• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Durabilidad guante de cordero: roto tras pocos lavados

clio_luxe

Nuevo detallista
Hola a todos.

Hace un par de meses compré el siguiente guante de lavado:

Guante de lavado de lana de cordero 100% natural - Car Care Europe

Mantengo mi coche siempre impoluto, creo que cuido mi material de detallado, pero pese a todo, al tercer lavado empezó a desahacerse, soltando mechones de lana y abriéndose por varias partes. Insisto, lo he usado tres o cuatro veces. ¿Se trata de una unidad defectuosa? ¿O hay algo que esté haciendo mal? Tras lavar el coche, aclaro y enjuago con abundante agua tibia el guante, y lo dejo secar a la sombra.*

7d9a7582.jpg


6d6a97db.jpg


Espero encontrar una solución a mi problema.

Un saludo y gracias :)
 
yo tengo el de Softy desde hace medio año y estoy muy contento con él pero si que es verdad que hay gente con el mismo problema que tú. No se qué solución tendrá o si simplemente son unidades defectuosas
 
Sobre ese tema hay muchos post escritos y podeis echarle un vistazo.

El problema de todos los guantes de lana natural que hay en el mercado es que es eso, lana natural. Hay gente que le duran los guantes 2 años y otras personas 2 meses. Todos vienen en el mismo saco y se ven pequeñas diferencias entre unos y otros porque la producción 100% artesanal. Desgraciadamente ningún fabricante de guantes da garantía. Es un poco lotería, aunque la mayoria salen buenos. Lo único que se puede hacer es cuidarlos bien, no lavarlos en la lavadora. Usarlos, se escurren a mano y se dejan secar a la sombra.

Entre las marcas hay pocas diferencias. Los Softy son los más duraderos al ser más gruesos, pero alguno también puede fallar. Quien está preocupado por la durabilidad, y hasta que salga algún guante de lana de larga duración garantizada, lo mejor es un guante de microfibra.
 
Sobre ese tema hay muchos post escritos y podeis echarle un vistazo.

El problema de todos los guantes de lana natural que hay en el mercado es que es eso, lana natural. Hay gente que le duran los guantes 2 años y otras personas 2 meses. Todos vienen en el mismo saco y se ven pequeñas diferencias entre unos y otros porque la producción 100% artesanal. Desgraciadamente ningún fabricante de guantes da garantía. Es un poco lotería, aunque la mayoria salen buenos. Lo único que se puede hacer es cuidarlos bien, no lavarlos en la lavadora. Usarlos, se escurren a mano y se dejan secar a la sombra.

Entre las marcas hay pocas diferencias. Los Softy son los más duraderos al ser más gruesos, pero alguno también puede fallar. Quien está preocupado por la durabilidad, y hasta que salga algún guante de lana de larga duración garantizada, lo mejor es un guante de microfibra.

Entiendo la problemática de la lana y la manufactura, pero tres lavados de duración me parece, cuanto menos, irrisorio. Sale a 4€ el lavado, sólo en guante.
 
Entiendo la problemática de la lana y la manufactura, pero tres lavados de duración me parece, cuanto menos, irrisorio. Sale a 4€ el lavado, sólo en guante.

Tienes toda la razón. El problema es que ningún fabricante da garantía.

Si te duran 2 años, calculando 1 lavado por semana, 52 x 2 = 104 lavados, es decir, te saldría a a 11 centimos el lavado. De modo que depende de la suerte que tengas.
 
A mi me vienen a durar unos 3-4 meses, mi guante ahora mismo esta a puntito de descolgarse de la goma de la muñeca...y es el segundo que tengo. Y aun secandolos en la sombra la piel se me endurece una barbaridad y claro se rompe por varios sitios.
 
A mi me viene durando casi 2 años, tengo el softy desde hace mas de un año y aguanta, no lo aclaro nunca con agua limpia, se queda con restos de jabon siempre. El mas duro que compre es el de Mothers pero debe de ser sintetico, resiste como un campeon y lo uso para las llantas....

Es muy importante no escurrirlo retorciendo y no colgarlo.
 
No colgarlo porque con el peso de el agua al colgar el guante la piel estira y se debilita junto con las costuras.
 
Yo tengo un Softy con casi 2 años, antes lo usaba mucho, pero ahora casi nada. Lavo el coche, aclaro el guante, lo cuelgo en el tendedero del garaje y pasados unos dias lo guardo.
El único problema es que la costura del mango se ha descosido 2 veces, por lo demás, muy bien.

Ahora tengo uno de Dodo que es de una calidad suprema
 
Mi guante Softy esta para tirar con poquisimos usos y un cuidado supremo, pero lo que es de mala calidad es de mala calidad, no hay mas. En mi guante se ve claramente que una de las zonas del guante, la que menos se usa cerca de la goma negra es finisima la piel y se esta rompiendo y despeluchando totalmente. Asi que no se que hacer, si pasarme por Car Care y que me lo cambien o que.

SALUDOSS
 
Yo es el 2º guante de lana de Softy que tengo.
El 1º me duro apenas 7-8 lavados, aunque lo achaco a un mal mantenimiento por mi parte (errores de principiante, puequeños pero errores igualmente), este segundo ya lleva unos cuantos lavados a sus espaldas (rondaran los 20) y esta como el primer dia, sin calvas, ni descosidos.

Simplemente le mantengo como dicen los compañeros, aclaro con abundante agua al terminar el lavado, y secado a la sombra sin colgar.

Cada 3-4 lavados le hidrato con crema y mucho cuidado la piel del interior con crema hidratante (el dia que se entere mi novia que la cojo crema para el guante...)
 
A ver si va a ser una crema de estas caras y por cada frasco te compras 5 guantes,jejeje
 
Aquí otro con el de Softy del Kit Primavera Plus que al tercer lavado contado se ha abierto por la parte superior y ha empezado a caersele el pelo. 12€ para 3 lavados.

Aclarado con agua tibia, sin escurrir, secado a la sombra y nada...

No hay ninguna garantía o un reembolso o algo? Por lo menos para pillar uno de MF..
 
Yo tengo el softy desde hace mas de año y medio lavo el coche mas o menos cada 2 semanas,para que calculeis los lavados y esta como el primer dia osea perfecto,el proximo sera el de carpro ese es una pasada
 
Carcareeruope
Volver
Arriba