• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dudas desmontar asientos

Megane23

Detallista
Hola estoy planteandome la idea de desmontar los asientos de mi coche y he visto que tiene la conexion del airbag( me imagino que eso) entonces veo relativamente facil se desconecta eso y luego los tornillos de los ''railes'' pero la duda viene pasa algo con la desconexion de los airbags, hay que quitar la bateria?? no saltaran de repente no??

Muchas graciasss
 
no esoty muy seguro,pregunta en el foro del megane,seguramente eso si tendras que tener el contaxto quitado,sin la llave puesta,aunque la bateria no lo se,no estoy seguro,si entras en un foro de tu coche telo aclararan seguro
 
Que coche y modelo tienes???

Los asientos son muy simples de desmontar.

Quitar los 4 tornillos, dos delanteros y dos traseros, echar el asiento hacia atras para dejar la zona inferior libre, aqui es lo mas importante de todo, quitar la llave del contacto y nunca meter la llave hasta no tener conectado de nuevo el asientos, se quita la clavija del airbag y demas clavijas en asientos electricos y ya puede sacar el asiento sin ningun problema.

Cuando la llave del contacto no esta puesta, el sistema de airbag no le llega corriente por lo que se puede manejar sin problemas y sin saltar el indicador del airbag en la consola.


OJO, en modelos de bmw, serie 5 y serie 7, o en mercedes clase c y clase e hay algunos modelos que oblidadoriamente hay que quitar la bateria ya que llevan el cable del pretensor y al minimo tiron al quitarlo de su soporte se enciente el piloto de airbag en el salpicadero.
 
Muchisimas gracias en mi caso solo son Citroen C4, Renault Megane y Toyota yaris asique no creo que tenga problemas de que salte el testigo en el salpicadero. :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba