• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Presentación y duda con tipo de productos.

RANMA069

Detallista
Muy buenas a todos los foreros. :novato:

Es la primera vez que posteo, pero llevo ya varios meses leyendo un poquito y aprendiendo de todo lo que se escribe por aquí.

Me he comprado recientemente una Yamaha fz6 Naked y quería preguntaros qué productos me aconsejáis para mantenerla limpita.

Por ahora había pensado comprar lo siguiente:

Champú Sonax brillo
Guante de cordero
Toalla microfibra para secar

Esto está claro.

Pero ahora vienen mis dudas. Mi moto en particular es la siguiente:
FZ6%201.jpg


Habia pensado en un sellante para proteger la pintura, sobretodo la del deposito y el guardabarros delantero y dudo entre:
Poorboys EX-P Sellante 100% sintético (se podria usar tambien en las llantas y el faro???)
Poorboys EX con carnauba
Grojet2000 ???

Por ahora no pienso comprar una cera, asi que si tiene un buen acabado mejor que mejor.

Para las partes metalicas cmpraria esto:
Autosol metal polish

La duda mas grande la tengo en como limpiar las partes que no son de chapa como es el caso del deposito, me refiero a partes como el motor y el chasis negro, partes que estan al descubierto y se ven a primera vista.

Que me recomendariais????

Muchas gracias :cool2:
 
Última edición:
Cualquiera de los sellantes te serviría, a mi personalmente me gusta el Grojet, es muy resistente y deja un bonito acabado, el cuanto a las partes metálicas yo no se si Autosol será demasiado agresivo ya que es polish y puedes generar rayitas al aplicarlo, casi que con el Grojet mismo podrás dejarlo limpio aunque ami me deja halos que con la MF desaparecen. Me parece imprescindible que te compres el Cepillo de EZ detailer, es muy muy bueno y para una moto más, ya que te dará acceso a los lugares que el guante no llega, además buscaté unas brochitas y pinceles de diferentes tamaños para poder acceder a las zonas más escondidas, te vendrán bien.

Las zonas negras si son de metal puedes lavarlas y sellarlas, si son de plasticos necesitarás productos especificos para el tratamiento de los mismos los tienes en la tienda, a mi me gusta el de EZ Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml . Lo pasas a un bote con spray o bien mojas la brocha para aplicarlo, luego le pasas una MF y quedará un plastico digno de exposición.

Ahora vamos con tu pedido:

Para Secar mejor WW que MF secan 20 veces más. Las MF mejor para retirar productos, pillate unas pocas, nunca son suficientes... :D

Luego el Grojet u otro sellante, el de carnauba es genial y tiene mejor acabado.

Un aplicador de MF con bolsillo para dar el sellante, una MF de EZ por ejemplo para retirarlo te vendrán bien...si no el aplicador de Wolfgang es la leche de cómodo y duradero.

El Cepillo de Ez Detailer para aceder a las zonas más dificiles.
 
Cualquiera de los sellantes te serviría, a mi personalmente me gusta el Grojet, es muy resistente y deja un bonito acabado, el cuanto a las partes metálicas yo no se si Autosol será demasiado agresivo ya que es polish y puedes generar rayitas al aplicarlo, casi que con el Grojet mismo podrás dejarlo limpio aunque ami me deja halos que con la MF desaparecen. Me parece imprescindible que te compres el Cepillo de EZ detailer, es muy muy bueno y para una moto más, ya que te dará acceso a los lugares que el guante no llega, además buscaté unas brochitas y pinceles de diferentes tamaños para poder acceder a las zonas más escondidas, te vendrán bien.

Las zonas negras si son de metal puedes lavarlas y sellarlas, si son de plasticos necesitarás productos especificos para el tratamiento de los mismos los tienes en la tienda, a mi me gusta el de EZ Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml . Lo pasas a un bote con spray o bien mojas la brocha para aplicarlo, luego le pasas una MF y quedará un plastico digno de exposición.

Ahora vamos con tu pedido:

Para Secar mejor WW que MF secan 20 veces más. Las MF mejor para retirar productos, pillate unas pocas, nunca son suficientes... :D

Luego el Grojet u otro sellante, el de carnauba es genial y tiene mejor acabado.

Un aplicador de MF con bolsillo para dar el sellante, una MF de EZ por ejemplo para retirarlo te vendrán bien...si no el aplicador de Wolfgang es la leche de cómodo y duradero.

El Cepillo de Ez Detailer para aceder a las zonas más dificiles.

Ok, muchas gracias por tus consejos.

Entonces por ejemplo a la parte del chasis negra, le puedo dar con el sellante de Poorboys sintetico?

Para la parte del motor, que me aconsejas??

Un saludo! :hello:
 
Bueno, si es pintado, el Grojet funcionará, lo único es que te guste el acabado, el grojet sobre el negro deja un aspecto un poco sintético, hay gente que le gusta como a mi, aunque luego le pongo cera encima, que también es sintética, concretamente la Collinite Liquid insulator por lo que me deja un acabado acrílico en todo el coche, en cambio, a otros no les gusta este tipo de acabados y prefieren un Look Wet Shine (creo que se llama así) es decir, aspecto mojado, yo aun no se por cúal decantarme por lo que me compraré una cera Pinacle con carnauba para tener ambos acabados e ir cambiando.

La MF secará bien tu moto, tranquilo, eso si, la WW lo hará mejor. Tu decides...

PD: Si tienes un compresor sería ideal para secar con aire tu moto, mira aquí, como el Maestro Khakis detalla el motor de su coche:
Capítulo 2. Detallado del motor: Detalles seguro que sacas ideas para tu preciosa moto...Suerte.
 
Última edición:
Hola, a la CBR le he puesto Grojet2000 por el carenado, colín y guardabarros, luego un par de capas de Collinite 476s. Además del brillo consigues limpiarla las sucesivas veces con mayor facilidad. Donde sí lo he notado una barbaridad es en las llantas, que llevo selladas con Poorboys Wheel Sealant y no se ensucian casi y se limpian con mirarlas. Cualquier motero sabe lo que cuesta tener unas llantas limpias. Antes de sellarlas las repasé con Acrysol Lo que sí te recomiendo es que ni te acerques al asiento, o descubrirás una nueva manera de pilotar centrada en mantenerte sobre la moto si caer :megahappy:

Vsss
 
Gracias por los consejos volderk!

Bueno, este va a ser mi pedido:

Champú Sonax Brillo 1 litro
Einszett Universal Cleaner & Odor Remover -----> para el motor
Guante de cordero
Toallas MF Einszett ------> para secado y demás.
Poorboys EX - Sellante con carnauba -----------> para pintura y plasticos
Aplicador amarillo en poli-espuma

Mas adelante cogere algun sellador de llantas y algun acondicionador para las gomas. Por ahora ya vale...:megahappy:


Ques os parece el pedido?????????
 
Pues no soy un experto, ni mucho menos, pero echo a faltar el acrysol para eliminar grasa (de la cadena, del motor, etc) y quizá un jabón más fuerte. Ya verás como la moto bien selladita no corre más, pero luce un montón.
 
Pues no soy un experto, ni mucho menos, pero echo a faltar el acrysol para eliminar grasa (de la cadena, del motor, etc) y quizá un jabón más fuerte. Ya verás como la moto bien selladita no corre más, pero luce un montón.

Hola volderk de nuevo, te comento:

Si no he cogido el acrysol es porque la moto tiene ahora mismo 350 km.... y esta nueva. Quizas mas adelante. Para limpiar la cadena suelo utilizar queroseno, dicen que es lo mejor.

Muchas gracias por los consejos y V´ssss
 
Gracias por los consejos volderk!

Bueno, este va a ser mi pedido:

Champú Sonax Brillo 1 litro
Einszett Universal Cleaner & Odor Remover -----> para el motor.
Este es un limpiador de interiores que incluye enzimas que neutralizan el mal olor. Si bien limpia grasas, suciedad general, marcas de nicotina y incrustraciones de todo tipo, a mi juicio, está más indicado para limpieza de salpicaderos, piel sintética, plásticos, tapicerías, metales pintados o no y hasta cerámica y superficies de madera. Para el motor prueba el Einszett Car Star siguiendo las instrucciones de la web en cuanto a su aplicación.
Guante de cordero
Toallas MF Einszett ------> para secado y demás.
Poorboys EX - Sellante con carnauba -----------> para pintura y plasticos. Para plásticos mejor un acondicionador de los mismos, tal como el Poorboy´s Trim Restorer, el Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml, o el Vinyl Gel entre otros.

Aplicador amarillo en poli-espuma. Varios aplicadores te vendrán bien.

Mas adelante cogere algun sellador de llantas y algun acondicionador para las gomas. Por ahora ya vale...:megahappy:


Ques os parece el pedido?????????

Un saludo.:cool2:
 
Hola JmGancedo.

Si he pedido el Einszett Universal Cleaner & Odor Remover, es precisamente por su versatlidad. No pretendo gastarme mucho dinero en llevar la moto reluciente, es imposible, creo que este producto tiene muchas aplicaciones.

Si bien no es el mejor en nada, creo que me puede servir para limpiar todo aquello de la moto que no sea chapa. Es decir, los metales del motor que no esten muy sucios, los colectores, plasticos...

Como lo ves??
 
Existe un producto de 1Z especial para limpieza de motos, del motor y partes sucias que normalmente están a la vista. Es parecido al universal cleaner.

Alguno lo habeis visto en las estanterías, lo que pasa que si no lo ponemos en la tienda nunca lo vamos a vender :laugh:
 
Existe un producto de 1Z especial para limpieza de motos, del motor y partes sucias que normalmente están a la vista. Es parecido al universal cleaner.

Alguno lo habeis visto en las estanterías, lo que pasa que si no lo ponemos en la tienda nunca lo vamos a vender :laugh:

Entonces ves bien el universal cleaner para lo que lo voy a utilizar??

Gracias!!!!
 
Yo lo veo bien, el 1Z universal como su nombre indica es universal y va bien con casi todas las superficies, además deja un olor que se parece a "nuevo" yo lo uso habitualmente, lo del sillón de la moto puedes probar a aplicar tambien este Universal en un trocito y secarlo bien con MF no creo que quede resbaladizo, pero prueba antes. Si es piel yo uso el Einszett Leather Treatment 250 ml después del Universal y el volante no resbala.

El 1Z Car Star tiene un poder de limpieza impresionante para restos de aceites, grasas, etc, vamos para tratar el motor sucio, se aplica diluido en agua destilada según lo sucio que tengas el motor, es una buena idea, pero sólo para limpiar el motor, es bastante agresivos con otros materiales y hay que aclararlo bien después de aplicarlo.

Lo que he leido es que a las ruedas de las motos no se les debe dar productos de detallado ya que estos al contacto con el agua forman una película de protección muy resbaladiza y peligrosa para la conducción, pero ya te digo que es sólo de oidas, quizas le puedas dar sólo a una parte de las cubiertas que nunca esté en contacto con el asfalto, pero cuidadín.
 
Yo lo veo bien, el 1Z universal como su nombre indica es universal y va bien con casi todas las superficies, además deja un olor que se parece a "nuevo" yo lo uso habitualmente, lo del sillón de la moto puedes probar a aplicar tambien este Universal en un trocito y secarlo bien con MF no creo que quede resbaladizo, pero prueba antes. Si es piel yo uso el Einszett Leather Treatment 250 ml después del Universal y el volante no resbala.

El 1Z Car Star tiene un poder de limpieza impresionante para restos de aceites, grasas, etc, vamos para tratar el motor sucio, se aplica diluido en agua destilada según lo sucio que tengas el motor, es una buena idea, pero sólo para limpiar el motor, es bastante agresivos con otros materiales y hay que aclararlo bien después de aplicarlo.

Lo que he leido es que a las ruedas de las motos no se les debe dar productos de detallado ya que estos al contacto con el agua forman una película de protección muy resbaladiza y peligrosa para la conducción, pero ya te digo que es sólo de oidas, quizas le puedas dar sólo a una parte de las cubiertas que nunca esté en contacto con el asfalto, pero cuidadín.


Gracias!

Tendré en cuenta lo de los neumáticos, a ver si por dejarlos bonitos va a ser peor el remedio que la enfermedad, eh!

:megahappy:
 
haber, dudo muy mucho, que por dar un acondicionador de neumaticos en el perfil, aunque manches la banda de rodadura la moto se vuelva inconducible, teniendo en cuenta que en cuanto roze con el asfalto el producto desaparece
 
Carcareeruope
Volver
Arriba