• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Guante de lana o microfibras

grumetecap

Nuevo detallista
Hola,tengo la duda de escoger guante de lana o de microfibras ya que he leído que el de lana se estropea mas rapidamente,el de microfibras produce arañazos o swirls?por que si dura mas y no raya escogería el segundo

gracias por vuestra atención
 
En mi opinión y experiencia te aconsejaría el de microfibras, el de Meguiar's va muy bien. Personalmente no he probado los guantes de cordero pero he leído de ellos que son una media lotería si te sale bueno, son realmente mas suaves que los de microfibras pero también te puede salir malo y en cuatro lavados hacerse pedazos y claro con lo que cuestan es como para pensarlo.

Saludos!!
 
Yo he tenido de todo tipo. El primero que tuve de cordero me duró dos asaltos, no se por qué, pero el pelo se le empezó a caer. Sin embargo con el siguiente llevó ya años. De microfibra también he tenido unos pocos, está quizas mas aconsejado para coches menos cuidados o que se lavan cada mas tiempo. Si es para limpiar regularmente coches que no son tuyos también es aconsejable pues es mas "de batalla". Coge menos cantidad de agua y champú pero es menos delicado. Si es para un coche muy cuidado/detallado puedes usar sin problema el de cordero, o tras hacer un pulido o coches como te digo que estén de por sí bastante bien.

Yo mas que la diferencia de precio, q es nimia porque ambos te durarán mucho tiempo, miraria lo que te he dicho del tema uso que le vayas a dar.
 
Si estan bien limpios ni uno ni otro te van a producir swirls,vas a hacer mas dependiendo de la tecnica de lavado y del secado.
Lo de los swirls es inevitable,lo que se busca es atrasar su aparicion lo maximo posible.
Yo voto por el de microfibra;suave con la pintura,facil mantenimiento y sabes que te va a durar años.
Un saludo
 
Este es siempre un tema interesante porque hay opiniones para todos los gustos. Se trata de una decidión muy personal.

Sobre el riesgo de generar swirls, pues siempre hay, y depende más de nosotros y de nuestra técnica que del guante escogido. Es decir, por ejemplo, si no aclaramos bien el coche, por mucho guante de lana, champú con mucha lubricación, etc... que usemos, puesd generaremos swirls. Se trata de un proceso de varios factores.

Respecto a la suavidad entre un guante de lana y uno de microfibra, creo que son equivalentes. En principio el guante de lana es capaz de recoger más agua jabonosa debido a su pelo más largo, y por lo tanto en mi opinión es más seguro usar el guante de lana que el guante de microfibra. Ademá se puede lavar superfices mayores por esa mayor absorción de agua. El problema del guante de cordero es que no se llega bien a las zonas más pequeñas como rejillas y bordes. En esos casos es mejor el guante de microfibra porque te ofrece mayor sensibilidad y llegas a esos rincones. Además su durabilidad está garantizada.

En fin, creo que es una cuestión de gustos y preferencias personales. Las 2 opciones son buenas.:cool2:
 
He trasladado esta cuestión al fabricante de los guantes Softy a ver que puede aportar. Me dice que al ser un producto 100% natural de fabricación artesana es normal que algunos guantes suelten pelo. Aproximadamente el 3%-6% de los guantes 100% naturales sufren este tipo de "alopecia prematura". Esto es algo que ocurre en mayor o menor medida en todas las marcas. Hace años tuvimos que quitar de la venta en guante de Pinnacle porque ya eran más los que perdían pelo que los que no. Por ejemplo, los "a granel" fabricados en China les suele pasar más que los Softy.

Todo esto siempre teniendo en cuenta que la ovejas son del mismo tipo, en este caso merino. Hay muchos factores que influyen, por ejemplo, la calidad de la lana, la edad del animal, incluso el clima que ha habido. Eso influye en los espesores de piel, y textura de la lana, y por lo tanto en el acabado final.
 
Yo utilizo sobre todo lana, pero algunas veces se hace muy difícil utilizarlo en ciertas zonas, para lo cual tengo uno de microfibras alternando así el uso.
 
lana si tu coche es nuevo(y no te lo an dado del conce, con swirl) o esta recien pulido , si no es asi microfibra......
y de todas maneras si te pillas uno de lana pillate otro de microfibra que seguro que te vendra bien....
lo mas importante ,la tecnica como ya te an esplicado los compañeros.
 
Pues yo iba a coger uno de lana, pero veo que para mi coche, le vendrá mejor uno de microfibras ;)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba