• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

primer lavado hecho :(

dib

Nuevo detallista
hola

ya he hecho el primer lavado y he descubierto lo que habia debajo de la capa de polvo que tenia.

tiene bastantes puntos de contaminacion, no tengo clay bar y no se si podria usar poorboys qd y una toalla de mf en su lugar. es contaminacion de excrementos, de sellante de juntas o algo asi y "suciedad general" que no he intentado sacar durante el lavado. tendre que hacerme con una clay bar, aunque parece que estan agotadas.

en la zona del porton trasero, entre la matricula y la luna trasera esta lleno de hologramas, micro marring y swirls, tambien la zona estrecha donde esta la tercera luz de freno. el coche esta recien sacado del concesionario practicamente. me da la impresion de que por alguna razon tuvieron que pulir esas dos zonas y no hicieron el acabado final del pulido. ¿se podra hacer un acabado a mano? aunque no podre sacar ni swirls ni marring supongo. es pronto para pulidora imagino.

los swirls supongo que fueron los del conce al lavarlo, a saber como, rapido.

un saludo
 
Respuesta: primer lavado hecho :supersad:(

Deberías subir fotos para que los maestros te puedan ayudar.

intentare subirlas mañana, pero despues de inspeccionarlo detenidamente, he encontrado que tiene tambien defectos en los paneles laterales, o sea por todo. me pregunto si vendria asi de fabrica (dañado y "reparado") o le harian la chapuza en el concesionario/taller; debia de tener algun arañazo y le dieron a mano con una lija parece :0. CON UNA LAMPARA CERCA DA PENA VERLO. al sol yo creo que no es una manera de ver los defectos reales, porque aunque refleje como un espejo puede tener mucho daño.

no voy a intentar pulirlo a mano porque seria trabajo en vano. quizas con el tiempo me anime con una pulidora. pero me gustaria saber si los maestro pulen TODO/TODAS LAS PARTES del coche con pulidora o hay zonas inaccesibles que las hacen a mano p.ej tiradores de las puertas, retrovisores...

¿aun estando asi le iria bien un sellado y descontaminado?

un saludo
 
De fábrica nunca vienen bien, eso seguro. Lo que no te puedo decir es si lo tuyo es normal o "denunciable".

Lo que sí te digo es que seguir un tratamiento adecuado según el manual y haciéndolo bien no lo va a empeorar. Vamos que un coche limpio, sellado y encerado es más vistoso que uno que no lo está y menos vistoso que otro que a su vez lleva el paso de pulido.

El mío está lleno de swirls (los que traía de serie y hechos por mi en algún detallado por lubricar mal o por fallar en algún paso) y aún así al terminar los tratamientos le da mil vueltas al resto de coches de mis conocidos pero tiene mucho que envidiarle a lo que se postea aquí.

En resumen, que si lo lavas bien no lo vas a dejar peor que como esté. Y seguro que con las fotos los profesinales de esto seguro que te dicen qué nivel de pulido necesitas para retirar esos defectos.

Un saludo.
 
Esperamos esas fotos....:wink2:

casi me da vergüenza, pero aqui estan. son con el movil pero se ve el defecto. supongo que con un buen pulido se podran eliminar la mayoria.

1. Swirls por bastante superficie, del "lavado" que le dieron
picture.php


2. Holograma panel derecho
picture.php


3. Zona sobre la matricula, mitad derecha e izquierda. se pueden observar las pasadas verticales de la pulidora, buffer trails creo. tambien parecen como hologramas, pero menos.
picture.php

picture.php


4. Panel izquierdo, se aprecia un arañazo vertical profundo que no se aprecia sin luz, y una zona circular de marring donde intentaron eliminar ese y otros arañazos mas pequeños sin exito.

picture.php


Tambien hay algunos picotazos o mini rayas BLANCAS, esto no se si habra eliminado pintura, me temo que si.

a ver que solucion me podeis dar.

un saludo
 
casi me da vergüenza, pero aqui estan. son con el movil pero se ve el defecto. supongo que con un buen pulido se podran eliminar la mayoria.

1. Swirls por bastante superficie, del "lavado" que le dieron
picture.php


2. Holograma panel derecho
picture.php


3. Zona sobre la matricula, mitad derecha e izquierda. se pueden observar las pasadas verticales de la pulidora, buffer trails creo. tambien parecen como hologramas, pero menos.
picture.php

picture.php


4. Panel izquierdo, se aprecia un arañazo vertical profundo que no se aprecia sin luz, y una zona circular de marring donde intentaron eliminar ese y otros arañazos mas pequeños sin exito.

picture.php


Tambien hay algunos picotazos o mini rayas BLANCAS, esto no se si habra eliminado pintura, me temo que si.

a ver que solucion me podeis dar.

un saludo
No se si el resto verá algo pero yo no veo ninguna foto, alguien las puede ver?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba