• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Bomba inyectora en Toyota Hiace 1987

asmillan

Nuevo detallista
Hola a tod@s.


El otro dia iba conduciendo con mi furgo y de repente cuando aceleré la furgo se quedo. No oi ni un solo ruido, simplemente no aceleraba y me puse a un lado. Despues de una odisea de mas de 9 horas y desde 2 individuos que intentaron desatascar los circuitos del diesel, hasta el del seguro que me dijo que habia que llamar a la grua porque el problema podria estar en la bomba del diesel, que ahora tengo dudas de si es la bomba inyectora, aunque creo que es lo mismo. Bueno, la cuestion es que a la mañana siguiente fui al garaje y me han dicho que la bomba como la correa de distribucion son cosas que si se estropean en coches tan viejos que son para tirar, que cuesta en torno a 4000 dolares australianos, unos 2500 euros, casi lo que me valio la furgo. Dicen que la mano de obra es muy cara para ese tipo de componentes.



He hablado con un amigo que trabaja en la peugot y me ha dicho que puedo encontrar una de segunda mano y cambiarla por mi mismo. Trabajo bien con las manos y he gastado muchas horas en la furgo arreglando cosas, siempre con alguien diciendome donde tenia que tocar por supuesto. Desde cambio de filtros hasta cambio de amortiguadores y caja de cambios. Pero temas del motor me asustan un poco. No se si al intentar cambiarla podre estropear algo mas.



Un detalle es que la misma mañana en la que se estropeo un par de veces apague la furgo, saque la llave y la furgo seguia en marcha. Tarde un buen rato en meter la llave y que el sistema de apagado funcionase.


Alguna idea de que puedo hacer, o debo rendirme y olvidarme del tema?


Saludos a tod@s y gracias por adelantado,


Alvaro
 
Pegale un toque a Carlos de TD Jimenez, 977614317.
Es un familiar y me ha comentado algun caso de estos en los que quitas la llave y el motor seguia en marcha, luego les costaba arrancar, se paraban de golpe...
Son especialistas en diesel, estan en Tarragona y consiguen material de intercambio muy bien de precio.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba