• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

La dgt y su cartita

xelfas

Detallista activo
Ubicación
Galicia
Ayer he recibido la cartita que la DGT está enviando a los poseedores de coches con una antigüedad superior a 10 años, esta corresponde a mi 205 GTI 1.9, aún tiene que llegarme la del 406 3.0 SVE 24v. ambos conocidos de sobra en el foro.

Esta es la carta de marras:



la frase en negrilla que dice:

"El riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos
respeto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva"

solo tiene la misión de ac*j*nar al personal.
Ayer por la tarde delante de mi coche estaba aparcado uno con matrícula GXK
que tenía las ruedas delanteras con los alambres a la vista ...
¡ eso sí que es un grave peligro, ¡ para él y para los demás !.

Y ...

¿ Qué me dice de las carreteras que tienen más de 30 años, -algunas bastantes más-
y los "parches" de asfalto que le están echando apenas duran un par de semanas ? ...


Al mediodía le enviaré esta misiva:

«En contestación a su atenta, comunícole que aprovechando mi estancia en el “trono”
he podido ahorrar una pequeña cantidad de papel higiénico, lo cual, con los recortes
que nos están haciendo es una ayuda.
Les ruego que la próxima la envíen en un papel "menos abrasivo".

Y respecto a la edad de mis vehículos, también les comunico que más años que ellos
tengo yo, pero me dicen que a los 65 aún seré un chaval y que tendré que seguir tirando
del arado para que todos Vds. puedan vivir mejor que dios.

Sin más, salúdale atentamente.
...

P.D.

¡ Ah !, ... los “vejetes” me dicen que les envian recuerdos para toda su familia».

Y aprovecharé para expresarle, a doña María Seguí,
mi admiración por su elevado coeficiente intelectual.

:veryhappy::veryhappy::veryhappy:

Un saludo
JM
:hello:
 
:clap::clap::clap: Impecable como siempre! eso es brillantez mental y lo demás son tonterias.

Poco mas qué decir, si no confirmar lo que cada dia es mas palpable. Desde el Estado a través de la DGT, ITV, etc se trata de "rejuvenecer" el parque automovilístico, pero claro, a costa de nuestro bolsillo. Los coches no los regalan, y por mucho PIVE que haya eso no te reduce la compra a la mitad de precio. Y por otro lado Ayuntamientos y aseguradoras, mediantes exenciones o mejores precios, mas facilitan el tener coches antiguos de mas de 20 años.

Es cierto que hay gente que lleva sus coches antiguos hechos unos zorros, también como bien apuntas, sucede con muchos nuevos. Pero sobre todo no hay que olvidarse de que es uno mismo el que decide cuando cambiar de coche, o deshacerse del que tenga. Si a mi me gusta y me viene bien mi vehiculo con 40 años y sigue pasando sus inspecciones y teniendo todo en regla, NADIE ni siquiera el Hermano Mayor bajo el cual vivimos, debe entrometerse y condicionarme la vida, la mia y la de mi vehiculo.

Todo obedece a lo mismo: caida la burbuja del ladrillazo, hay que potenciar otra, la de la automoción. Para que los recambistas, fabricantes (especialmente los alemanes comandados por Merkel), las ITV, y los bancos, tengan un segundo reflote. Y ojo, me parece muy bien que este sector goce de plena salud, pero mejor vivirán si la gente conserva sus coches mas tiempo pues son los llamados a tener mas reparaciones, no los que tengan 2 años y garantía de 7 años (como sucede con KIA).

En pocas palabras... "ni caso", y a tomar el pelo a otros. :wink2:
 
Muchísimas gracias amigo Luis Miguel.
:cool2:
Estás lleno de razón en todo lo que dices. :clap::clap::clap:

Al igual que el magistral Forges:



El sistema de "curar" a un paciente anémico, haciendole pasar hambre, solo termina con la vida del propio paciente.

Pero como "Spain is different", ...

aquí, les inflamos de "comer" a los "obesos" y le recortamos el "pienso mínimo" a los "flacos" ...

:supersad::supersad::supersad:

Un abrazo
JM
:hello:
 
Yo también la he recibido de una de mis motos, aun estoy esperando la segunda del nissan, así ahorro el doble en papel higiénico...

Lamentable que se gasten NUESTRO DiNERO en una estupidez tan grande como mandar cartas cuando podrían invertirlo en miles de cosas mil veces más efectivas como reparar carreteras, reparar la pésima señalización de estas, cursos de educación vial (Y no tanta multa), etc...

Lamentable, pensaba que el pere navarro era malo, pero es que esta aun le supera y mira que es difícil...
 
....
Lamentable, pensaba que el pere navarro era malo, pero es que esta aun le supera y mira que es difícil...

Lo que dice Forges ... ¡ más que razón que un santo !.

¡¡¡ Imagínate la que nos espera dentro de dos años !!!,
porque empeorar esto ya tiene mérito :laugh:

El sistema de quitar al más necesitado para dárselo a los que más tienen, no es correcto.

En fín, no es cuestión de entrar en política, entre otras cosas porque el foro no lo permite.

Seguiremos con el viejo remedio de AJO(derse) AGUA(ntarse) y "RESINA"(nación).

:laugh:

Un saludo
JM
 
Por curiosidad, os dicen también que no tienen constancia de que el vehiculo esté asegurado? o me pasa solo a mi? menos mal que SE que el coche SI esta asegurado, porque de lo contrario el susto habria sido de aúpa
 
Por curiosidad, os dicen también que no tienen constancia de que el vehiculo esté asegurado? o me pasa solo a mi? menos mal que SE que el coche SI esta asegurado, porque de lo contrario el susto habria sido de aúpa

En la que yo recibí, SÍ hacen constar que el coche está asegurado,
y dicen la compañía en la que está.

Un saludo
JM
:hello:
 
Pues ya me estan tocando las narices... con perdon, porque deberían tener constancia. De lo contrario, deberían haberme inmovilizado el coche en el momento que no estuviera cubierto por el seguro. Eso SI demostraria su preocupación por la seguridad DE TODOS los conductores, hacer que si un coche no tiene seguro no pueda circular. ahora nos encargan a nosotros que le demos la vara a la compañia del seguro para que se lo notifique a ellos... (y me apuesto algo a que ya estaremos por ahi en algun archivo perdido que no ha dado tiempo a incluir en el registro de la DGT)
 
Si tienes el recibo del seguro, lo que haría yo sería pedir un certificado al banco por el que hiciste el pago y no me molestaría en más. Los errores de ellos, que los subsanen ellos. ¡ Faltaría más !.
De hecho a mi me ponen la matrícula OU-, después en los datos del coche ponen OR- y en la documentación pone OR-.
No pienso hacer absolutamente nada. Además la carta ni viene certificada, con lo cual puedes decir que nunca te llegó.
Casi estoy tentado de avisar a la cartera, -además es vecina mía-, y que la que tengo pendiente, la devuelva y le ponga "en paradero desconocido".
:cool:
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
 
Pues ya me estan tocando las narices... con perdon, porque deberían tener constancia. De lo contrario, deberían haberme inmovilizado el coche en el momento que no estuviera cubierto por el seguro. Eso SI demostraria su preocupación por la seguridad DE TODOS los conductores, hacer que si un coche no tiene seguro no pueda circular. ahora nos encargan a nosotros que le demos la vara a la compañia del seguro para que se lo notifique a ellos... (y me apuesto algo a que ya estaremos por ahi en algun archivo perdido que no ha dado tiempo a incluir en el registro de la DGT)

Lleva siempre el recibo del seguro y no te pueden decir nada, así te ahorras andar haciendo el trabajo que ellos deberían hacer ;)

A mi si me dice que la moto no tiene ni ITV ni seguro, normal, lleva años rota en mi garaje xDDD
 
a mi me figura la direccion correcta en un sitio y una direccion incorrecta en el otro... (cambian el piso y el codigo postal) y voy a pasarme mañana por tráfico para dejarla en condiciones. A una amiga por no poderla localizar para notificarle una multa le hicieron pagar multa, mas recargo, mas apremio, mas.... al final 600 euros porque no la pudieron localizar
 
Si TU dirección, es decir la dirección en la que vives es la misma que la que figura en la documentación del coche, la obligación de localizarte corresponde al organismo que quiera dirigirse a ti.
En cuanto a las notificaciones por la via de Boletines Oficiales, según esto, no tienen ningún valor legal.

Mira el extracto de una carta de apelación por dicha causa:
-------------------------------------------------------------------------------------------------
RESPECTO DE LAS NOTIFICACIONES A TRAVES DEL BOLETÍN OFICIAL

Al respecto, ha resuelto el Tribunal Constitucional a favor de la nulidad, en Sentencia Nº128/2008 de fecha 27/10/2008. Afirma el más AltoTribunal constitucional que, antes de notificar edictalmente una multa, se precisa una “mínima actividad indagatoria en oficinas y registros públicos para intentar determinar un domicilio de notificaciones alternativo en que pudiera ser notificada personalmente”.
En relación con la conculcación del artículo 24 de la Carta Magna, concretamente con el derecho de defensa y el derecho a ser informado de la acusación, el TC ha reiterado que el ejercicio de estas garantías “presupone que el implicado sea emplazado o le sea notificada debidamente la incoación del procedimiento, pues sólo así podrá disfrutar de una efectiva posibilidad de defensa frente a la infracción que se le imputa, previa a la toma de decisión...” (STC 226/2007 de fecha 22/10/2007) y continúa manifestando la Sentencia mencionada en primer lugar: “Este Tribunal ha destacado la exigencia de procurar el emplazamiento o citación personal de los interesados, siempre que sea factible, por lo que el emplazamiento edictal constituye un remedio último de carácter supletorio y excepcional, que requiere el agotamiento previo de las modalidades aptas para asegurar en el mayor grado posible, la recepción de la notificación por el destinatario de la misma, a cuyo fin deben extremarse las gestiones de averiguación del paradero de sus destinatarios por los medios normales.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un saludo
JM
:hello:
 
Efectivamente todas las comunicaciones incluidas las multas deben dirigirse al domicilio que figura en el permiso de circulación del vehiculo. EL problema es q mucha gente se muda y no actualiza ese dato por no perder una mañana en tráfico, o gente que vende el vehiculo y no hacen la transferencia y demás "buenas prácticas". Lo de la Admón suele ser también de traca, conozco el caso de uno que no sabía que habia perdido todos los puntos del carnet hasta que le paró la guardia civil en un control rutinario.

Ojito...

Buen aporte jurisprudencial xelfas, lástima que luego los "entes" (y nunca mejor dicho), se pasen por el forro al TC.
 
Si solo se pasaran eso, ... se lo pasan todo, pasan de todo y de todos, excepto de cobrar su "pequeños" salarios a fin de mes.
Salarios que tenemos que generar nosotros con nuestros sudores.
Y suerte si tenemos en donde "sudar".

La política en España está regida por las leyes de Murphy.

Un abrazo
JM
:cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba