Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012
Junior Member

Devolucion de IVA

Hola.

Queria preguntaros si en los pedidos de canarias haceis la devolucion del IVA. Lo digo porque al llegar el envio aqui aduanas me cobra los gastos de aduanas mas el IGIC que es el impuesto aqui en las islas.

Por ejemplo, yo suelo comprar bastante a pccomponentes y al final del pedido antes de pagar me descuentan el IVA por ser el envio a canarias.

Un saludo y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012
Member

Respuesta: Devolucion de IVA

Hola, que tal,

Perdona que me meta en la pregunta, pero soy de Tenerife, y los pedidos que he hecho nunca han pasado por aduanas. Es un riesgo que se corre, pero hasta ahora, nunca me ha tocado (y llevo años comprando en la red).

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012
Junior Member

Cita:
Iniciado por fresote Ver Mensaje
Hola, que tal,

Perdona que me meta en la pregunta, pero soy de Tenerife, y los pedidos que he hecho nunca han pasado por aduanas. Es un riesgo que se corre, pero hasta ahora, nunca me ha tocado (y llevo años comprando en la red).

Un saludo.
No hombre, no pasa nada. No hice ningun pedido aun, por eso tambien quiero saber la opinion de la demas gente que viva en las islas
A mi si que me han cobrado alguna vez algun pedido a otras tiendas de la peninsula. 6 euros por bulto en gastos de aduana mas el 5% de IGIC.
Se que lo de la devolucion del IVA es un poco lio para las empresas, por eso pregunto si lo hacen o han estudiado el tema.

Aun que no lo hicieran los pedidos los haré, era solo en plan informativo.

Un saludo y gracias por tu opinion
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012
Administrator

Es muy cierto que lo del IVA con las islas es un follón para las empresas. Normalmente descontamos el IVA a clientes de Canarias que lo soliciten expresamente. El problema está en el papeleo. En este caso concreto lo enviamos por SEUR que se encarga de todo, pero sus tarifas a Canarias son muy altas (a partir de 16€, en islas mayores) y hay que añadir la tramitación del despacho de aduanas que son 13,45€ (pedidos menores de 150,25€) y de 25,30€ (pedidos mayores de 150,25€) + IVA+ IGIC correspondiente. Sale rentable cuando los pedidos son muy grandes y la diferencia entre IVA e IGIC supera todas las comisiones y despachos intermedios. Normalmente para pedidos pequeños sale más rentable enviarlo como carta urgente o paquete azul, y listo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2012
Junior Member

Ok, muchas gracias por la respuesrta. Lo que yo comentaba era de pedidos que he realizado a tiendas de mas de 400 euros. Siendo asi, por paquete azul y todo eso no hay ningun problema.

Entonces a final de mes espero haceros el primer pedido.

El dia que tenga un tallercito ya hablaremos de la deduccion de IVA jajajjaa.

Un saludo
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Patrocinadores - Nuestros socios comerciales y colaboradores » La Tienda del Detalle - CAR CARE EUROPE

Etiquetas
devolución, iva

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación