• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Admisión directa

hedist

Detallista
El otro día le instale un kits de admisión directa al accord,decir que es el 2.0 de 155 cv. gasolina y estoy como un crío con zapatillas nuevas,el sonido es espectacular,solo suena cuando le pisas,en conducción normal solo aprecias como un leve soplido muy bonito.

En cuanto a los c.v. que se supone que ganas...pues lo que noto es como que sube algo mas de vueltas,vamos,mas alegre,pero nada exagerado.

os dejo unas fotos a ver que os parece
saludos

hedist-albums-accord-sport-picture8813-admisi-n-directa-3.jpg


hedist-albums-accord-sport-picture8812-admisi-n-directa-2.jpg


hedist-albums-accord-sport-picture8811-admisi-n-directa-1.jpg
 
bueno,ya veo que os encanta el filtro,no hace falta que contestéis todos a la vez ehh.:nono:
 
Es que nos come la envidia hombre!!!!
Buena maquina y la admisión directa gana mucho, el aire frio es lo mejor para la combustión y a chorro mejor jejeje.
Aun que creo, que el tubo lo deberias llevar mas hacia fuera, para coger mejor aire fresco ¿no?
Saludos.
 
Es que nos come la envidia hombre!!!!
Buena maquina y la admisión directa gana mucho, el aire frio es lo mejor para la combustión y a chorro mejor jejeje.
Aun que creo, que el tubo lo deberias llevar mas hacia fuera, para coger mejor aire fresco ¿no?
Saludos.
hombreee,menos mal que le gusta a alguien jeje,bueno,fuera de coñas es cierto que el tubo debería ir por otro lado,te cuento,justo debajo esta el resonador y lo suyo sería quitarlo y llevar el tubo hacia abajo,pero esto implica tener que quitar el paragolpes y no tengo sitio en condiciones para meterme en este fregao,desde luego que quedaría de lujo y cogiendo el aire mas frío,pero según esta instalado no esta mal,en esa zona apenas hay aire caliente.
saludos
 
Hola.

Normalmente las CAI suelen llevar un tubo metálico, y ese parece el de serie, por lo que se cambia sólo el filtro. Evidentemente, al respirar mejor, sube con un poco más de alegría y cambia un poco el sonido.

También es cierto que suelen ir más bajos, evitando quedar frente al radiador, o incluso algunos llegan al paragolpes delantero mediante un agujero que lo captura directamente (como un antiniebla). Ten en cuenta que los gases tienen mucha dilatación, 1/273 que nos decían en química por cada grado centígrado si fuera un gas ideal, con lo que si baja 10º C, tienes casi un 3% más de aire, y puede bajar incluso más en uso intensivo. Además teniendo un VTEC ... imagino que no lo llevarás bajo de vueltras, ya que el VTEC engancha bastante pese a ser muy civilizado en ese 2.0. Imaginatelo en un Civic Type R que da 200 CV!!! Es la bomba!!!

Saludos.
 
Hola.

Normalmente las CAI suelen llevar un tubo metálico, y ese parece el de serie, por lo que se cambia sólo el filtro. Evidentemente, al respirar mejor, sube con un poco más de alegría y cambia un poco el sonido.

También es cierto que suelen ir más bajos, evitando quedar frente al radiador, o incluso algunos llegan al paragolpes delantero mediante un agujero que lo captura directamente (como un antiniebla). Ten en cuenta que los gases tienen mucha dilatación, 1/273 que nos decían en química por cada grado centígrado si fuera un gas ideal, con lo que si baja 10º C, tienes casi un 3% más de aire, y puede bajar incluso más en uso intensivo. Además teniendo un VTEC ... imagino que no lo llevarás bajo de vueltras, ya que el VTEC engancha bastante pese a ser muy civilizado en ese 2.0. Imaginatelo en un Civic Type R que da 200 CV!!! Es la bomba!!!

Saludos.
el tubo que lleva este kit es extensible,no se la longitud exacta,pero da bastante de si,ademas en cada pliegue lleva un alambre interior,siendo muy manejable y resistente a la vez.

Es verdad que al ser vtec lo llevo alegre,pero desde que le puse la admisión....:eek:mas,mas y mas,por poner un ejemplo,ir en segunda a 4000 rev.y pisar a fondo hasta las casi 7000 rev.puff,es adictivo,efectivamente,en el accord es una sensación aunque muy buena...descafeinada en relación al type r,que por cierto,no lo he probado,pero mejor así,porque si no seguro que ponia a la venta el accord jeje.

En lo que tengo la duda es de quitar el resonador para sacar el tubo hacia abajo,entre el paso de rueda y la aleta,de esta forma cogería el aire mas frío y estéticamente se vería mejor instalado.
 
Bueno, yo tambie tengo mi admision directa, pero despues de leer un post en un club, estoy haciendo mis mediciones haber si realmente es beneficioso, o mas bien perjudicial las admisiones, tanto de serie como cuando esta el coche reprogramado,aqui suelto la piedra, que nadie se me pique! AUN ESTOY CON LAS PRUEBAS Y MEDICIONES!

:: Team Calibra 026 :: - Ver Tema - [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
no te preocupes,esta claro que si la admisión no esta bien ubicada y coje aire caliente,el rendimiento empeora,yo pienso que es como todo,primero,un kit de calidad,segundo,una buena instalación y tercero,un correcto mantenimiento del filtro y de su alrrededor(libre de polvo)

En mi caso veo que el recorrido que hace el resonador hasta el filtro,me refiero al de serie,es un rato largo,cosa que con el kit de admisión reduces bastante ese recorrido.
 
Para estos temas, te recomiendo pasar por el club honda spirit. Aquí hay gente que ha probado de todo. Por ejemplo en el Prelude hay foreros que hacen swaps, ponen accesorios jdm, americanos, ... una pasada. Seguro que algún forero ha puesto lo mismo o algo parecido.

Saludos.
 
En el post que he puesto intenta demostrar que los filtros de algodon ( K&N, green...) son peores que los de papel por que pasa menos aire, y mas suciedad, diciendo que es mejor un airbox mas grande (por ej el de un motor diesel) y mejorando su entrada de aire y su recorrido dejando el filtro de papel, que gastandose la pasta en una admision (yo estoi intentando coger datos en varios casos y comparar graficas) lo digo dando a conocer que me gaste sobre 400€ en una admision directa de dbilas. :fear:
 
En el post que he puesto intenta demostrar que los filtros de algodon ( K&N, green...) son peores que los de papel por que pasa menos aire, y mas suciedad, diciendo que es mejor un airbox mas grande (por ej el de un motor diesel) y mejorando su entrada de aire y su recorrido dejando el filtro de papel, que gastandose la pasta en una admision (yo estoi intentando coger datos en varios casos y comparar graficas) lo digo dando a conocer que me gaste sobre 400€ en una admision directa de dbilas. :fear:
perdona por las molestias ,entonces tu dices en cambiar la caja de filtro de aire mas grande que es mejor que un K&N es que yo quería comprar un kit k&n pero ahora estoy :confused::confused::confused:
 
Eso es lo que estoy averiguando, despues de leer el post de estas personas, que son unos cracs, voy a hacer unas mediciones de cantidad de aire que entra y temperatura, tanto con admision directa como con el de serie y segun los resultados , hare o desare y desmentire una cosa u otra, ya te digo que me he gastado hace cosa de 6 meses en una admision para mi coche que cuesta 400€, miento fueron unos 360€ con portes:

Regal AutoSports Air Intake

asi que imaginaros que gracia si realmente va peor que la de serie mejorando la entrada desde la parrilla al airbox de serie xD
 
En todo esto de las admisiones no hay una verdad absoluta.

Ni todas son un fake, ni todas hacen maravillas.

Hay muchos parámetros que pueden hacer una admisión buena o un desastre.

De entrada hay que analizar como está diseñada la admisión de origen. Si es una buena admisión o es un motor deportivo (apretado en CV's) se hace dificil mejorarla. En cambio si la admisión de origen es muy restrictiva (motores mu conservadores) o está enfocada a proteger el filtro y preservar su durabilidad (para alragar mantenimientos ), atenuar sonoridad, es muy probable que poniendo una admision directa se mejore algo.

Los filtros de papel tienen mas area filtrante para no tener que cambiarlos tan amenudo.

Un filtro de algodón requeire mas manteniniento, como la muchas de las piezas deportivas, son mas sensibles al uso que las de serie.

Cuando se modifica una admisión, se tiene que saber lo que se hace. La mecánica de fluidos es muy compleja, para simplificar las modificaciones a realizar sobre las admisiones a unas pocas.

Cada coche-motor es un mundo distinto, lo que puede valer a uno a otro no.

Si se opta por comprar un kit de admisión, que sea de una marca reconocida y específico para tu modelo de coche y motor. NO una ebay china por favor !!!!!

En la mayoria de los casos, solo se consigue un aumento de la sonoridad, con lo que se consige un sonido mas deportivo del motor, que a su vez provoca un efecto PLACEBO en su dueño teniendo la sensación de que el motor tira mas.

Esto da para hablar mucho, mucho y mucho.
 
En todo esto de las admisiones no hay una verdad absoluta.

Ni todas son un fake, ni todas hacen maravillas.

Hay muchos parámetros que pueden hacer una admisión buena o un desastre.

De entrada hay que analizar como está diseñada la admisión de origen. Si es una buena admisión o es un motor deportivo (apretado en CV's) se hace dificil mejorarla. En cambio si la admisión de origen es muy restrictiva (motores mu conservadores) o está enfocada a proteger el filtro y preservar su durabilidad (para alragar mantenimientos ), atenuar sonoridad, es muy probable que poniendo una admision directa se mejore algo.

Los filtros de papel tienen mas area filtrante para no tener que cambiarlos tan amenudo.

Un filtro de algodón requeire mas manteniniento, como la muchas de las piezas deportivas, son mas sensibles al uso que las de serie.

Cuando se modifica una admisión, se tiene que saber lo que se hace. La mecánica de fluidos es muy compleja, para simplificar las modificaciones a realizar sobre las admisiones a unas pocas.

Cada coche-motor es un mundo distinto, lo que puede valer a uno a otro no.

Si se opta por comprar un kit de admisión, que sea de una marca reconocida y específico para tu modelo de coche y motor. NO una ebay china por favor !!!!!

En la mayoria de los casos, solo se consigue un aumento de la sonoridad, con lo que se consige un sonido mas deportivo del motor, que a su vez provoca un efecto PLACEBO en su dueño teniendo la sensación de que el motor tira mas.

Esto da para hablar mucho, mucho y mucho.
entonces el kit kn especifico para bmw no aumentara con 9cv como dicen
 
Y pensar que existe una relacion gasolina-aire, llamado relacion estequiometrica. No te puedes pasar de ciertos valores, si no el coche perdera potencia.

Por eso si pones una caja del filtro, o airbox mas grande, deberas ajustar la inyeccion a los nuevos valores de gasolina-aire. No es tan sencillo.
 
No seamos ilusos:estos filtros de admisión directa,para empezar no hacen lo que prometen es decir
de aumentar potencia,nada de nada es más todo lo contrario si se colocan mal y muy poco o nada aunque estén bién puestos.Por otra parte me inclino a pensar que incluso són peligrosos para la
integridad del motor,por dejar pasar bastantes cosas más que aire.Un motor, es una cadena cinemática
y cualquier cosa que queramos modificar,tiene primero que estar muy bién calculada para no afectar a otros componentes.Ahora bien, si lo que queremos conseguir es ruido eso si lo consigue pero para eso no es necesario pagar lo que cuestan,que por cierto no es poco.Por otro lado,he creido leer mas arriba sobre quitar el resonador;pues bien este componente sirve para hacer menos ruidosa la admisión, a la vez que mas efectiva,pues aprovecha las ondas de presión o sea lo que se conoce como ruido las hace rebotar y las vuelve a meter en la cámara de admisión antes de que la valvula correspondiente se cierre.Con esto quiero decir que hace la admisión mas efectiva consigiendo aumentar el par en casi todo el rango de revoluciones del motor.Como ya deducireis,si quitamos el resonador, lo que hacemos es perder potencia y al mismo tiempo,mas ruido todavia.Si todo seria tan fácil como poner un filtro directo.
los coches ya lo sacarian de serie y encima ahorrando costes.Si despues del trabajo que conlleva diseñar una buena admisión vais con un simple filtro y la mejorais,en este caso los ingenieros de Honda.
ya estarian todos en las listas del paro.
Saludos Txema Vi.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba