Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2013
Senior Member

La dgt y su cartita

Ayer he recibido la cartita que la DGT está enviando a los poseedores de coches con una antigüedad superior a 10 años, esta corresponde a mi 205 GTI 1.9, aún tiene que llegarme la del 406 3.0 SVE 24v. ambos conocidos de sobra en el foro.

Esta es la carta de marras:

la frase en negrilla que dice:

"El riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos
respeto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva"

solo tiene la misión de ac*j*nar al personal.
Ayer por la tarde delante de mi coche estaba aparcado uno con matrícula GXK
que tenía las ruedas delanteras con los alambres a la vista ...
¡ eso sí que es un grave peligro, ¡ para él y para los demás !.

Y ...

¿ Qué me dice de las carreteras que tienen más de 30 años, -algunas bastantes más-
y los "parches" de asfalto que le están echando apenas duran un par de semanas ? ...

Al mediodía le enviaré esta misiva:

«En contestación a su atenta, comunícole que aprovechando mi estancia en el “trono”
he podido ahorrar una pequeña cantidad de papel higiénico, lo cual, con los recortes
que nos están haciendo es una ayuda.
Les ruego que la próxima la envíen en un papel "menos abrasivo".

Y respecto a la edad de mis vehículos, también les comunico que más años que ellos
tengo yo, pero me dicen que a los 65 aún seré un chaval y que tendré que seguir tirando
del arado para que todos Vds. puedan vivir mejor que dios.

Sin más, salúdale atentamente.
...

P.D.

¡ Ah !, ... los “vejetes” me dicen que les envian recuerdos para toda su familia».

Y aprovecharé para expresarle, a doña María Seguí,
mi admiración por su elevado coeficiente intelectual.

Un saludo
JM
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2013
Senior Member

Respuesta: La dgt y su cartita

Impecable como siempre! eso es brillantez mental y lo demás son tonterias.

Poco mas qué decir, si no confirmar lo que cada dia es mas palpable. Desde el Estado a través de la DGT, ITV, etc se trata de "rejuvenecer" el parque automovilístico, pero claro, a costa de nuestro bolsillo. Los coches no los regalan, y por mucho PIVE que haya eso no te reduce la compra a la mitad de precio. Y por otro lado Ayuntamientos y aseguradoras, mediantes exenciones o mejores precios, mas facilitan el tener coches antiguos de mas de 20 años.

Es cierto que hay gente que lleva sus coches antiguos hechos unos zorros, también como bien apuntas, sucede con muchos nuevos. Pero sobre todo no hay que olvidarse de que es uno mismo el que decide cuando cambiar de coche, o deshacerse del que tenga. Si a mi me gusta y me viene bien mi vehiculo con 40 años y sigue pasando sus inspecciones y teniendo todo en regla, NADIE ni siquiera el Hermano Mayor bajo el cual vivimos, debe entrometerse y condicionarme la vida, la mia y la de mi vehiculo.

Todo obedece a lo mismo: caida la burbuja del ladrillazo, hay que potenciar otra, la de la automoción. Para que los recambistas, fabricantes (especialmente los alemanes comandados por Merkel), las ITV, y los bancos, tengan un segundo reflote. Y ojo, me parece muy bien que este sector goce de plena salud, pero mejor vivirán si la gente conserva sus coches mas tiempo pues son los llamados a tener mas reparaciones, no los que tengan 2 años y garantía de 7 años (como sucede con KIA).

En pocas palabras... "ni caso", y a tomar el pelo a otros.

Detailer en Málaga

#3 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2013
Senior Member

Muchísimas gracias amigo Luis Miguel.

Estás lleno de razón en todo lo que dices.

Al igual que el magistral Forges:

El sistema de "curar" a un paciente anémico, haciendole pasar hambre, solo termina con la vida del propio paciente.

Pero como "Spain is different", ...

aquí, les inflamos de "comer" a los "obesos" y le recortamos el "pienso mínimo" a los "flacos" ...

Un abrazo
JM
  #4 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2013
Senior Member

Ya ves, totalmente de acuerdo

Detailer en Málaga

#5 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2013
Senior Member

Obviamente.

Un abrazo
JM
  #6 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2013
Senior Member

Yo también la he recibido de una de mis motos, aun estoy esperando la segunda del nissan, así ahorro el doble en papel higiénico...

Lamentable que se gasten NUESTRO DiNERO en una estupidez tan grande como mandar cartas cuando podrían invertirlo en miles de cosas mil veces más efectivas como reparar carreteras, reparar la pésima señalización de estas, cursos de educación vial (Y no tanta multa), etc...

Lamentable, pensaba que el pere navarro era malo, pero es que esta aun le supera y mira que es difícil...
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2013
Senior Member

Cita:
Iniciado por sico Ver Mensaje
....
Lamentable, pensaba que el pere navarro era malo, pero es que esta aun le supera y mira que es difícil...
Lo que dice Forges ... ¡ más que razón que un santo !.

¡¡¡ Imagínate la que nos espera dentro de dos años !!!,
porque empeorar esto ya tiene mérito

El sistema de quitar al más necesitado para dárselo a los que más tienen, no es correcto.

En fín, no es cuestión de entrar en política, entre otras cosas porque el foro no lo permite.

Seguiremos con el viejo remedio de AJO(derse) AGUA(ntarse) y "RESINA"(nación).

Un saludo
JM
  #8 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2013
Junior Member

Por curiosidad, os dicen también que no tienen constancia de que el vehiculo esté asegurado? o me pasa solo a mi? menos mal que SE que el coche SI esta asegurado, porque de lo contrario el susto habria sido de aúpa
  #9 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2013
Senior Member

Cita:
Iniciado por wrench_turner Ver Mensaje
Por curiosidad, os dicen también que no tienen constancia de que el vehiculo esté asegurado? o me pasa solo a mi? menos mal que SE que el coche SI esta asegurado, porque de lo contrario el susto habria sido de aúpa
En la que yo recibí, SÍ hacen constar que el coche está asegurado,
y dicen la compañía en la que está.

Un saludo
JM
  #10 (permalink)  
Antiguo 04-dic-2013
Junior Member

Pues ya me estan tocando las narices... con perdon, porque deberían tener constancia. De lo contrario, deberían haberme inmovilizado el coche en el momento que no estuviera cubierto por el seguro. Eso SI demostraria su preocupación por la seguridad DE TODOS los conductores, hacer que si un coche no tiene seguro no pueda circular. ahora nos encargan a nosotros que le demos la vara a la compañia del seguro para que se lo notifique a ellos... (y me apuesto algo a que ya estaremos por ahi en algun archivo perdido que no ha dado tiempo a incluir en el registro de la DGT)
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » General » Off Topic

Etiquetas
cartita, dgt

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación