• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

pieza añadida y pintada en cncesionario(sobre capa imprimacion): espero para sellar?

ximet

Detallista
Ubicación
Alicante
Bueno, para empezar explico que tengo pedido un coche nuevo que pienso sellar y encerar cuanto antes. Pero esque tb tengo encargado aparte un spoiler que viene con capa de imprimacion (no es repintado), lo pintan en el taller del concesionario color de la carroceria y mi pregunta es:

Al ser el proceso de pintado diferente, tengo que esperar para sellar esta pieza? Cuanto tiempo?
Para encerarla no tengo que esperar verdad?
 
Última edición:
Re: pieza añadida y pintada en cncesionario(sobre capa imprimacion): espero para sell

Buenas compi, la verdad que si tienes que esperar a que cure bien las pinrura y el barniz, es aconsejable esperarte un par de meses para hacerlo,no se si hay algo para proteger si que altere el proceso de curado.
 
Pues si,debes esperar como 2 meses,la razon es dejar que evaporen los disolventes,lo unico que puedes dar es una cera natural o un glaze que permiten la evaporacion de los mismos...:cool2:
 
Re: pieza añadida y pintada en cncesionario(sobre capa imprimacion): espero para sell

Pero la pintura de la carroceria que viene de fábrica no hay que esperar para sellarla, no?
No, no es necesario ya que viene perfectamente "seca". Ten en cuenta, que en el proceso de fabricación del coche, las diferentes piezas se pintan "desnudas", sin ningún tipo de panelado, cableado, mecanismo, etc. y el proceso de secado se hace una temperatura muy superior que la de un repintado.

Puedes sellar y encerar tu coche según te lo entreguen, eso sí, previo lavado, eliminado de parafinas y demás. Este post de José es bastante ilustrativo (vamos, una referencia): Chrysler 300C ... O cómo cuidar un coche desde nuevo.

Un saludo.

:happy:
 
Re: pieza añadida y pintada en cncesionario(sobre capa imprimacion):espro xra sellar

Ok gracias por vuestra ayuda. Llevo ya unas cuantas semanas en este foro y aunque me ha costado un poco he pasado de no saber absolutamente nda de esto a tener una buena base gracias a la gente profesional y muy entendida que hay por aki. Pienso que aqui deberia entrar todo aquel que sea un amante de los coches y quiera aprender mas cosas para cuidar su coche y disfrutar de el.

Gracias. Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba