• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primer pedido

Pedro IS

Nuevo detallista
Hola a todos, he estado mirando en los manuales del foro y en la tienda para hacer un primer pedido de iniciacion al detailing y no me aclaro mucho con los productos.

¿Alguien me podría aconsejar los productos para hacer un primer pedido correcto para iniciarme con limpieza interior/exterior pulido, etc.. por favor?.


Muchas gracias a todos!.
 
En los propios manuales habrás podido ver que se citan muchos productos, ya solo es cuestión de que vayas mirando según tus prioridades y presupuestos, con cualquiera de los de CCE acertarás.
 
Yo lo primero que compré, considerando que lo peor que tenia mi montura era el aspecto de las gargantas de las llantas, fue;

Iron X (salió de todo una vez aplicado en llantas)
clay bar (auto finesse)
Toalla extragrande para el secado
Brocha valet pro resistente a quimicos
cera auto finesse temptation

Ese fue mi primer pedido, dado que yo lavo el vehiculo en los tipicos sitios de mangueras a presión consideré que con esos productos ya me bastaba, con el paso del tiempo añadí productos para cuidado de plásticos, metales, más toallas, aplicadores de microfibra, pulidora, pads...

Si explicas cuales son tus condiciones; si tienes sitio o no, estado del vehiculo, etc igual podemos ayudarte más.

Saludos
 
Hola a todos y disculpad el retraso, me ha sido imposible entrar antes.

De momento lo que hice fue ir a BlackDetail donde me atendieron muy bien, y compre lo más básico (ya que no podia ver del todo el estado del coche), limpia cristales, limpia salpicaderos, champú, toallas, guante..

Ya una vez lo limpié por primera vez me dí cuenta de varias cosas, os cuento;

En cuanto a la limpieza interior ha ido bastante bien ya que el coche a pesar de ser de segunda mano estaba muy bien cuidado. Lo que he visto son unas pequeñas gotas sobre el salpicadero que cuestan mucho de sacar, de echo algunas no he conseguido sacarlas todavía.
¿He de pasarle algo antes del limpia salpicadero, agua o algo así?

Por otro lado la pintura esta con muchos círculos de túnel de lavado e incluso en zonas hay como residuos de goma o algo así y en general es como si estuviese áspera.

¿Qué producto me recomendais para probar de pulirla?


Muchas gracias a todos!
 
Para pulir indudablemente Menzerna para pulir, preferiblemente con pulidora. A mano conseguirás unos resultados muy modestos. hay gente que piensa que pulir a mano es mejor porque es "más artesanal", pero no lo es. Lo que hace una pulidora en 2 min puedes tardar 30 a mano.
 
Hola Detalles, muchas gracias por tu respuesta, ¿Me podrías aconsejar un modelo o kit de pulido?

Muchas gracias!
 
Hola Favorito, muchas gracias.
¿Con un kit de este tipo, que más me hace falta, las toallas de microfibra y el sellador para despues del pulido?
¿Me podrías poner links de estos materiales si es que los necesito?

Muchísimas gracias!
 
Desde luego que necesitas toallas y un sellador o cera.

Toallas:las multusos pueden irte bien. Toalla de Microfibra Multi Usos 40x40cm (T24) - Car Care Europe También son muy útiles de la doble cara, que tienen pelo medio por un lado (para eliminar restosd e polish) y pelo corto por otro ( para rematar). O bien coger de ambas. Hay muchas soluciones posibles.

En selladores y ceras hay un verdadero mundo. Hay tantas posibilidades que sería imposible enumerarlas. Por ejemplo, como cera la Collinte es una de mis prefereridas: Collinite 915 Marque DElegance Carnauba Paste Wax - Car Care Europe
y en los selladores, pues hay muchos de diferentes características. Un buen sellador todo terreno sería el grojet2000 : Grojet2000 - Grojet 2000 sellador pintura - Car Care Europe
 
Gracias Detalles, muy bien explicado todo!

El caso es que para empezar se me va un poco de precio todo junto, así que he escrito en el foro de compra venta en un tema donde se habla de pulidoras de segunda mano a ver si sale un poco mejor...
 
Las pulidoras de segunda mano suelen ser una buena opción. Normalmente no están muy castigadas y son de gente que pule unas cuantas veces y luego se aburre o lo deja.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba