• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Aditivos para la gasolina ¿Útiles?

Yileon

Nuevo detallista
Desde hace tiempo me asalta una gran duda:

Vaya por donde vaya los veo, ya sea en los centros comerciales, talleres, etc... pero son los famosos aditivos para la gasolina, esos aditivos que echados al deposito de la gasolina cada no se cuantos kilometros parece que obran milagros, tales como limpieza del motor, mayor revolución, ahorro de gasolina y un poco mas y te pagan la hipoteca, yo, como buen desconfiado xDDD, no me termino de fiar de esos productos, y mi gran duda, para el comite de expertos, es si realmente influyen o hacen mejorar la vida del motor de nuestros pequeñajos de 4 ruedas o simplemente es otro producto que si te lo ahorras pues realmente no pasa nada.
 
hombre mas que aditivo yo lo llamaria tratamiento:

-estan los que aumenta el octanaje, en el caso de la gasolina, que lo puedes ver en otro post para que sirve tener mayor octanaje.
-luego estan los tratamientos para diesel y gasolina, que lo que hacen es limpiar inyectores y todo el sistema, pero claro, al limpiar eso tambien da mas vida al motor, mas fuerza y mayor ahorro de combustible, todo eso es verdad. PERO....... es verdad si tienes muy "sucio" el motor por dentro o conduce uno como una abuelita qu va a 30 por hora en 5ª.

YO tenia un coche que no andaba porque mi madre no aceleraba y al coche le podiamos decir que estaba amaricon...ao. LE eche eso y en un deposito mejoro bastante.
Pero al xantia de ahora que estaba perfecto, se lo eche a ver si mejoraba prestaciones, y como si nada..

Saludos
 
Si es para gasolina igual si me atrevería, pero para diesel nunca. Ademas solo de buenas marcas y conocidas.
Para el motor hay productos buenos. De Metal Lube hay un aditivo para el aceite que es bueno. Cuidado con los aditivos que tienen teflón, te la juegas seguro.
 
lo del teflon si que es verdad. La q
verdad que ya uno va cogiendo experiencia y piensa que si quita una cosa es a causa de abrasividad, por lo que no debe ser bueno.

Segun yo tengo entendido, para quitar la carbonilla etc... lo que hay que hacer es estirar un poco las marchas y ella sola se desprendera. Siempre en caliente,claro.
 
¿El gasóleo 10 + mejora el rendimiento?

Gracias


Pues mira, yo lo llegue a poner un tiempo, era mas caro, no notaba nada diferente (ni mejores prestaciones ni mejor consumo) y fue la epoca en que rompio el turbo mi 320d, no le echo la culpa a este diesel porsupuesto, pero no se, te queda esa cosilla.... Ya no lo he vuelto a usar...
 
Pues mira, yo lo llegue a poner un tiempo, era mas caro, no notaba nada diferente (ni mejores prestaciones ni mejor consumo) y fue la epoca en que rompio el turbo mi 320d, no le echo la culpa a este diesel porsupuesto, pero no se, te queda esa cosilla.... Ya no lo he vuelto a usar...

Hay mucha controversia con este combustible. Muchos dicen que no sirve para nada, otros que limpia, otros que mejora el rendimiento del motor...
 
Todo el gasoil que hay en España es el mismo, solo que cambian los aditivos que tienen. Ademas todo gasoil que se vende ahora tiene como máximo 10ppm.
 
Quien ha visto lo que cuesta desprender la suciedad de los inyectores en una máquina de ultrasonidos, no puede creerse nada de los aditivos...Si aumentasen la potencia y disminuyesen el consumo, los ingenieros que diseñan coches lo tendrían muy fácil....Mi opinión es que es tirar el dinero...saludos
 
Yo el otro dia en el Foro de Focus donde estoy se trato el tema de limpiar la EGR, con un spray de la casa Wynns, os pongo un enlace a Youtube donde se ve a unos con ese producto limpiando la EGR, dura 10 minutos, sobre el minuto 9 esta lo bueno. :laugh:
YouTube - Ford Focus 1.8 TDDI EGR Cleaning
Y esta es la pagina del producto:
Exhaust Gas Recirculation 3 - Limpia la válvula EGR
Total que me voy a mi mecanico de toda la vida y se lo comento, y va y me dice que el el spray no se lo pondria, el no meteria nada por los tubos de admision del aire, pero que sin embargo en el aceite y enel gasoil que si se lo ponga.
Estoy :eek2::sad2:
Que hago, si, no, si, no,,,,,,,,,,,,,:mad2:
 
Yo te recomendaria , que le echaras un kit itv de la marca 3cv, han sido durante muchos años los ditribuidores de wynn`s en españa. Este kit lleva aditivo para el motor que se añade al aceite, y un aditivo para el diesel o para gasolina , que es el mejor producto que yo he provado hasta el momento, reduce humos, limpia deposito, limpia inyectores, una maravilla. Los botes los puedes comprar tambien por separado. con este aditivo en la itv por humos no te tiran.
 
Respecto a los aditivos , ya sea para el aceite o para la gasolina, muchas marcas fabricantes de coches, lo desaconsejan incluso dicen textualmente que es aumentar el precio de mantenimiento del coche, para no obtener ningún benebicio e incluso provocar averias.
Desde mi mdesta opinión, prefiero usar para el aceite uno bueno a poder ser sintético castrol , movil o cualquiera de calidad constrastada.En cuanto a la gasolina, no apurar nunca el deposito, para no ensuciar inyectores o carburador según el coche en cuestión.
 
Tambien las petroleras dicen lo mismo pero luego aditivan el combustible y te lo venden mas caro diciendo que es de mejor calidad, y lo que hacen es añadirle un aditivo, los concesionarios tambien los usan lo que pasa es que no te lo van a contar a ti.
 
Hola Bohemundo, las roturas de los turbos en los bmv, por desgracia són bastante frecuentes o almenos, antes lo eran.Hay que tener mucho cuidado se refrigerar el turbo antes de parar el coche despues de haber rodado,
durante un periodo de tiempo más o menos prolongado.No es aconsejable parar el motor de golpe, ni tampoco, abusar
del pie derecho cuando el motor está aún frio.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba