• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Necesito Ayuda Tecnica

pcmadrid

Nuevo detallista
Hola,

Quisiera ver si pueden ayudarme.

Tengo un Fiat stilo Racig 120 cv. Le he cambiado el aceite y hecho la revisión fuera de un servicio oficial Fiat. Ahora cada vez que enciendo el coche me sale una llave inglesa y un aviso de que no tengo pasada la revisión. Mi pregunta es ¿Sabe alguien como puedo quitar ese aviso sin necesidad de ir a un taller oficial y que me pasen el ordenador y una factura de las que suelen hacer en los talleres oficiales, siempre más elevada que lo normal?

Muchas gracias por adelantado.
 
es muy sencillo le hace falta decirle al coche que la revision esta hecha, ,te pide revision aunque este hecha, el motivo: muy simple en un taller oficial cada fabricante tiene el cable que se enchufa a la centralita, eso en coches mas antiguos no pasaba,pero ahora pasa mucho, antes de llevarlo a un taller no oficial cerciorate de que al menos tengan cable para poder hacerlo, la solucion vete a la casa y les dices que te la quiten,sin mas,no tienes porque darles explicaciones de donde has estado, otra solucion seria meterte en un foro de tu coche y que algun forero te comente mejor
 
es muy sencillo le hace falta decirle al coche que la revision esta hecha, ,te pide revision aunque este hecha, el motivo: muy simple en un taller oficial cada fabricante tiene el cable que se enchufa a la centralita, eso en coches mas antiguos no pasaba,pero ahora pasa mucho, antes de llevarlo a un taller no oficial cerciorate de que al menos tengan cable para poder hacerlo, la solucion vete a la casa y les dices que te la quiten,sin mas,no tienes porque darles explicaciones de donde has estado, otra solucion seria meterte en un foro de tu coche y que algun forero te comente mejor

Hola apañero, Lo malo de tu consejo es que me cobraran seguro solo por desconectarme el cablecito. Ya sabes como las gastan en los talleres oficiales jejeje.. Un saludo.
 
Si estás en algún foro de Fiat o del Stilo, pregunta ahí. Si no, búscalo, y pregunta ahí.

Se aprenden un motón de cosas de tu coche.

No siempre es necesario conectarlo al ordenador. Por ejemplo, en el mío (C4), ahora no me acuerdo muy bien como era, pero puedes resetear el aviso de revisión con una combinación muy sencilla de botones.
 
Metete en el club fiat stylo que no hay que conectar nada.Por ejemplo en el asta gtc 120 cv hay que poner el contacto pisar el freno y sin soltarlo pulsar un boton del cuadro quitar el contacto con todo eso pulsado y poner el contacto de nuevo.En bmw es algo parecido sin el freno...ASi que mira bien que lo conces son unos careros aprte de que hacen lo mismo qque el talle de debajo de tu casa por 3 veces mas dinero....En fin.Suerte
 
En muchos coches puede resetear los intervalos de inspección uno mismo, sin necesidad de llevarlo a enchufarlo a ninguna máquina.

¿Tienes el libro de instrucciones del coche? Si en ese modelo se puede hacer vendrá en el libro.
 
Seguro que en el foro de tu marca saben como hacerlo, busca en Google algun foro de Fiat o foro Stylo, seguro que alli te dan solucion....

En mi caso, bmw, existen cantidad de trucos para eso y muchas cosas mas...
 
Lo de la centralita es un coñazo, hasta para instalar unos faros antinieblas necesitas que te la programen en el taller.
 
Bien el aviso se quita mediante el examiner, que claro lo tiene FIAT. Si encuentras un taller que tenga el programa del examiner de FIAT, supongo que le lo podran quitar, pero poder se puede, igual que el pitido del cinturon, los que lo tengan claro.

Cita de un usuario de club Stilo.`dunes´
 
mira en el manual de usuario porque en el c3 viene generalmente es apretando algun boton del cuadro y el interruptor de intermitente
 
Como dicem no siempre es necesario conectarlo, en ocasiones hay una combinación de teclas del ordenador a bordo que elimina el aviso. Por otro lado no sólo en el taller oficial te quitan el aviso (que te cobraran hasta por estornudar y más si saben que no se lo has llevado a ellos...) si no que en muchos talleres pueden hacerlo. Yo la última revisión en taller se la hice en taller no oficial y me quitaron el aviso de revisión.
Y finalmente si eres apaňao no dificil hacerte que el programa y el cable (este si que es caro) y hacerlo tu, pero esto si no sabes del tema mejor lo dejaría.
 
En este coche (es el que yo tengo) no se puede quitar el aviso de forma manual como en otros de otras marcas, hay que conectarlo al programita examiner (creo que se llama asi). Te lo pueden hacer en el concesionario oficial o tambien en cualquier taller que tengan dicho programa. Tambien esta la opcion de comprarse el cable que va del coche al pc y descargarse el programa. Si eres manitas incluso te puede servir para otras cosillas.
Yo por mi parte no quité la llavecita en su momento y al principio me molestaba un poco verlo cada vez que arrancaba el coche, pero al poco de tiempo ya me olvidé de ello ya que sólo es un aviso y yo llevo el mantenimiento de todas las partes del coche muy controladas.
Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba