resuelto el Tribunal Constitucional a favor de la nulidad, en Sentencia Nº128/2008 de fecha 27/10/2008. Afirma el más AltoTribunal constitucional que, antes de notificar edictalmente una multa, se precisa una “mínima actividad indagatoria en oficinas y registros públicos para intentar determinar un domicilio de notificaciones alternativo en que pudiera ser notificada personalmente”.
En relación con la conculcación del artículo 24 de la Carta Magna, concretamente con el derecho de defensa y el derecho a ser informado de la acusación, el TC ha reiterado que el ejercicio de estas garantías “presupone que el implicado sea emplazado o le sea notificada debidamente la incoación del procedimiento, pues sólo así podrá disfrutar de una efectiva posibilidad de defensa frente a la infracción que se le imputa, previa a la toma de decisión...” (STC 226/2007 de fecha 22/10/2007) y continúa manifestando la Sentencia mencionada en primer lugar: “Este Tribunal ha destacado la exigencia de procurar el emplazamiento o citación personal de los interesados, siempre que sea factible, por lo que el emplazamiento edictal constituye un remedio último de carácter supletorio y excepcional, que requiere el agotamiento previo de las modalidades aptas para asegurar en el mayor grado posible, la recepción de la notificación por el destinatario de la misma, a cuyo fin deben extremarse las gestiones de averiguación del paradero de sus destinatarios por los medios normales.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un saludo
JM
  #15 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2013
Senior Member

Efectivamente todas las comunicaciones incluidas las multas deben dirigirse al domicilio que figura en el permiso de circulación del vehiculo. EL problema es q mucha gente se muda y no actualiza ese dato por no perder una mañana en tráfico, o gente que vende el vehiculo y no hacen la transferencia y demás "buenas prácticas". Lo de la Admón suele ser también de traca, conozco el caso de uno que no sabía que habia perdido todos los puntos del carnet hasta que le paró la guardia civil en un control rutinario.

Ojito...

Buen aporte jurisprudencial xelfas, lástima que luego los "entes" (y nunca mejor dicho), se pasen por el forro al TC.

Detailer en Málaga

#16 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2013
Senior Member

Si solo se pasaran eso, ... se lo pasan todo, pasan de todo y de todos, excepto de cobrar su "pequeños" salarios a fin de mes.
Salarios que tenemos que generar nosotros con nuestros sudores.
Y suerte si tenemos en donde "sudar".

La política en España está regida por las leyes de Murphy.

Un abrazo
JM

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » General » Off Topic

Etiquetas
cartita, dgt

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación