• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Aditivo

RAMIGU

Detallista
Ubicación
Córdoba
Buenas tardes, tengo un hdi con 73.000 kilometros y quiero echar un bote de aditivo al deposito para limpiar inyectores ect ¿es aconsejable, pasara algo al motor?

Gracias
 
El mío tiene 85000 km, supongo q en las revisiones cuando le toque harán algo al respecto, ¿no?. También limpiar el turbo he leído muchas veces q le da más finura, aunque yo de mecánica no paso de mirar el aceite :megahappy:
 
Bueno como le voy hacer una revisión en condiciones ahora cuando hacienda me devuelva la pasta de me debe:veryhappy:, lo llevare a la peugeot y preguntare allí a ver que dicen.

Ya contare:wink2:

:megahappy:
 
En los foros en los que he leído sobre ello, hay diversidad de opiniones, pero la mayoritaria es que suelen ser un placebo. Parece que algunos como el slick 50 (aditivo para el aceite del motor) sirven de algo en coches con muchos km y pérdidas de compresión, también se habla bien del metal lube (otro aditivo para el aceite).

Sobre ese tema hay circulando un estudio que se hizo sobre los aditivos y que está en el post 19 de este enlace: aditivos - Página 2 - VAGclub.com , no lo pongo todo porque es un tocho.

También hay gente que opina que lo mejor para limpiar los inyectores en un diesel es añadir 1L de gasolina cada vez que se llena el depósito; de hecho si se lee la hoja de seguridad de muchos de estos prodcutos (por ejemplo: http://www.tunap.es/_pdf/hsegu/c54_HSMP134.pdf ) se ve como contienen queroseno y otros derivados del petróleo.

Mi experiencia personal con aditivos limpia inyectores de gasolina es que no sirven de nada. En casa hemos tenido coches con problemas de tirones y de ralentí inestable que, al final, se debían a una cuestión de caudalímetro estropeado o de conexión del cauda sucia.

En general, lo que mejor funciona es gastarse el dinero en un buen aceite cada vez que toque cambiarlo y sustituir los filtros en su momento.

Saludotes
 
Gracias por toda la información conejero, lo dicho le hare una revisión en condiciones de correspondiente cambio de aceite ect y como de momento el 307 se está portando como desde el primer día :cool2: paso de echar nada al motor :megahappy:
 
Mi opinión es que no pasa nada por echarle aditivos, salvo que hablemos de slick50 o metalube (evolución de slick50).
Lo que se puede hacer es limpiar la zona de la mariposa de admisión o similar que se suele ensuciar y bastante y soluciona muchos problemas de tirones, por lo menos en los gasolina.
Los tratamientos de slick50 o metalube son para proteger el motor, mejor este segundo, incluso para coches nuevos lo recomiendan ;)
 
El fabricante no aconseja echar aditivos.Si el coche va bien es mejor ni tocarlo y con esos Kilometros menos .Lo mejor es desmotarlos y likmpiarlos en un taller especializado con maquina.
 
pues yo llame a citroen, y pregunte y me digeron que no, que no utilizace productos de esos tipo wins , que jodian los injectores y que citroen eno se hacia reponsable de las averias, y tambien, que no utilizace biodiesel que contenga mas de un 12% de bio ( que el bidiesel es aceite vegetal mezclado con gasoil) que podia jodr la bonba de injeccion, yo en mi opinion, prefiero ir cada 100.000km al taller que los demonte y me los limpien, total por 90 leuros me quito de problemas, y asta el dia de hoy es lo que se hace en los 4 coches que tengo en casa, y nunca emos tenido ningun problema,
 
A todo diesel, le viene bien potenciar la lubricacion del gasOIl; ya que los nuevos, bajos en azufre, son combustibles menos oleosos.
Es recomendable, añadir de vez en cuando, un tubo de aceite de mezcla; el típico Motul que se echa en las motos de 2T; con esto conseguimos lo siguiente; aumentar la potencia de lubricación del carburante; muy beneficioso para la bomba injectora y los injectores piezoelectricos o injector bomba dependiendo del tipo de motor.
Además; al diluirlo; aumentamos ligeremente la densidad del carburante; con lo cual, arrastraremos la parafina (que genera el diesel) dejando limpias las canalizaciones y los injectores.
Probadlo, vosotros no notareis nada; ni tan siquiera efecto placebo; sin embargo el motor lo agradecerá.
 
yo me uno alo que dice el compañero kazu pero añado un pequeño pero,a que no os ducháis con el mismo jabon que laváis el coche?.
 
Respuesta: Re: Aditivo

Diesel del caro y de vez en cuando darle en marchas cortas,y por supuesto un buen aceite.Los aditivos funcionaban en los coches de antes,en los motores modernos hay que tener cuidado por que te puedes cargar la bomba y vale sobre 2000 €.
 
Respuesta: Re: Aditivo

Diesel del caro y de vez en cuando darle en marchas cortas,y por supuesto un buen aceite.Los aditivos funcionaban en los coches de antes,en los motores modernos hay que tener cuidado por que te puedes cargar la bomba y vale sobre 2000 €.

Respecto al tema de los combustibles mucho me temo que aparte de una disminución de la cuenta corriente por cada repostaje nada más se puede notar, ni con Diesel Plus ni con gasolina 98 octanos.

Ahora bien, cada cual decide como gastar su dinero, y si uno está más tranquilo repostando combustible caro, todo OK.
 
Respuesta: Re: Aditivo

Respecto al tema de los combustibles mucho me temo que aparte de una disminución de la cuenta corriente por cada repostaje nada más se puede notar, ni con Diesel Plus ni con gasolina 98 octanos.

Ahora bien, cada cual decide como gastar su dinero, y si uno está más tranquilo repostando combustible caro, todo OK.
Yo creo que el diesel caro tiene menos impurezas ,contiene mas aditivos,igual lo que te gastas en el diesel cara te lo ahorras en filtros (bueno eso creo yo).El diesel barato para el 2012 desaparece,la verdad hay gente que dice que lo nota que con el diesel caro que gasta menos etc,yo la verdad se lo echo del caro y me gasta lo mismo y no noto nada,lo que si noto es el filtro cuando lo cambio tiene menos mierda.

Un saludo:cool2:
 
Respuesta: Re: Aditivo

Yo creo que el diesel caro tiene menos impurezas ,contiene mas aditivos,igual lo que te gastas en el diesel cara te lo ahorras en filtros (bueno eso creo yo).El diesel barato para el 2012 desaparece,la verdad hay gente que dice que lo nota que con el diesel caro que gasta menos etc,yo la verdad se lo echo del caro y me gasta lo mismo y no noto nada,lo que si noto es el filtro cuando lo cambio tiene menos mierda.

Un saludo:cool2:
Eso pudiera ser, y eso es señal de que el filtro realiza su función, motivo por el cual no se haría necesario utilizar gasolinao gasoil más caro. Pero hasta donde yo sé, (corríjanme pues tampoco soy un experto) hemos de tener en cuenta que todo el gasoil (y gasolina) comercializado, en origen es el mismo para todas las marcas, se producen en plantas comunes, tan sólo en el momento de la distribución cada marca se diferencia, añadiendo su fórmula de aditivos (antiespumantes, estabilizantes, etc...) por tanto todos los gasoils o gasolinas estarán igual de limpios o sucios, y serán de igual calidad al menos en esencia.
Hasta dónde yo entiendo, supongo preferible repostar en una gasolinera en la que renueven más rápidamente sus tanques de combustible a repostar combustibles "caros", pues estas gasolineras tendrán combustibles más frescos y limpios y conservarán en mayor medida sus características y propiedades.

Saludos.
 
Respuesta: Re: Aditivo

Eso pudiera ser, y eso es señal de que el filtro realiza su función, motivo por el cual no se haría necesario utilizar gasolinao gasoil más caro. Pero hasta donde yo sé, (corríjanme pues tampoco soy un experto) hemos de tener en cuenta que todo el gasoil (y gasolina) comercializado, en origen es el mismo para todas las marcas, se producen en plantas comunes, tan sólo en el momento de la distribución cada marca se diferencia, añadiendo su fórmula de aditivos (antiespumantes, estabilizantes, etc...) por tanto todos los gasoils o gasolinas estarán igual de limpios o sucios, y serán de igual calidad al menos en esencia.
Hasta dónde yo entiendo, supongo preferible repostar en una gasolinera en la que renueven más rápidamente sus tanques de combustible a repostar combustibles "caros", pues estas gasolineras tendrán combustibles más frescos y limpios y conservarán en mayor medida sus características y propiedades.

Saludos.
Pues como que te voy a dar la razon,bien explicado si señor lo de repostar en gasolineras que remueven mas rapido sus tanques,eso tambien lo tengo oido a taxistas,camioneros etc.Yo la verdad repito que no le noto nada al diesel caro.
 
Si usas el Gasoil correspondiente que necesita el motor no tendrias que tener problemas y menos agregar aditivos. Los limpiainyectores si son buenos y se agregan al gasoil una vez cada tanto.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba