• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

asesoramiento para un novato

cliomovil_16v

Detallista
Buenas despues de tanto tiempo, me he decidido a comprar y sobre todo a aprender a hacer un detallado, pero quiero ir por pasos, e ir aprendiendo de los cracks que hay por aqui

Tenia pensado empezar por comprar material para lavar, secar y descontaminar y me he hecho esta lista con la idea que me asesoren puesto que soy principiante

LAVADO Y SECADO

-[FONT=&quot] [/FONT]Guante cordero: Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional
-[FONT=&quot] [/FONT]Champú: Duragloss Car Wash Concentrate
-[FONT=&quot] [/FONT]Toalla: Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)
-[FONT=&quot] [/FONT]
DESCONTAMINADO

-[FONT=&quot] [/FONT]Mothers Clay Bar kit


En futuro proximo qiero continuar con el pulido y encerador, tenia pensado esta cosas, pero me faltan cosas que no se que utilizar, y necesitaba la ayuda de ustedes

PULIDO

-[FONT=&quot] [/FONT]Pulidora: ?
-[FONT=&quot] [/FONT]3M Perfect-it III Fast Cut Plus (50417) con que esponja?
-[FONT=&quot] [/FONT]3M Perfect-It III Extra Fine (80349) con que esponja?
-[FONT=&quot] [/FONT]3M Perfect-It III Ultrafina SE (50383) con que esponja?

ENCERADO

- Cera: Meguiars #26 Hi-Tech Paste Wax
- Sellador: ?



Si ven que algun material es excesivo corrijanme por favor, busco asesoramiento

Un saludo
 
Buenas despues de tanto tiempo, me he decidido a comprar y sobre todo a aprender a hacer un detallado, pero quiero ir por pasos, e ir aprendiendo de los cracks que hay por aqui

Tenia pensado empezar por comprar material para lavar, secar y descontaminar y me he hecho esta lista con la idea que me asesoren puesto que soy principiante

LAVADO Y SECADO

-Guante cordero: Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional
-Champú: Duragloss Car Wash Concentrate
-Toalla: Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)
Para el lavado/secado, tal vez sea más barato comprar un kit que incluye guante, champú (Un poco peor que el Duragloss seguro, pero para empezar te irá bien) y la toalla.
DESCONTAMINADO

-Mothers Clay Bar kit


En futuro proximo qiero continuar con el pulido y encerador, tenia pensado esta cosas, pero me faltan cosas que no se que utilizar, y necesitaba la ayuda de ustedes

PULIDO

-Pulidora: ? Que sea orbital o en su defecto roto-orbital. Hay muchas y seguro que incluso la encuentras de segunda mano en muy buen estado y a buen precio.
-3M Perfect-it III Fast Cut Plus (50417) con que esponja?
-3M Perfect-It III Extra Fine (80349) con que esponja?
-3M Perfect-It III Ultrafina SE (50383) con que esponja?


ENCERADO

- Cera: Meguiars #26 Hi-Tech Paste Wax
- Sellador: ? P.Boys Sealant With Polish, lo tengo desde hace poco y va muy bien, incluso podrías prescindir de la cera y dejarla para más adelante.



Si ven que algun material es excesivo corrijanme por favor, busco asesoramiento

Un saludo
 
Gracias funky, las esponjas que debo comprar para cada uno de los pulidos cuales deben ser?, porque o veo esponjas de 3m

Entonces puedo dar sellado sin dar cera?, la cera es para dar un poco mas de brillo aun supongo el sellado como vi en el manuel es para crear un pelicula protectora
 
Puedes sellar sin encerar. Es una opción perfectamente válida. El aplicar un combo es cuestión de gustos, no significa que sea obligatorio.

Sobre esponjas idem. Hay muchas en el mercado y muy buenas. También depende de gustos. Hay gente que le gustan más grandes, otros más pequeñas, más duras, más blandas. De una marca u otra.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba