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Carcareeruope

Cambio de aceite a los 2.500 km.

patamss

Nuevo detallista
Ubicación
Sitges - Penedès
Buenas.

El mes pasado compramos un Ford Fiesta 1.4, TDCi, diesel.

En el concesionario nos recomendaron cambiar el aceite la primera vez a los 2.500 km, por no recuerdo qué motivo, y después ya cada 10.000.

Lo veis conveniente? Es necesario? Va bien para el motor?

Muchas gracias.
 
Claro, asi sacan unos € mas, que actualmente estarán muy parados.
No es necesario para nada, aunque hay gente que lo recomienda, porque siempre quedan restos de virutilla de la fabricación. Pero como existe algo que se llama filtro, no hace falta cambiar el aceite.
Sino haz lo que pone en el manual, de normal son cada 15.000km, depende del fabricante y/o motor.
 
Yo pienso que todo lo que sea cambiar el aceite al motor no es perjudicial nunca, otra cosa es que se haga antes de tiempo, lo único que sería un gasto innecesario en tal caso (siempre que se haga antes de ser necesario)

Pero perjudicial para el motor, yo pienso que no.
 
Perjudicial no lo es para nada, pero es un gasto extra que no es necesario. Ademas te cambiarán el aceite sin cambiar el filtro y eso sería la tontería mas grande que se puede hacer.
Primero que cambien el filtro de gasoil, ese estará lleno de virutilla y suciedad del deposito y conductos, pero eso no lo mira nadie...
 
Así como los motores han mejorado muchísimo en su rendimiento y prestaciones, los aceites también lo han hecho, eso es indudable.

Tengan varias cosas en cuenta:

a) Estamos hablando de piezas en movimiento, eso genera posible roce entre partes y sobretodo grandes presiones (la zona, por ejemplo, de contacto leva-válvula, tiene unas presiones considerables).
b) El calor, los arranques en frío: el excesivo calor afecta el rendimiento de los lubricantes de una manera casi exponencial, y el "salir como una liebre" cuando el motor aún está frío es de las cosas que más desgastan prematuramente a una máquina, por eso la mejor manera de hacer que un motor alcance su temperatura de funcionamiento es llevando el coche los primeros 5 Km (+/-) a bajas revoluciones para permitirle un calentamiento suave y un bajo "stress" a las piezas móviles.

Los filtros de aceite convencionales atrapan la mayoría de las partículas en suspensión, pero el único filtro conocido y testeado por mí que quita prácticamente todas las partículas, no viene montado de serie, se llama "Frantz" (no confundir con Fram, es otra marca), y es un filtro/sistema que se monta en tándem con el sistema original.

Acerca de los aceites: una recomendación sincera es usar SIEMPRE aceites sintéticos, no aceites minerales, dado que los aceites sintéticos de buena calidad (Mobil, Castrol, Motul, etc.) soportan sin problemas las presiones internas.


Un gran saludo!:cool:
 
En un coche nuevo es algo normal y lo hacen casi todas las marcas. El aceite se deteriora rápidamente con los primeros km en un motor nuevo. Debido al asentamiento del motor, pequeñas fricciones, ...
Yo lo cambiaría sin dudarlo.
 
yo compre un ford focus hace 3 meses y tambien me mandaron a cambiarle el aceite a los 2.500 kms,como me dijeron que solo tenia que pagar el aceite lo lleve sin dudarlo,ya que me ahorraria la mano de obra,mi sorpresa fue cuando vi la factura y me cobraron 49 euros por 2 litros de aceite me kede seco y sin palabras para llamarles h d p :S.
 
Es que conozco de un concesionario que pillaron un coche con 40k kms que no le habian cambiado el aceite... igual podrían haber ido por ahi los tiros... pero parece que no.
 
Yo se lo cambiaria con el filtro,es un coche nuevo y haria ese gasto extra,los primeros meses de vida son muy importantes para el resto de los años,un saludo¡¡
 
Como te han dicho,nada mas acabar el rodaje es recomendable,no es que sea un gasto muy elevado,eso si,aceite y filtro,que el aceite solo no hace nada.
Tambien e suna forma de sacar dinero,pero bueno,te curas en salud,que nunca se sabe.
Saludos
 
Yo lo veo bien, es cierto que todo ha mejorado, las piezas ajustan mejor, calidad de materiales, aditivos en el aceite, pero sigo creyendo, que en el rodaje-montaje, aparecen virutas de metal y suciedad, y no le ira mal, un cambio de filtro y aceite.

Yo he hecho motor en mi coche, y el primer cambio lo hice con 800km, y el 2º a los 3000km al finalizar el rodaje, m da igual que sea tirar el dinero (tb es cierto que la mano de obra la pongo yo, y un cambio de aceite, son 30€ en mi caso)
 
Carcareeruope
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