• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

BMW E46 330i "huevon"

renvalle

Nuevo detallista
Hola!!! mi problema es que hace unos 15 dias, de repente mi carro empezo a perder fuerza y consumir mas combustible; le pase scaner y no tenia ningun codigo, le cambie las candelas viejas, por las bosch de serie, filtro de combustible, pero no cambio nada, solo se afino un poco el motor.

Me dicen que pueden ser los catalizadores. Mi carro, a diferencia de otros 330i, solo tiene 2 sensores de oxigeno antes de cada catilizador y no tiene ningun sensor despues de estos.

Puedo retirar los catalizadores, sin causarle ningun daño al motor o descontrol a la computadora?
 
Cuando se rompe el catalizador,normalmente suena a lata.Como si fueras arrastrando una chapa por el suelo.
Si al acelerar no oyes ruidos raros en el escape no creo que tengas fastidiado el catalizador.
Supongo que con eso de los sensores te refieres a las sondas lambda.Si estuvieran rotas,normalmente las máquinas de examen dan fallo.
Podría ser fallo de caudalímetro...o incluso que el filtro de aire está obstruido o muy sucio
 
Hola.

La pérdida de potencia puede ser por muchas cosas, no sólo el tema del catalizador. Normalmente tienen sensores antes y después del motor, y si alguno de estos no está dentro de los parámetros adecuados, suele dar fallo motor. Desconozco el modelo, pero puede ser desde una válvula torcida, hasta desgaste de camisas,... Si en la diagnosis no te sale ningúno código de error, entonces tienes yo lo que haría es analizar los gases de escape. Según lo que salga, puedes ir descartando, ya que comentas que has cambiado filtros, imagino que también el de aire. Revisa también las bujias, ya que si no están bien, pueden no hacer buena combustión, así como el cableado.

Con agún dato más, se podría descartar algo, es la pérdida de potencia a algún régimen determinado, siempre, se cala al tapar el tubo de escape (si no se cala es que hay algúna fuga),...

Ya nos contarás.

Saludos.
 
Va a ser el MAF

Prueba a quitarlo y pon el coche en marcha, si se ha solucionado ya sabes, limpia el MAF o pon uno nuevo

Salu2
 
todo tiene pinta que sea el caudalimetro... en esos coches despues de cambiarlo es recomendable programarlo. no se que diagnosis has hecho del coche pero prueba con esto

con el coche en 5ª velocidad pisa a fondo y mira si el econometro del combustible llega al maximo. si no llega es el medidor de masa de aire o caudalimetro
 
hola amigos, yo tengo un 330 ci y la verdad es que no se lo que tiene porque ya se le ha hecho la diagnosis y no canta nada de Catalizadores pero tengo un ruido orrible a relentí que cuando está en alta no lo hace pero el coche está como ahogado y no camina como debería. Ahora me ha empezado a fallar en alta y me han dicho que es posible que tenga dos bobinas mal y que puede ser de lo mismo. Sabe alguien que podría ser? Gracias.
 
hola amigos, yo tengo un 330 ci y la verdad es que no se lo que tiene porque ya se le ha hecho la diagnosis y no canta nada de Catalizadores pero tengo un ruido orrible a relentí que cuando está en alta no lo hace pero el coche está como ahogado y no camina como debería. Ahora me ha empezado a fallar en alta y me han dicho que es posible que tenga dos bobinas mal y que puede ser de lo mismo. Sabe alguien que podría ser? Gracias.
Pues sí, suena a bobinas fallando, aunque lo del ruido al ralentí despista un poco.
 
checa si no te aparece un signo de admiracion al lado de donde marca la posicion de la transmision, estos carros se autobloquean para no dañar el motor, mi recomendacion: ve a la beme
 
Respuesta: BMW E46 330i

he leido todos los problemas que plantean y soluciones que aportan , y desde aca el sur de america mas preciso argentina , un mecanico muy joven con muy mala ortegrafia pero muchos conocimientos tecnicos les dice que la solucion de la problematica planteada es reemplazar la bomba de combustible situada debajo del asiento tracero tapa derecha . de paso controlar filtro de combustible situado debago de la carroceria sobre el lateral isquierdo mas preciso debajo del conductor y al finalizar controlar presion de combustible desde la valvula que tiene la rampa de inyectores , tiene que tener 3.5 bar , tal cual como especifica el filtro de combustible en el cual esta el regulador de presion de combustible. espero que sirva de algo para el proximo que tenga este tipo de proble.

PERDIDA DE POTENCIA...:cool2:
 
he leido todos los problemas que plantean y soluciones que aportan , y desde aca el sur de america mas preciso argentina , un mecanico muy joven con muy mala ortegrafia pero muchos conocimientos tecnicos les dice que la solucion de la problematica planteada es reemplazar la bomba de combustible situada debajo del asiento tracero tapa derecha . de paso controlar filtro de combustible situado debago de la carroceria sobre el lateral isquierdo mas preciso debajo del conductor y al finalizar controlar presion de combustible desde la valvula que tiene la rampa de inyectores , tiene que tener 3.5 bar , tal cual como especifica el filtro de combustible en el cual esta el regulador de presion de combustible. espero que sirva de algo para el proximo que tenga este tipo de proble.

PERDIDA DE POTENCIA...:cool2:
 
Gracias amigo por tu respuesta. De entrada voy a intentar cambiar los catalizadores que ya los tengo porque el ruido que me suena viene de los mismos. ya te diré. Gracias.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba