• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Error en el cambio de aceite

jujohema

Detallista
Ubicación
Almería
Hola a todos, tengo un Golf V 1.9 TDI DSG año´04, yo siempre le he echado el aceite Motul Specific 505 01, 502 00, 505 00 SAE 5W40 y se lo cambio a los 10.000Km. (manías que tiene uno) , pero en este cambio de aceite, mi mecánico se ve que por error, me ha echado el Motul Specific 504 00, 507 00 SAE 5W30. Llevo hechos unos 600Km.
¿Debo cambiárselo por el anterior o puedo seguir con él?
 
En teoría el aceite que te han hechado ahora es menos viscoso que el anterior. Yo personalmente iba al mecanico y le decía que te lo cambiase, si se ha equivocado es culpa suya. Yo estudio Fluidomecánica en la Universidad y a nivel teórico, no es lo mismo un aceite con una viscosidad determinada, a otro de mayor viscosidad, para entendernos, cuanto más y mejor lubrique muchísimo mejor para el cigüeñal y los rodamientos, y menor desgaste.
 
No pasa absolutamente nada, es mas los aceites long life que usa vw son 5w30, cuando lo vuelvas a cambiar le pones el que echavas antes y listo, pero no te preocupes que no le va a pasar nada al motor

Un saludo
 
Gracias, he estado buscando en estos días y en la pagina de Motul, he encontado esto, que me deja tranquilo



Spècific 505.01- 502/505

SAE 5W-40
Lubricante Motor Volkswagen
Gasolina y Diesel ligeros Inyector bomba
100% Sintético​
APLICACIONES
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Lubricante especialmente desarrollado para los vehículos con intervalo de mantenimiento fijo (15 000 km en Europa) con motores TDI ya sean con o sin inyector-bomba, sin filtro de partículas y para motores gasolina.
Apto para todos los tipos de carburantes comerciales con o sin plomo y gas-oil.
[/FONT]
[/FONT]PRESTACIONES
HOMOLOGACIONES: VW 505.01
VW 502.00 / 505.00
PRESTACIONES:
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Responde a las instrucciones de calidad [/FONT][/FONT]FORD WSS M2C 917A
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Las homologaciones obtenidas del grupo VW son una garantía de la calidad de la concepción y de fabricación del producto.
La base 100% sintética ofrece unas propiedades de lubricación excelentes para poder soportar la carga adicional en el conjunto de actuación sobre el sistema inyector bomba de la unidad inyectora minimizando las fricciones y aumentando su resistencia al desgaste a altas temperaturas.
Evita el desgaste en el tren de distribución para preservar las prestaciones de los motores.
Propiedades antioxidante, antidesgaste, anticorrosión y antiespumante.
[/FONT]
[/FONT]CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Cambios de aceite: recomendamos seguir las instrucciones del constructor y según la severidad del servicio.
Puede mezclarse con aceites tanto sintéticos cómo minerales.
[/FONT]
[/FONT]CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]
Grado de viscosidad SAE J 300 5W-40
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.848
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.9 mm²/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 84.9 mm²/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 167
Punto de congelación ASTM D97 -36°C / -33°F
Punto de inflamación ASTM D92 215°C / 419°F
TBN ASTM D 2896 7.4 mg KOH/g​
[/FONT]
[/FONT]EMBALAJES
[FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Formato :12x1L; 4x5L; 60L; 208L


Specific​
504.00-507.00

SAE 5W-30​
Lubricante Motor Gasolina y Diesel EURO IV
100% Sintético.​
APLICACIONES​
Lubricante especialmente desarrollado para vehículos recientes equipados con motores que respondan a las
especificaciones de descontaminación EURO IV y que exijan un aceite con bajo contenido en azufre, fósforo, y
cenizas sulfatadas.​
Motul Spècific 504 00 / 507 00 puede ser usado en todos los vehículos que requieran un aceite que responda a las
especificaciones y normas VW anteriores: 502.00, 505.00, 505.01, 503.00, 503.01, 506.00, 506.01.
Nota:
•​
Los modelos Touareg R5 y V10 deben usar imperativamente Motul Spècific 506.01-506.00-503.00

•​
Los intervalos de cambio quedan fijados a 15.000 Km. en Europa para aquellos vehículos que requieran un
aceite que responda a las normas VW 502.00, 505.00, o 505.01, incluyendo a estos vehículos cuando estén
usando Motul Spècific 504.00/507.00

•​
En caso de duda, referirse al manual de mantenimiento del vehículo.

PRESTACIONES​
HOMOLOGACIONES: Volkswagen 504.00 / 507.00​
Los motores que responden a la normativa anticontaminante EURO IV, equipan sistemas de
tratamiento de gases de escape altamente sensibles (FAP, DPF, SCR…):​
•​
El Azufre (S) y el Fósforo (P) inhiben el funcionamiento del catalizador y pueden dañar los bloques
catalíticos, produciendo una descontaminación ineficaz.

•​
Las cenizas sulfatadas obstruyen los filtros de partículas: produce un incremento de las operaciones
de limpieza, incremento de los consumos de carburante así como pérdida de rendimiento del motor.
Specific 504.00/507.00 es un lubricante Médium SaPS (bajo contenido en Azufre, Fósforo y Cenizas
Sulfatadas), compatible con los sistemas de post-tratamiento de gases. Estos lubricantes aprobados,
permiten intervalos de cambio extendidos, determinados por el ordenador de abordo del vehículo.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN​
Cambios de aceite: recomendamos seguir las instrucciones del constructor y según su servicio de uso.​
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS​
Grado de viscosidad SAE J 300 5W-30
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.848
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 11.7 mm²/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 72.3 mm²/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 157
Punto de congelación ASTM D97 -39°C / -38°F
Punto de inflamación ASTM D92 242°C / 467°F
TBN ASTM D 2896 7.2 mg KOH/g​
EMBALAJES​
Formato: 12x1L.; 4x5L.; 60L.; 208L.
[/FONT]
[/FONT]
 
Hola.

Como te comenta Joan, es importante la viscosidad. Yo en mi coche lo noto bastante, cuanto más fino el aceite, mejor lubrica, aunque también aparecerán pérdidas por cualquier mínima fuga que pueda tener el bloque, juntas,... En mi coche se nota especialmente a la hora se subir de vueltas, aunque tiene la línea roja a 7400 rpm, cosa que en un diesel es complicado. Con aceite fino, se nota un poquito que sube con más "ilusión" de vueltas. En coches con bastante kilómetros, se suelen poner aceites menos finos, para evitar o reducir fugas como te he comentado, así que cada uno tiene sus pros, y sus contras.

Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba