• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Truco en la pintura para evitar chinazos

Kaiser84

Detallista
Ubicación
ZARAGOZA
Bueno pues hoy hablando con un chapista me ha hecho un comentario muy curioso, me ha dicho que el, a los clientes que tiene que le llevan a reparar el capo por chinazos-picadas, les aplica un mezcla especial, que hace que sea mas dificil que les deje marca en la pintura un chinazo, me ha dicho que aparte de aplicar una capa mas gruesa de laca, mezcla con la base (no se a que se referiria esto) un componente que se le aplica a los paragoles para que en caso de deformacion por un golpe la pintura se "estire".

Dice que los nuevos Jaguar lo llevan en las aletas y el capo, y que funciona muy bien, y el precio no aumenta mucho.

Prometo seguir investigando esta noticia.
 
Me apunto al tema, porque con 100 Km/dia que hago, tengo el "hocico" del coche.... ¡¡¡¡ acribillado !!! ...:sad2:

Un saludo
JM
 
A ver si te enteras de mas que suena muy bien! el tema será q el 99% de los talleres lo desconocerán con lo cual será dificil dar con quien llegado el caso te lo pueda aplicar...
 
Bueno pues en algunos talleres lo desconocen, pero mas que nada por que no lo han intentado, en teoria deberia de funcionar bien, pero ellos me recomiendan aplicar mas capas de laca.

El producto se llama ELASTIFICANTE.

Sigo investigando..
 
Yo era chapista antes y os dire que el esportillado de las chinas del capo es irremediable, si, se le hecha elastificante pero...se le hecha a los paragolpes para cuando te dan un golpe la pintura no se quiebre, hechandole mas capas de barniz y hechandole elastificante rebajaras algo los esportillados del capo pero...no mucho ya que el golpe de una china por autovia no es un efecto de golpe como cuando te dan en los paragolpes aparcando, si no cortante a 110 por una autovia el golpe de una china tiene un efecto cortante.
xao:cool2:
 
Yo era chapista antes y os dire que el esportillado de las chinas del capo es irremediable, si, se le hecha elastificante pero...se le hecha a los paragolpes para cuando te dan un golpe la pintura no se quiebre, hechandole mas capas de barniz y hechandole elastificante rebajaras algo los esportillados del capo pero...no mucho ya que el golpe de una china por autovia no es un efecto de golpe como cuando te dan en los paragolpes aparcando, si no cortante a 110 por una autovia el golpe de una china tiene un efecto cortante.
xao:cool2:

+ 1, en los paragolpes tiene mejor efecto, al ser de plástico ''absorve'' mejor el impacto. En el capó puede tener su efecto, pero no es la panacea
 
Bueno pues ya nos han sacado de dudas, de todas maneras si puede reducir un poco los chinazos todo es bienvenido no?
Lo mejor ponerle un BRA.
O el vinilo de 3M transparente que es para exteriores que dicen va muy bien es dejo enlace. http://www.venture-shield.co.uk/
 
Última edición:
si es el vinilo 3M di noc pero en transparente yo lo he visto incluso en el foro de honda donde estoy lo ponen en las luces antiniebla para evitar chinazos.
 
Si no me equivoco es un plastificante, lo mismo que se le aplica a piezas de plastico flexible como bien pueden ser alerones o lips de plasticos, yo ahora lo he aplicado en la talonera y de momento funciona perfecto.
 
yo lo conozco como flexibilizante y dudo mucho que surja efecto ya que evita que se "raje" la pintura al doblar, véase paragolpes plasticos etc pero aguantar mas difícil lo veo. Así y todo animo que todo es bienvenido
 
Carcareeruope
Volver
Arriba