• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Civic. Ruidos en el pedal del embrague

Pitu

Detallista
Hola a todos!!!!
Resulta que el pedal del embrague hace un chirrido a veces, es como si estuviera reseco.
Me lo han mirado dos veces en el concesionario, me han comentado que hay una pieza que se reseca y de ahí el ruido. Lo han engrasado un par de veces con aceite y teflón, pero al poco tiempo vuelve a estar igual.
Algún compañero que tenga un Civic le ha pasad
o igual????:fear:
 
Se de un typer que le pasa lo mismo, suena además por dentro así que debe de ser algo que queda por dentro del habitaculo, cuando sepa algo mas te comento pero no creo que sea mas que deslomarse un poco y mirar a ver por donde suena y engrasar.
 
Se de un typer que le pasa lo mismo, suena además por dentro así que debe de ser algo que queda por dentro del habitaculo, cuando sepa algo mas te comento pero no creo que sea mas que deslomarse un poco y mirar a ver por donde suena y engrasar.

Gracias por tu respuesta compi!!!!!:cool2:
El ruido es del interior tal y como dices, en algún punto hay alguna pequeña pieza que se reseca, habra que deslomarse, jaja y ver que es. De todas formas si te enteras de algo más me lo cuentas.
Saludos desde Granada!!!!:hello:
 
Hola, a mi padre le pasa eso mismo en todos los coches que ha tenido y nunca ha podido eliminar el chirrido.
Ningún mecánico termina con el chirrido del pedal de embrague y yo pienso que debe ser la forma de pisarlo.
La verdad es que es un molesto misterio.
Saludos.
 
Hola, a mi padre le pasa eso mismo en todos los coches que ha tenido y nunca ha podido eliminar el chirrido.
Ningún mecánico termina con el chirrido del pedal de embrague y yo pienso que debe ser la forma de pisarlo.
La verdad es que es un molesto misterio.
Saludos.
Hola compañero.
La verdad que es un ruido algo molesto, aunque no grave. Igual es por la forma de pisar el pedal como dices, aunque este es el segundo coche que tengo y en el primero, un golf V, nunca me pasó esto con el pedal.
También tengo un conocido con un Civic que le pasa igual, el pedal cirria por momentos.
Esperemos solucionar estos misterios, si no llamaremos a Iker Jimenez para que lo resuelva en el programa Milenio 3, jajaja.
Gracias por tu aportación al hilo.
Saludos!!!!
 
Fallo de diseño de la bomba de embrague... en mi Accord pasa igual...

Nada preocupante pero la cambian en garantía aunque con el tiempo el ruido vuelve a salir.
 
Fallo de diseño de la bomba de embrague... en mi Accord pasa igual...

Nada preocupante pero la cambian en garantía aunque con el tiempo el ruido vuelve a salir.

Gracias por tu respuesta compañero!!!!
Como dije al principio del post, me lo han mirado ya dos veces en el concesionario oficial de Granada, me lo han engrasado pero al poco tiempo está igual. No es que sea grave, lo unico que es molesto.
En poco tiempo lo tengo que llevar a la revisión anual, haré de nuevo hincapié en lo que me has comentado de la bomba del embrague, a ver lo que me dicen, ya os contaré.
Gracias de nuevo y saludos!!!:cool:
 
Yo en cuanto sepa algo te lo comento, hoy he estado con dicho coche pero estamos con suspensiones, mañana se acaba, le diré de mirar el pedal y te comento, de todos modos la bomba del embrague esta engrasada ya que se hizo embrague y el ruido suena dentro con lo que no creo que sea la bomba.
 
Yo en cuanto sepa algo te lo comento, hoy he estado con dicho coche pero estamos con suspensiones, mañana se acaba, le diré de mirar el pedal y te comento, de todos modos la bomba del embrague esta engrasada ya que se hizo embrague y el ruido suena dentro con lo que no creo que sea la bomba.

Pues muchas gracias por tu respuesta!!!
Espero noticias tuyas, a ver si soy capaz de quitarle el dichosito ruido al pedal, jeje
Saludos!!!!:hello:
 
A mi me pasaba lo mismo en la Sprinter del curro y me cambiaron el pedal completo 5 veces en los dos años de garantia.
 
A mí me lo han mirado ya dos veces en el concesionario oficial de Honda, la operación realizada ha sido lubricar la misteriosa pieza que en teoría se reseca, pero a los pocos días vuelve el molesto ruido.
No es que sea preocupante, pero me da rabia en un coche que tiene dos años y medio tener que estar con el pedal de esa manera, sobre todo al maniobrar, que llevas el pedal a la mitad y no para de chirriar.
Espero que lo solucionen cuando lo lleve al concesionario, si no pondré una reclamación.

