• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Como atacar esta mancha (exterior)?

mordropolis

Detallista
Hola, llevo desde hace bastante tiempo usando la misma mecanica de detallado exterior:

Lavado Sonax + guante
Glaze Mother
Natys blue

Siempre que he tenido imperfecciones o machas, pequeñas impurezas o cosas de menos rango que un swirl, con el glaze la zona se me quedaba muy bien. luego las capas de cera corerspondiente y a correr.

El problema viene ahora:
Hay una macha en un panel, que por mas que le doy con el glaze (aplicador de wolfgan lado mas abrasivo) no desaparece. Creo que puede ser algo que cayo desde un balcon y puede haber erosionado la laca. ¿Me peuden haber erosionado la laca y/o la pintura?

No cuento con productos de pulido manual en toda regla, por lo que no he podido pulir la zona.

Esta tarde le doy un lavado y cuelgo las fotos de la macha a ver si alguien me puede orientar para atacarla efectivamente.


Un saludo y muchas gracias por leer el ladrillito, llevaba mucho tiempo sin postear aqui :)
 
http://img295.*************/img295/3446/21062008569eu0.th.jpg

Esta es la imagen, he sacado varias fotos, pero solo en algunas, dependiendo de como incida la luz en el panel se puede apreciar la mancha.

al tacto no se nota rugoso, y solo se aprecia en reflexiones de cosas oscuras, como se ve en la imagen.

¿Deberia meterle un polish manual de 1z para ver que pasa?:confused2:

un saludo
 
si parece q se a comido un pelin el brillo.... posiblemente y viendo la foto.. parece q si saldra con polish de 1z, pero espera q venga alguno mas experto en pulimentos.
 
1z_mp.jpg
1z_pp-01.jpg
1z_upp-01.jpg


Bueno supongo que esto es lo mas que puedo hacer para solucionar este problema y cualquiera mas gordo.

Bueno ya aprovecho aqui:

Con los 3 polish supongo que necesitare 3 aplicadores distintos, perooooooo no hay aplicadores para polish manual que no sean el de wolfgang??? esque vale lo mismo el aplicador que el propio polish :laugh:


Gracias por echarme un cable, aun sin postear en mucho tiempo :wink2:
 
1z_mp.jpg
1z_pp-01.jpg
1z_upp-01.jpg


Bueno supongo que esto es lo mas que puedo hacer para solucionar este problema y cualquiera mas gordo.

Bueno ya aprovecho aqui:

Con los 3 polish supongo que necesitare 3 aplicadores distintos, perooooooo no hay aplicadores para polish manual que no sean el de wolfgang??? esque vale lo mismo el aplicador que el propio polish :laugh:


Gracias por echarme un cable, aun sin postear en mucho tiempo :wink2:

Le puedes dar con una microfibra también.:hello:
 
con 1 microfibra tienes para todo, una esquinilla para cada y ale, a frotar.. eso si, otra distinta pa limpiar...

Aun tengo 2 Mf de1z sin abrir, de un pack de 5 que compre hace tiempo, y el aplicador de wolfgang que uso para el glaze.

Puedo usar el aplicador con lado naranja para el polish de corte, y despues una Mf para el medio y final polish y la otra Mf para retirar restos.
Que tal asi?:tongue2:
 
pues.. no e probado el aplicador de wolfgang, asiq no te pudo comentar mucho.. pero vamos, yo e usado los 3 con mf e hicieron su funcion asique.
 
Bueno ya he resuelto el problema.

He utilizado los 3 productos de 1z, usando el de corte con el aplicador de Wolfgang.

Los resultados dejan un poco que desear. Si bien he eliminado la mancha y algunos swirls superficiales, tambien he creado muchos swirls al realizar el proceso de corte. Tal vez el aplicador corte demasiado (tambien he aplicado presion sobre el aplicador con las manos)

Tal vez luego pruebe a aplicar los 3 polish con MF a ver que pasa.


Un saludo a tod@s!
 
Bueno ya he resuelto el problema.

He utilizado los 3 productos de 1z, usando el de corte con el aplicador de Wolfgang.

Los resultados dejan un poco que desear. Si bien he eliminado la mancha y algunos swirls superficiales, tambien he creado muchos swirls al realizar el proceso de corte. Tal vez el aplicador corte demasiado (tambien he aplicado presion sobre el aplicador con las manos)

Tal vez luego pruebe a aplicar los 3 polish con MF a ver que pasa.


Un saludo a tod@s!

Hola!

Es bastante normal que el propio proceso de corte (aunque se haga a mano) deje alguna marca. Lo que deberías hacer es insistir con el polish medio e ir rebajando la presión poco a poco, pasar al polish final y lo mismo, ir rebajando la presión hasta que sea "caricia"...:veryhappy: Así deberías quitar los swirls que has creado tú mismo.

Prueba un aplicador de MF, o una MF mismamente. Me parecen más suaves que la esponja para los pasos finales.

Saludos!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba