• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

La DGT estudia prohibir los GPS en los coches.

tony_bcn

Detallista activo
Ubicación
Barcelona
Según un estudio del Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la revista Autopista, el navegador GPS tan de moda últimamente puede ser peligroso.
El informe habla de exceso de información visual y verbal.
Prestar atención a un navegador GPS puede disminuir notablemente la atención que el conductor pone sobre la carretera.
Eso es lo que afirma un estudio de la Fundación Mapfre (que puedes descargar aquí en pdf), que alerta de que el momento crítico se produce cuando el sistema da una orden de voz.
En este momento, "el conductor desconecta de la circulación para prestar toda su atención al navegador".

Por eso la DGT estudia prohibir los GPS en los coches ! :( :mad: :(


¿Crees tú que realmente los navegadores GPS pueden despistar y ser tan peligrosos para la circulación vial ?
 
algo siempre despista, pero eso tb depende de tu atencion.. yo al principio de tenerlo iba bastante pendiente de el... ahora hay vecse q habla y ni lo escucho xD
despista lo mismo q tener q ir leyendo un cartelito de "no podemos conducir por ti"
 
Lo acabdo de oir por la radio yo también. Lo proximo será (perdón por la guarrería) meterse el dedo en la nariz ya que te evita de tener las dos manos en el volante como manda los cánones.... :supersad: :supersad:

Sigo diciendo que la DGT se tendría que dejar de tantas tonterías y para empezar arreglar las carreteras por ejemplo.
 
Mucho más peligro conlleva el no saber por dónde has de ir y dudar en la trayectoria. El día q arreglen los puntos negros que se pongan a pensar tonterías de este tipo, por ahora tienen trabajo creo q de sobra.
 
El caso es sacar dinero. Vayase señor navarro vayase!!!! :ahah:
Lo q dice tole de los cartelitos es una verdad como un templo. Por la noche te pegan unos fogonazos q te cuesta adaptar la vista otra vez a la oscuridad. Y nada mas q ponen tontunas no cosas importantes, como hay un accidente 1 km mas adelante :nono:
Me gustaria a mi ver quien es el q se inventa las chorradas q ponen en los carteles. Un tio centrado en lo suyo sin duda...
 
Lo acabdo de oir por la radio yo también. Lo proximo será (perdón por la guarrería) meterse el dedo en la nariz ya que te evita de tener las dos manos en el volante como manda los cánones.... :supersad: :supersad:

Sigo diciendo que la DGT se tendría que dejar de tantas tonterías y para empezar arreglar las carreteras por ejemplo.


En ese caso,escuchar una noticia en la radio tambien despistaria,ya que al ser una noticia interesante pondrias toda tu atencion en ella...

¿Y se prohibiria aqui en España? ¿Pondran controles en las fronteras para que nadie entre de Europa con GPSs?:nono:
 
Ke raro siempre lo mas peligroso es lo ke menos de cuesta a la DGT................pero ke se creen ke toda la gente es ignorante.:nono:
Ya varias veces estuvo por comerme el culo el ke iva detras mio por ke no sabia ni para donde ir leyendo señalización confusa o inexistente.:mad:
 
si es por los avisadores de radar menuda tonteria, se esconde en la guantera y se saca el audio por el equipo del coche y te dira donde estan los radares... haber si hay webos de quitarselos a los taxistas :laugh:
 
Ya hablaron también de la posibilidad de prohibir las radios y de fumar en los coches por lo mismo. A este paso van a dejar los coches con los asientos y el volante...
 
no son los avisadores, son los GPS.. yo cuando voy en ciudad con el gps, x ejemlpo cuando voy a oviedo, en los semaforos si ando toketeando el gps para ver x donde voy
pero es una tonteria x no decir otra palabra q se kite xq te despistas al oir ablar..
q apasa q ahora tb hay qi r callado en el coche? xq a mi cuando me enseñaron a conducir em dijeron.. viajes largos e ir solo... pon la radio el oir ablar te hace no dormirte...
yo antes cuando salia de currar cuando curraba en boadilla.. era la leche, justo na mas llegar a uan incorporacion del desvio de la salida de el poligono a la principal.... tenias un cartel, nunca puso nada q no fuera "hechar colillas bla bla bla.. no podemos conducir por ti..." cuando hubo un accidente q estuvimos alli parados 2 h, el cartelito no decia ni mu, y si te avisaba te cojias la ruta alternativa y ayudabas a desatascar... ains....
 
Eso es lo que afirma un estudio de la Fundación Mapfre (que puedes descargar aquí en pdf), que alerta de que el momento crítico se produce cuando el sistema da una orden de voz.
En este momento, "el conductor desconecta de la circulación para prestar toda su atención al navegador".

Por eso la DGT estudia prohibir los GPS en los coches ! :( :mad: :(

Voy a proponer a la fundación MAPFRE que estudie el efecto de las suegras de copiloto en la conducción, a ver si tengo suerte y prohíbe el Pere Navarro que suba a mi coche :laugh: .

Si es queeee, como decía Einstein "la perfección en los medios y la confusión en los objetivos..."

Saludos
 
Perdonadme, pero lo único que estudia la DGT es la prohibición de manipulación del GPS durante la marcha....es decir que solamente debe ser manipulado con el coche parado:hello: No quieren (ni pueden:cool: ) para nada prohibir los GPS.
 
Voy a proponer a la fundación MAPFRE que estudie el efecto de las suegras de copiloto en la conducción, a ver si tengo suerte y prohíbe el Pere Navarro que suba a mi coche :laugh: .

Si es queeee, como decía Einstein "la perfección en los medios y la confusión en los objetivos..."

Saludos

y yo a las madres, q mi madre me saka de kicio cuando voy conduciendo.. ya vayas a 40 o a 120.. siempre es "vas muy rapido"
 
y yo a las madres, q mi madre me saka de kicio cuando voy conduciendo.. ya vayas a 40 o a 120.. siempre es "vas muy rapido"

Bueno, es como las abuelas de los pilotos, que les dicen a sus nietos "hijo mío, lo que tienes que hacer es volar bajo y despacio" :ahah: :ahah:

Saludos
 
TONTERIAS ON
Yo propondría la eliminación de los relojes de velocidad del coche, que eso si que despista, ir mirando constantemente no pasar de 50 o 90 o 120, sin prestar atención alguna a lo que ocurre alrededor, excepto a esas señales que de forma arbitraria se colocan para cazar al incauto y que conduzcan ellos por nosotros. Viva el Scalextric.
TONTERIAS OFF
 
kieren kitar los gps pq a la gente les avisa d dnd esa un radar fijo y entonces no cae y como no cae el desgraciado del Navarro no gana dinero, al fin y al cabo en esta vida todo lo mueve el dinero
 
Yo creo que está enfocadado de la miama manera que el móvil. El tema se refiere a no andar tocando o cambiando parámetros mientras se conduce.
 
Pero es que eso es de sentido común, digo yo. Vamos, que también pueden prohibir cambiar de emisora de la radio (si no tienes mandos al volante), encender un cigarro, etc... En fin, que sí es cierto que sentido común falta aún mucho en las carreteras...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba