• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Incendio en la fábrica de Einszett

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Me gustaría comunicar que desgraciadamente esta pasada noche ha habido un gran incendio en la fábrica de Einszett. :sad2: Se sospecha que un gas inflamable escapó y una chispa produjo una gran deflagración. Una pared se derrumbó y por ahí entró viento que ayudó a propagar el incendio. Aunque la alarma contraincendios estaba conectada directamente con los bomberos, todo sucedió muy rápido y no pudieron hacer mucho. Todo el stock del almacén se ha perdido y muchas máquinas han sido dañadas. Los envases, etiquetas, etc.. han ardido también. Las oficinas no han sido afectadas. Ahora mismo no se sabe cuando se podrá comenzar de nuevo la producción.

En Einszett están trabajando intensamente para buscar soluciones y volver poco a poco a poner en marcha la producción. Según vayamos teniendo más noticias os iremos informando.
 
Que me dices! Sólo ha habido daños materiales? Eso espero...donde ha sido?? Lo importante es que pronto puedan volver a la normalidad, sobre todo por los trabajadores directos e indirectos...
 
Joe que mala suerte... esperemos que se puedan ir recuperando poco a poco de todo. Seguro que si, son alemanes.
 
Son ese tipo de cosas que parece increibles. Que siempre les pasa a otros, o bien lo lees en los periodicos. Al principio pensé que era una broma o que hoy era el día de los inocentes en Alemania. Pero no es absolutamente verdad.

Afortunadamente ocurrió por la noche, cuando no había nadie trabajando y no hay que lamentar daños personales. El lunes/martes tendremos nuevos detalles y espero que alguna foto. Como son alemanes, ya están pensando la forma de volver a la producción lo antes posible y abastecer la demanda.
 
Tras las primeras horas de confusión ya vamos teniendo más datos. Nos confirman que el suceso ocurrió en horas laborables. De repente un contenedor comenzó a expulsar fuego rápidamente en forma de lanzallamas. Es fuego se extendió rápidamente y el personal del almacén no pudo sofocarlo con extintores. Aunque la alarma antiincendios estaba c onectada con los bomberos éstos tampoco pudieron apagarlo a tiempo.

Un empleado ha sufrido quemaduras en una mano. Y lo más importamte, los demás todos ilesos. Se confirma que el edificio de oficinas no han sufrido daño alguno.

Hasta que se reconstruya la fábrica pasarán la producción a otra fábrica de químicos, bien en alquiler o bien subcontratando producción y envasado. Por lo tanto se producirán retrasos en las entregas de productos, pero ya están trabajando para iniciar de nuevo la producción lo antes posible. Os coloco a continuación unas fotos.
 
detalles-albums-incendio-fabrica-einszett-enero-2015-picture18059-incendio-einszett-enero2015-002.jpg


detalles-albums-incendio-fabrica-einszett-enero-2015-picture18060-incendio-einszett-enero2015-003.jpg


detalles-albums-incendio-fabrica-einszett-enero-2015-picture18061-incendio-einszett-enero2015-004.jpg


detalles-albums-incendio-fabrica-einszett-enero-2015-picture18062-incendio-einszett-enero2015-011.jpg
 
Madre mía! Cuanto tardanron en apagarlo!? Supongo que al ser de noche, tardaron en darse cuenta? Impresiona lo que queda de esa llanta trasera...que temperatura!
 
joe eso ha sido un incendio muy serio, no es normal que una fábrica de esa envergadura no tenga un sistema anti-incendio mas eficaz. Máxime trabajando con productos en general inflamables. En fin, que no decaiga el abastecimiento ni la producción, son una buena marca en general. Todos en mayor o menor medida seguimos usando sus productos a diario.
 
joe eso ha sido un incendio muy serio, no es normal que una fábrica de esa envergadura no tenga un sistema anti-incendio mas eficaz. Máxime trabajando con productos en general inflamables. En fin, que no decaiga el abastecimiento ni la producción, son una buena marca en general. Todos en mayor o menor medida seguimos usando sus productos a diario.

Como bien dices algo ha debido fallar, además del sistema anti-incendios. Ahora ya es cuestión de la investigación del siniestro determinar qué produjo el incendio. La fábrica llevaba años sin incidentes y estaba todo acorde a la normativa europea en términos de medidas contraincendios.

Los sistemas antiincendios están diseñados para un tipo de fuego y un tipo de siniestro que se estima que pueda producirse. Es posible que sorpendiese un incendio tan intenso o tan rápido. De modo que todavía no se sabe si falló el sistema anti-incendios o bien es que el inicio del incendio no estaba previsto que pudiese provocarse con tal intensidad.


El asunto importante ahora mismo es que puedan reestablecer la producción lo antes posible para atender a los clientes y que las personas que allí trabajan no pierdan su puesto de trabajo.
 
En pocos días tendremos novedades. Los productos de más consumo para la marca en 25L empezarán a fabricarse.

Por cierto, aún recuerdo que hará un par de años la fábrica Swissvax ardió del igual forma. Vaya rachita.
 
Bueno, ya se empieza a ver la luz. Poco a poco ya van saliendo referencias. También veis el nuevo almacén y oficinas provisionales. Ya están disponibles algunas referencias en formatos grandes.

d1bbd1ec18f463b4a66546e40513e061_f598.jpg


ffcdf2bbc163f3a8d52721ed291ea1e0_f599.jpg
 
Y dentro de 1 mes ya están las primeras referencias de 500ml que tanto nos gustan:happy:
 
Parece ser que a finales de mes ya empezarán a llegar a los almacenes algunas de las referencias que más usamos los detailers en formatos pequeños, como por ejemplo el APC 1Z Blitz que tanta gente está esperando.

Puesto que se ha empezado de cero, se han diseñado etiquetas nuevas en 4 idiomas, entre ellos el español. No hay mal que por bien no venga.

500ml handsprayer:
- Wheel Cleaner PLus 500 ml
- Wheel Cleaner Colortec 500ml
- Bug + Sap Remover 500ml
- Plastic Deep Cleaner 500ml
- Tire Gloss 500ml
- Perls Shampoo 500ml (no trigger, just cap)
- Wheel- and Engine Cleaner 500ml (alcaline)
- Windscreen Clear 500ml
- Cockpit Premium 500ml

Aerosols:
- Brake Cleaner 500 ml (Aerosol)
- Ultra Gel Spray Grease 300 ml (Aerosol)
- Rubber Treatment 300 ml (Aerosol)
- Cockpit Classic 300 ml (Aerosol)
- MOS2 300ml (Aerosol)
- Klima Cleaner easy to use 100 ml (Aerosol)
- Klima Cleaner 300 ml (Aerosol)
- Tire Foam 500 ml (Aerosol)
- Tschüss Marten 300 ml (Aerosol)

1ltr. bottle:
- Blitz Cleaner 1.000ml
- Industrial Cleaner W99 1.000ml
- Auto Glanz Shampoo fluor 1.000ml
- Anti-Frost Windscreen Cleaner Concentrate 1.000ml

Special packaging:
- Gummi Pflege Stick 100ml
- Kristall Klar Windshield Washer Fluid Concentrate 250 ml
 
Carcareeruope
Volver
Arriba