• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda entre estos 4 sellantes.

cardi

Nuevo detallista
Hola gente :hello:

pues por fin voy hacer un pedido, y el tema es que tengo dudas entre los sellantes.

Primero de todo, mis dos coches son blanco y rojo y tengo pensado despues del sellante ponerle la cera Collinite (o la 845, o la 476s), aunque en principio pense en poner de sellante el Grojet 2000, pero despues de mucho mirar estoy indeciso entre estos cuatro:
- Grojet 2000
- Carlack 68 Nano (tiene un buen acabado en los coches claros)
- Duragloss Polish 105 (creo que es sellante tambien, no?)
- Poorboys EX-P Sealant 100% sintetico.

Mis principales dudas son... cuales de los 4 tienen poder de limpieza? El Grojet si, pero del resto ni idea.
Podria con cualquiera de los 4, sellar los cristales y llantas ?

A mi ahora mismo el que mas me tira es el Carlack 68 Nano, que se que va bien con el Carlack 68 LLS, pero seria para usar con la Collinite, no con el 68 LLS

Con cual os quedariais para un color blanco y rojo? se aceptan mas sugerencias :wink2:

Gracias. un saludo :cool2:
 
Hola gente :hello:

pues por fin voy hacer un pedido, y el tema es que tengo dudas entre los sellantes.

Primero de todo, mis dos coches son blanco y rojo y tengo pensado despues del sellante ponerle la cera Collinite (o la 845, o la 476s), aunque en principio pense en poner de sellante el Grojet 2000, pero despues de mucho mirar estoy indeciso entre estos cuatro:
- Grojet 2000
- Carlack 68 Nano (tiene un buen acabado en los coches claros)
- Duragloss Polish 105 (creo que es sellante tambien, no?)
- Poorboys EX-P Sealant 100% sintetico.

Mis principales dudas son... cuales de los 4 tienen poder de limpieza? El Grojet si, pero del resto ni idea.
Podria con cualquiera de los 4, sellar los cristales y llantas ?

El Gojet 2000 como dices tiene poder de limpieza, el Carlack 68 Nano también es un AIO como el anterior. El Duragloss 105 también tiene poder de limpieza, es un gran sellante y si se utiliza debajo del Duragloss 601 una duración y protección excepcionales. El único que no tiene poder de limpieza de tu lista es el Poorboys EX-P.

Para sellar cristales, mejor el parabrisas no, y llantas el Grojet 2000. Para las llantas también vale el Duragloss 105, si bien ninguno de los dos es específico para este fin y eso afecta a su duración.

A mi ahora mismo el que mas me tira es el Carlack 68 Nano, que se que va bien con el Carlack 68 LLS, pero seria para usar con la Collinite, no con el 68 LLS

Con cual os quedariais para un color blanco y rojo? se aceptan mas sugerencias :wink2:

Si vas a decir encima la Collinite, la importancia del sellante es fundamental su protección yo te sugiero el Duragloss 105 y si pones debajo el 601 mejor que mejor, pero es solo una opinión.

Gracias. un saludo :cool2:

Un saludo.
 
Gracias jmgancedo,

entonces el Carlack 68 Nano no valdria para sellar llantas y cristales??. (partiendo de la base que ninguno es especifico para ese fin) pero es que no quiero comprarme sellantes especificos para llantas y cristales ( estamos en crisis y hay mucho gasto ultimamente :fear:), y buscaba algo versatil estilo el todoterreno Groject2000, pero sin ser el Groject.

Me has dicho que el Duragloss 105 sirve para sellar las llantas, pero... y los cristales?? tambien vale?

Mi coche blanco tiene una pegatina (vinilo) por todo el costado. Podria aplicarle por encima el sellante? o se puede estropear el vinilo.

Chao.
 
Para esa polivalencia que buscas, usa el Grojet 2000 como sellante, es un buen producto con un precio fantástico y te sirve perfectamente para sellar llantas y cristales, mejor que no el parabrisas. El 105 en cristales no creo que te agarre muy bien.

Respecto a lo del vinilo sin problema.
 
Para esa polivalencia que buscas, usa el Grojet 2000 como sellante, es un buen producto con un precio fantástico y te sirve perfectamente para sellar llantas y cristales, mejor que no el parabrisas. El 105 en cristales no creo que te agarre muy bien.

Respecto a lo del vinilo sin problema.

OK !! :happy:

te dije lo de que tengo miedo de echarle el sellante al vinilo, mas que nada porque he leido por el foro, que dicen que No es recomendable echarselo a los plasticos, y como el vinilo es un plastico, pues por eso.
Pero bueno, si tu me dices que no tendre problema, pues probare entonces.

Graciaass :cool:
 
Re: Respuesta: Duda entre estos 4 sellantes.

Para esa polivalencia que buscas, usa el Grojet 2000 como sellante, es un buen producto con un precio fantástico y te sirve perfectamente para sellar llantas y cristales, mejor que no el parabrisas. El 105 en cristales no creo que te agarre muy bien.

Respecto a lo del vinilo sin problema.
+1
 
OK !! :happy:

te dije lo de que tengo miedo de echarle el sellante al vinilo, mas que nada porque he leido por el foro, que dicen que No es recomendable echarselo a los plasticos, y como el vinilo es un plastico, pues por eso.
Pero bueno, si tu me dices que no tendre problema, pues probare entonces.

Graciaass :cool:

Pues yo uso el Grojet2000 en los parachoques pintados de mi coche (de plástico) y quedan de maravilla :wink2:, antes los pulo y todo, y cualquier día los encero también con la 476s
 
Pues yo uso el Grojet2000 en los parachoques pintados de mi coche (de plástico) y quedan de maravilla :wink2:, antes los pulo y todo, y cualquier día los encero también con la 476s
Pero están pintados como dices, por tanto la superficie de contacto ya no es plástico si no pintura

has aplicado el Grojet en superficie plástica sin pintar? y si es asi...como te queda?

voy a comprar el Grojet2000 y me interesa saber todas sus posibles aplicaciones
 
Pero están pintados como dices, por tanto la superficie de contacto ya no es plástico si no pintura

has aplicado el Grojet en superficie plástica sin pintar? y si es asi...como te queda?

voy a comprar el Grojet2000 y me interesa saber todas sus posibles aplicaciones

Solo lo he usado en parachoques pintados, para lo que no está pintado uso el 1Z Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber), devuelve el color original a los plásticos y los deja muy bien

El Grojet2000 lo uso para todo, chapa, llantas, cristales ....y lo combino con la cera collinite 476s ... dos capas ... y el resultado dura más de 6 meses !!!
 
Solo lo he usado en parachoques pintados, para lo que no está pintado uso el 1Z Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber), devuelve el color original a los plásticos y los deja muy bien

El Grojet2000 lo uso para todo, chapa, llantas, cristales ....y lo combino con la cera collinite 476s ... dos capas ... y el resultado dura más de 6 meses !!!
Vaya, usas lo mismo que yo habia pensado comprar, el grojet y la collinite476s , me puedes resolver alguna duda?

con que los aplicas y como? aplicador de microfibras imagino pero...en circulos y sin apretar demasiado ?

mi duda es para los dos productos

y cada cuanto lavas el coche una vez encerado? aguantaria un lavado cada dos semanas y aun asi la cera duraria 6 meses? o no hace falta lavar tanto una vez protegido...
 
Vaya, usas lo mismo que yo habia pensado comprar, el grojet y la collinite476s , me puedes resolver alguna duda?

con que los aplicas y como? aplicador de microfibras imagino pero...en circulos y sin apretar demasiado ?

mi duda es para los dos productos

y cada cuanto lavas el coche una vez encerado? aguantaria un lavado cada dos semanas y aun asi la cera duraria 6 meses? o no hace falta lavar tanto una vez protegido...

Hola de nuevo :hello:

Tampoco estoy yo muy puesto con esto del "detailling" pero llevo tiempo tratando los coches que he tenido. Para empezar me compré recientemente un guante de cordero (cojonudo) y un champú para coches Sonax Champú Brillo 1 litro.

Después de lavarlo bien, lo seco con una toalla de WW (cojonudo es poco, la ostia diría yo), y como lo trato a menudo no tengo que descontaminar, ya que lo tengo muy suave.

Primero procedo a pulir un poco a mano para devolver el brillo (uno de los coches que tengo tiene 15 años y la puntura está jodidilla), uso primero un pulimento de corte de 1Z con el aplicador
Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator y después (como lo tengo ya) un pulimento de acabado, en este caso la cera restauradora de BMW.

El pulimento de acabado y el sellante lo aplico con el aplicador
Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave, que es muy cómodo desde luego.

Una capa muy fina y extiendo con el aplicador, yo lo hago en circulos, pero a lo mejor hay algo mejor

Lo aplico por paneles hasta que se observa la capa blanquecina, procedo a retirarlo con toallas de microfibra (del mercadona, azul y amarilla)

La verdad es que el coche tampoco lo lavo mucho, el que duerme en el garaje lo lavo cuando vengo de viaje (cada dos semanas) para quitar la porquería del camino y la verdad es que casi no froto nada, al estar sellado/encerado no hay problema

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar, seguro que me he dejado algo en el tintero

un saludo

El manguan
 
Pues siempre queda algo de dudas si :veryhappy:

en este caso el efecto del sellante sobre los cristales laterales, ayuda a que se mantengan mas limpios que sin el? porque a mi cuando me llueve o cuando hago algun viaje largo se me ponen perdidos de polvo, en la luna delantera uso el kit de carlack
 
Yo tengo el combo de Carlack y el Wolfgang junto con un glaze (mejor dicho polish fino) de Wolfgang. Y la p21s.

Mi experiencia es:

El Carlack: da brillo a saco muy espectacular en el rojo y con 2 capas o más es plasticón total. Si quiero matarlo un poco acabo con la p21s.
Duración del Carlack (a prueba de bombas) es muy duradero, hace beading tras 6 meses sin problemas y agarra que da gusto.

Como contras: El lls es un poco difícilillo de retirar pero se le pilla el truco. :cool2:

El Wolfgang:

Un brillo que se asemeja a la carnauba mucho mucho, yo no lo diferencio. Una suavidad de la carrocería que hace que no roce ni el aire. Se retira muy fácil pero mucho eh!!!!!

Contras: Hay que esperar hasta retirarlo unos 45 min y al retirarlo deja un poco polvillo. No se debe mojar tras 12 horas.

Yo siempre aplico los sellantes con aplicador de microfibra. Lo siento pero con el de poliespuma no soy capaz y con el de mf reparto muy bien y lo dejo con una capa ultrafina.

De los demás no te puedo decir que no los he probado.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba