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Carcareeruope

reparacion seria????

kudram

Nuevo detallista
buenas tardes, soy nuevo aqui y bueno espero durar muchos años ;)
os explico: tengo un ibiza 1.9 tdi 90cv del 99 y desde hace poco empieza a hacer un ruido (creo) que dentro del motor, pero se escucha un tac tac como si fuera metalico, le he cambiado los empujadores pero nada sigue igual, un mecanico me dice que se podria morir dentro de unos años con ese ruido que es el tipico de los diesel (mi pareja tiene un ford escort guis tdi y no suena igual con los mismos años, otro mecanico me dice que se puede haber soltado un bulon del piston (se piensa que soy tonto? como se podria salir?) no he notado bajada ni en las revoluciones y en la velocidad y/o caballos, me estoy volviendo loko y como no es poco pierde agua y ya le he cambiado las dos "conecsiones" al carter (que estaban pidiendo un cambio) pero nada sigue igual pierde agua.....podria ser por la junta de la culata? es muy dificil cambiarla?
asias y perdon por las molestias
 

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Si no hay transferencia aceite-agua es raro que sea la junta de la culata.

Yo pienso como Duncán, que será algún taqué (o más) dependiendo de a la frecuencia que se oiga, que esté desgastado y pierda contacto con el empujador y al volver a contactar suene.

Porque cuando dices que te han cambiado los empujadores, te refieres a las varillas, no? No a los taqués? Es que a veces a los taqués (botadores) hay gente que también los llama empujadores.

Saludos
 
Si fuera la junta de culatas, podrías comprobarlo de varias formas:

a) Abre la tapa de adición de aceite en lo alto del motor y verifica que en la parte interna de la tapa no hay una mezcla con aspecto de mayonesa (si la hay es signo de que el aceite y el agua han estado en contacto).

b) Comprueba la botella de expansión del líquido refrigerante que éste no esté turbio.

Si solo pierde agua puede ser por mil sitios, entre ellos, la propia botella de expansión que se pueden rajar y no tiene que implicar junta de culata.

Espero que no sea la culata puesto que la gracia puede salir cara.

Saludotes
 
asias por los comentarios, los "empujadores" una pieza parecida a un vaso de chupito pero al reves, lo de la varilla no se me habia ocurrido pero a ver como va la cosa.... os ire informando.
saludos "V"
 
pero esque para abrir motor compro uno directamente seguro que me gasto menos, el cambio de motor me sale por unos 100€ mas el motor, la reparacion puede salir por unos 800€ a 1200€ el coche tira bien pero el ruido no me gusta nada.....
 
pero esque para abrir motor compro uno directamente seguro que me gasto menos, el cambio de motor me sale por unos 100€ mas el motor, la reparacion puede salir por unos 800€ a 1200€ el coche tira bien pero el ruido no me gusta nada.....

Muy barato me parece,incluso si solo es la mano de obra....
 
pero si la vela esta cojida al cigueñal se tendra que abrir motor, si estamos habalndo del piston ya es otra historia pero..... nuse el lunes he quedado con otro mecanico a ver que me dice, lo de la mano de obra es porque trabaje en un mecanico y me hacen un pequeño precio, ya que cobran 25€ la hora, es mas creo que al ser un pueblo no pueden cobrar demasiado.... aunque avila coje a casi 40 kilometros se pueden aprovechar pero.... nuse nuse ya os dire algo...
 
pero si la vela esta cojida al cigueñal se tendra que abrir motor, si estamos habalndo del piston ya es otra historia pero..... nuse el lunes he quedado con otro mecanico a ver que me dice, lo de la mano de obra es porque trabaje en un mecanico y me hacen un pequeño precio, ya que cobran 25€ la hora, es mas creo que al ser un pueblo no pueden cobrar demasiado.... aunque avila coje a casi 40 kilometros se pueden aprovechar pero.... nuse nuse ya os dire algo...

No en esos coches se suelta desde abajo quitas poleas de distribucion y se saca el arbol de levas por un registro lateral
 
pero si la vela esta cojida al cigueñal se tendra que abrir motor, si estamos habalndo del piston ya es otra historia pero..... nuse el lunes he quedado con otro mecanico a ver que me dice, lo de la mano de obra es porque trabaje en un mecanico y me hacen un pequeño precio, ya que cobran 25€ la hora, es mas creo que al ser un pueblo no pueden cobrar demasiado.... aunque avila coje a casi 40 kilometros se pueden aprovechar pero.... nuse nuse ya os dire algo...

Para mi que si crees que los talleres "menores" trabajan con el coste de hora de trabajo como "jornaleros de la fresa" , estás un poco equivocado.... Normalmente nunca será tanto como un taller oficial, pero.... nadie trabaja por "amor al arte"...

Que tengas suerte, sea poco y se solucione fácil y economicamente. Pero vamos que el taller de pueblo tiene que pagar "casi" los los gastos (SS, IVA, ...) que un taller normal en ciudad.
 
yo tuve un Ibiza al que le pasaba lo mismo (si no nos equivocamos)... Hacía un tictictictictic muy seguido. Y eran los taqués, hidráulicos en su caso...

A veces el problema es que los "agujerillos" por los que tiene que pasar el aceite (digamos que la separación entre el taqué/empujador/como quieras llamarlo y la varilla de la válvula se logra mediante presión de aceite) se atascan (aceite sucio, etc.) y al no pasar el aceite, ambas piezas chocan una con otra y de ahí el ruido.

Puedes probar con un aceite de esos para limpiar el circuito de lubricación, a ver si así se fuera....

También puede ser por emplear un aceite inadecuado...

Como soluciones fáciles... Si persiste, pues nada, no queda otra que cambiarlos (o limpiarlos, yo los limpié... el dueño anterior era un dejado y tenía una capa de "ajopringue" el motor por dentro impresionante.... el aceite parecía ya resina).

Si no, bueno, tampoco es tan complicado.... Después de todo, están en la parte de arriba del motor.... Lo más pejigueras es el árbol de levas.

Suerte.
 
al final de tanta movidas y vueltas me he artado y de perdidos al rio me he dispuesto a abrir desde arriba poco a poco a cual mi sorpresa al sacar la tapa de arbol de levas, voy moviendo poco a poco todos los taqués y veo uno que no se quiere mover se me levanta la ceja y voy a por el, desmonto el arbo de levas y descubro que el taqué ni sube ni baja ni rueda, amos que estaba mas clavado que una estaca que linda una finca, al que me dispuse a sacar como fuera ya que le tube que pedir amablemente con el mango del martillo que saliera, y cuando lo saque decubri esto....(ver foto) una raya que rodeaba toda la cavidad del taqué (mala o poca lubricacion o quizas por culpa de la valvula) nuse nuse, pero la jodienda es esta.
tengo rectificar la cabidad del tauqé o tengo que pillar una culata?
Por cierto ya tengo las llantas de 15" con gomas michelin pilot 195-50-15 O-O quedan preciosas!!!!
 

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