En todo esto de las admisiones no hay una verdad absoluta.
Ni todas son un fake, ni todas hacen maravillas.
Hay muchos parámetros que pueden hacer una admisión buena o un desastre.
De entrada hay que analizar como está diseñada la admisión de origen. Si es una buena admisión o es un motor deportivo (apretado en CV's) se hace dificil mejorarla. En cambio si la admisión de origen es muy restrictiva (motores mu conservadores) o está enfocada a proteger el filtro y preservar su durabilidad (para alragar mantenimientos ), atenuar sonoridad, es muy probable que poniendo una admision directa se mejore algo.
Los filtros de papel tienen mas area filtrante para no tener que cambiarlos tan amenudo.
Un filtro de algodón requeire mas manteniniento, como la muchas de las piezas deportivas, son mas sensibles al uso que las de serie.
Cuando se modifica una admisión, se tiene que saber lo que se hace. La mecánica de fluidos es muy compleja, para simplificar las modificaciones a realizar sobre las admisiones a unas pocas.
Cada coche-motor es un mundo distinto, lo que puede valer a uno a otro no.
Si se opta por comprar un kit de admisión, que sea de una marca reconocida y específico para tu modelo de coche y motor. NO una ebay china por favor !!!!!
En la mayoria de los casos, solo se consigue un aumento de la sonoridad, con lo que se consige un sonido mas deportivo del motor, que a su vez provoca un efecto PLACEBO en su dueño teniendo la sensación de que el motor tira mas.
Esto da para hablar mucho, mucho y mucho.