Os doy las gracias por vuestras respuestas!!!!!:cool:
 
Es un fallo de la bomba de embrague, mi novio tiene el mismo problema con su civic, es un fallo comun y te lo tienen que solucionar en la casa, y no sirve engrasar porque al tiempo sigue este maldito ruido, esto no depende de como pises el pedal , uno pisa el pedal como quiere.
En fin , le diré a mi chico que se ponga en contacto contigo para ver lo que te puede decir, pero que no se como han fabricado un coche tan chulo, moderno y chulisimo y le pasan estas cosas, menudo material que le han puesto, un saludo y espero que te lo solucionen pronto.
 
Yo en cuanto sepa algo te lo comento, hoy he estado con dicho coche pero estamos con suspensiones, mañana se acaba, le diré de mirar el pedal y te comento, de todos modos la bomba del embrague esta engrasada ya que se hizo embrague y el ruido suena dentro con lo que no creo que sea la bomba.


Pues esa es la explicación que dan en Honda, de hecho, puedes pasar por Hondaspirit y verás la cantidad de bombas de embrague que se han cambiado en garantía...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos!!!!!!:cool2:

Espero que en el taller no me pongan ningún impedimento para sustituir dicha pieza, de todas formas me queda garantía hasta marzo del proximo año.

Saludos!!!!:hello:
 
Wenas,

Te acompaño en el sentimiento porque yo también tengo un civic, este tema esta muy hablado en clubhondacivic, de donde vengo, y veo que en hondaspirit tambien, te recomiendo que visites esos foros porque ahí encontraras mucha información de este tema y de muchos mas que te pueden interesar.

A mí personalmente me cruje un poco, pero no siempre, sobre todo en verano con el calor y cuando está el coche caliente de haber rodado unos cuantos km, ya me engrasaron la bomba del embrague una vez, pero no creo que sirviera de mucho, el crujido aparece de vez en cuando como ya he dicho

Por lo que he leido sobre el tema, parece ser un fallo de diseño común en todos los modelos de Honda, debido a un fallo de diseño en la bomba del embrague, que se encuentra al revés, y que por este motivo se reseca y de ahí surge el ruido/crujido, aunque también he leido teorías sobre algún fallo en el mecanismo del pedal, con muelles que se deforman o piezas de plástico que se parten... pero lo de la bomba del embrague parece ser lo que mas se comenta, ya que se la han cambiado a mucha gente, en garantía por supuesto, y hay de todo, gente que le ha vuelto a salir el ruido y gente que no.

A un amigo mío con apenas 10.000 km le cambiaron la bomba del embrague 2 veces, y una vez todo el pedal, y con el tiempo le ha vuelto a salir el ruidito, tanto el mío como el suyo hacen un pequeño crujido, algo molesto por la sensación que produce cuando lo pisas al estar parado por ejemplo, pero al menos lo que sí parece seguro que no afecta al buen funcionamiento del embrague, por eso puedes estar tranquilo.

Espero haberte ayudado un poco, y si necesitas mas información te invito de nuevo a que te pases por los foros que te he comentado.

Un saludo.
 
yo tengo mi civic de 2005 y me esta pasando lo mismo llevo un año o asi que me salio me engrasaron el enbrague y me ha vuelto a salir yo he estado mirando dentro del habitaculo vamos lo que es el pedal y a mi no me suena ahy me suena en el habitaculo del motor pero cerca del pedal yo creia que era un muelle que lleva el pedal pero no es, tengo que mirar por el habitaculo del motor a ver si veo algo y os comento
 
Pues en nuestro caso ha sido engrasar la famosa bomba que se comenta, lleva como unas gomas y se han engrasado de ahí, la grasa que usamos la primera vez se reseca y hace que suene.
Pero por lo que se comenta volverá en poco tiempo, todo será cuestión de llevar grasa en el maletero :veryhappy:
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios.
Defectos de juventud???? Es posible, pero dejan una mala imagen en un buen coche como es el Civic.
Aparte del embrague, a mí personalmente me revisaron el mecanismo del freno de mano, me lo pusieron nuevo, además la pestaña de la tapa del combustible, con un año me dió un fallo eléctrico y me dejó tirado dentro del garaje,por un amigo sé que algunas unidades han dado problemas de amortiguación........

Espero que en la versión actual del modelo hayan corregido todas estas deficiencias. Para mí es un gran coche, va muy bien, no tengo ninguna queja, pero personalmente pienso que todos estos detalles empañan mucho el coche.

Saludos!!!!
 
Como dicen por ahí arriba,puede que sea la bomba del embrague.
Tiende a secarse (o venir diréctamente sin engrasado de fábrica)

Parece ser que hay problemas con la piececita de marras y los proveedores de ella.

www.clubhondacivic.com :: Ver tema - Va del clanck del embrague

Gracias por tu respuesta Furya y por el enlace al foro del civic, lo he leído un poco y vaya tela la que hay liada con el dichosito pedal. Creo que lo mío no es tan grave, solo es un ruido como a muelle reseco, veremos si se soluciona, ya os contaré.

Una vez más os doy las gracias a todos los que habeis respondido.:cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba