• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda para elección de productos en MONOCAPA

me61ic

Nuevo detallista
Hola,

He estado mirando en la tienda para comprar algunos productos y tengo algunas dudas que me gustaría me ayudáseis a resolver para saber qué comprar exactamente.

La pintura es la de origen, monocapa, de un Mazda Mx-5 del año 1995. El coche lo estrené yo y siempre ha esta muy bien cuidado, lavado siempre a mano, nunca ha rodado con agua en la calzada, ha dormido en garaje y con funda a medida de pelillo interior. En los primeros años le daba cera a mano cada año, con un aplicador de esponja (que venía con el producto) y que hacía destintar algo de la pintura del coche, el aplicador quedaba rosa-rojo, siempre he pensado que por ser la pintura monocapa. La pintura actualmente no está mal para un coche con pintura de origen con 16 años, de hecho está de escándalo para esos años:

http://img829.*************/img829/2091/img2545copy.th.jpg

Pero el otro día estando el coche a pleno sol, se le veían bastantes swirls que me gustaría eliminar. Ahora mismo tengo los siguientes productos, aunque nunca los he usado en este coche:
http://img210.*************/img210/3776/img0124uj.th.jpg

http://img18.*************/img18/6195/img0125up.th.jpg

Ahora mismo uso para secar una toalla de secado de microfibra waffleweave (T15) y había pensado comprar un kit Mothers Clay Bar para descontaminar antes de hacerle nada, ya que nunca he descontaminado esta pintura (ni ninguna otra de mis otros coches)

Ya he leído que hay gente que usa la lijadora orbital que tengo BOSCH PEX 400 AE, yo sólo la he usado para el decapado en la restauración de mis otros coches, como el plato estaba un poco dañado del uso de lijas, he comprado uno nuevo. He leído que recomiendan velocidades de 5-6 para corte, 4-5 para pulido, 3-4 para acabado y para dar productos como cera liquida o sellante al 2.

Mis dudas son si debería usar el Fast Cut Compound de 3M o si sería mejor usar el Machine polish directamente o incluso el Finish Diamond Shine de CarSystem? De la esponjas no me fío, ya que tienen tiempo y la única con etiqueta es el rosa que pone en la etiqueta Ultra Suave de baja densidad. ¿Se usa ésta sólo para el abrillantado final?

Qué esponjas me aconsejáis para el corte - pulido - abrillantado - encerado? Ya también por compraros unas cuantas y tenerlas para mis otros coches - proyectos.

Para el encerado con la orbital, ¿qué producto + esponja me aconsejáis? ¿O es mejor aplicar la cera a mano?

Gracias por anticipado
 
Pues en primer lugar decir, que si esa cera te dejaba el aplicador rosa, entonces tenía partícular microabrasivas, y sería una cera con polish. Los monocapa no requieren ningún trato especial o distinto de los bicapa.

Sobre el uso del fast cut depende del tipo de swirls, la dureza de la pintura, . Si nunca lo has pulido previamente seguramente lo necesites. Las esponjas más suaves son siempre para los procesos de acabado.

Lo lógico es tener como mínimo 3 esponjas: corte, pulido y acabado. Con esa orbital te recomiendo las Softy de 5,5" Softy - Car Care Europe

Para el encerado a mi me gusta más encerar a mano. No se tarda mucho más que con la orbital. Pero alguna vez , he usado la collinite 845 con muy buenos resultados. La Clearkote moose carnauba wax es otra muy buena opción, y si antes de las el red moose machine glaze ya queda de cine.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba