• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Elegir los mejores neumáticos.

Socrates

Detallista
Buenas!

Quería preguntaros qué neumáticos creeis que son los mejores para conseguir el mayor agarre posible. El uso que le doy no es de circuito, però sí me gusta apostar por seguridad y por unas buenas gomas con las que confiar un día de 'trackday'.

Es un tema que me lleva algo desconcertado, lees opiniones sobre internet y encuentras de todo, incluso de marcas nada conocidas hay gente que habla muy bien sobre ellas (Star Performer).

Las medidas: 205/50/15 para un coche a propulsión.

Os leo, gracias.
 
Unas Toyo Proxes (R888) no te vendrían nada mal...
En el día a día son seguras y siempre puedes darles algo de manteca (o mucha...) Jejeje. :laugh:
Además que tienen una muy buena relación Calidad - Precio. :cool2:
Toyo_Proxes_R888.jpg

A ver qué más te recomiendan por aquí... :happy:

Un Abrazo. :wink2:
 
maesal, de las Michelin no tengo buenas referencias, según tengo entendido pagas más la marca que otra cosa. Es decir, te pueden costar el doble que otras gomas que son bastante mejores.

Axel_89, esas Toyo son muy guapas, me encanta el dibujo. De hecho me había mirado las Toyo Proxes T1-R. Las que tú dices no sé si estan en las medidas que necesito (205/50/15)

Edito. He mirado en la web de Toyo y sí estan en las medidas que necesito. Ahora es saber dónde encontrarlas, en neumaticos-online no las tienen.
 
Última edición:
Los toyo R888 son semislicks es decir no duran mucho mas bien muy muy poco agarre mucho el que quieras siempre que sea en seco si quieres una cosa intermedia las good year f1 asimetricas van muy muy bien en seco y en mojado
 
Los toyo R888 son semislicks es decir no duran mucho mas bien muy muy poco agarre mucho el que quieras siempre que sea en seco si quieres una cosa intermedia las good year f1 asimetricas van muy muy bien en seco y en mojado

Cierto, eso iba a decir, que no es que duren demasiado, pero todos intuímos lo que Sócrates busca. Al menos esa sería mi elección y la que yo le recomiendo. Jeje. :veryhappy:

Los F1 Asymetric están dando muy fuerte en su última versión, pero creo que simplemente porque se están convirtiendo en una simple moda... :nono:

Tengo a un colega enchochado con ellas. Y sinceramente, no dejan de ser unos neumáticos normales-buenos y nada baratos...

Además creo que no las fabrican en una medida inferior a 17"...

Un Abrazo. :wink2:
 
Última edición:
No he terminado de explicarme, creo. El uso será para trackdays, es decir, busco el máximo agarre, pero también poderles hacer 50.000 KM. Cuidado, no salgo cada semana, tal vez un trackday largo cada 15 días.
Las R1R creo que son bastante polivalentes.
 
ome yo t puedo decir cuales pueden ser buenas o malas en alguna cosa,pero que agarren y q duren 50.000 km nadie da los duros a cuatro pesetas,o duran o agarran.

siempre hay algo intermedio,por ejemplo en mi coche llevo 225-45-17 y he probado muuuuxas marcas eso si casi todas premium y puedo decir que el neumatico que mas me ha gustado tanto agarre en seco como en mojado es el dunlop sport maxx,no la sp sport,una ruina en agua.

atras llevo la michelin pilot sport 3,una maravilla de rueda pero cara.

pero la mejor rueda con diferencia que he llevado en mi coche ha sido la goodyear excellence,la mejor en seco en mojado,hasta en nieve fijate lo que t digo,y de desgaste normal lo q pasa q creo q ya no la fabrican aora creo que es la assimetric pero ya no es igual.

todo esto que te estoy diciendo es siempre con conduccion muy deportiva por zonas de curvas eso si ninguna me llego a los 50000 ni se acerco.

ufff perdon por el toxo
 
Pzero nero o Michelin Pilot Sport 2 o 3, Goodyear Excellence.... eso es lo que siempre me han recomendado como las mejores gomas...Michelin son muy buenas.. pero quizás pagues también la marca..
 
Bridgestone Potenza RE050, y Hankook ventus v12 evo en marcas conocida, o Falken fk452 o las ziex 912 en segunda marca (es de dunlop) y van muy pero que muy bien, duran poco pero tienen un precio excelente.
 
Última edición:
si que se paga algo la marca pero se paga ya en muxas cosas considero yo.la verdad es q las pilot sport 2 no las recomiendo muxo,para mi coche con suspension kw era como hacer patinaje la verdad,en seco terribles pero con cuatro gotas el esp se volvia loco. todo esto q digo es con conduccion muy deportiva eee
 
yo de las que mejores opiniones que visto,son de la brigestone pontenza 050,y la goodyear f1 asymetric.
yo llevo las dunlop sport maxx y sport maxx tt, y van estupendamente,seguramente no tenga nada que envidiar a las otras 2 arriba mencionadas en agua y en seco.
de las michelin pilot sport 3,hay muchos comentarios negativos,yo me he montado en un coche con esas gomas y pierden bastante tracion en seco,comparandolas con otras gomas.
 
Respuesta: Re: Elegir los mejores neumáticos.

No he terminado de explicarme, creo. El uso será para trackdays, es decir, busco el máximo agarre, pero también poderles hacer 50.000 KM. Cuidado, no salgo cada semana, tal vez un trackday largo cada 15 días.
Las R1R creo que son bastante polivalentes.

Socrates, sinceramente, conseguir un neumatico de agarre maximo, hacer trackday's y pretender que te dure 50000 km, lo veo francamente dificil, por no decir imposible.
Un neumatico si pretendes que tenga agarre tendra que tener un compuesto blando, con lo que se desgatara mucho mas rapido.
Otra opcion que puedes tener en cuenta es montar un neumatico un poco mas barato, con prestaciones casi a la altura de los mas caros y luego ir cambiando gomas mas a menudo. Yo miraria unas Falken o como dicen las Toyo T1R o si ya quieres algo mas especifico, sin dudarlo las Yokohama

PD: todos los enlaces son de la pagina camskill.co.uk, sin duda los mejores precios en la red y trabajan con neumaticos en las mejores condiciones, recien salidos de fabrica, con muy pocas semanas de fabricacion.
 
Respuesta: Re: Elegir los mejores neumáticos.

Yo te puedo aconsejar las Falken fk452,las he puesto hace pocas semanas y el agarre es notable,también la baja sonoridad,son bastante silenciosas
Sobre el precio... yo las compre en Oponeo.es y me costaron a 92 euros/unidad mas 11.50 el montaje.En 4 días laborables ya las tenía puestas.
 
A ver cre que teniendo en cuenta tu uso miraria dunlop o goodyear, pues te iran bien en seco y mojado, bien las michelin son buenas pero demasiado sobrevaloradas para mi gusto y las toyo son muy buenas co yocohama pero sobre todo seco, te diria avon pero son para seco tambien te hablo de mi experiencia tengo un accord y me gusta correr para que te hagas una idea de mi uso, y si aguantan bien en torno a los 40000
 
Carcareeruope
Volver
Arriba