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Carcareeruope

adaptador para taladro m 14

draculin

Nuevo detallista
Hola a todos,he visto en carcareeurope un adaptador para taladro m14,y ya que no tengo mucha idea del tema me gustaria vuestra opinion,lo compraria para dar alguna vez cera o pulimento ya que mi taladro se regula la velocidad,y preguntar que discos me harian falta para dar de vez en cuando algo de acabado,ahora mismo todo lo hago manualmente,pero en estos momentos no me puedo permitir una pulidora en condiciones,espero vuestros consejos,saludos.......
 
Veamos. El uso de un taladro es un tema viejísimo del detailing. Todos en algún momento nos hemos hecho la misma pregunta. ¿por qué me voy a comprar una pulidora si tengo un taladro que gira igual? Es totalmente razonable. Y sobre todo en estos tiempos de crisis que hay que valorar y pensar todo muy bien.

La respuesta es la siguiente:

El problema de los taladros son 2: el par de giro y la velocidad. Normalmente tienen velocidades altísimas. Si tenemos uno de velocidad regulable que pueda bajar hasta 1000-1200 rpm ya nos vale. Ahora el tema es que a esa velocidad tenga fuerza (par) suficiente para arrastrar polish y esponja. Normalmente no se tiene ese par porque el taladro está diseñado para hacer agujeros con brocas de 2-10mm y no para mover platos de 150mm.

Se puede intentar con las esponjas pequeñas de 4". Es estos casos si es posible, pero ya digo, siempre que la velocidad y el par sean suficientes para mover la esponja, y eso depende del tipo de taladro. Si por ejemplo, lo usas para encerar o para polish de acabado es más sencillo porque se necesita menos fricción, y por lo tanto menos par, que para los pasos de corte y pulido. Por lo tanto es más probable que nuestro taladro tenga fuerza suficiente para ello.
 
Añadir que los taladros que cumplan las condiciones suelen usarse para cosas como pulir faros o reparar pequeños arañazos o chinazos. El pulir un coche entero con un taladro y esponja de 4" lo veo inviable, sobre todo por el tiempo necesario. De hecho no conozco ningún post donde alguien lo haya conseguido. Siempre hay que diferenciar entre lo técnicamente posible y lo viable en términos reales.
 
Carcareeruope
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